Cual es el equipo más grande de Londres?

Por ser el clásico de San Lorenzo, como Huracán.

1 me gusta

El Chelsea le ganó la Supercopa Uefa al Madrid del 98 con gol del Uruguayo Poyet, el DT era Gianluca Vialli. El Chelsea tenia como figuras a Gianfranco Zola y el defensor Marcel Desailly. Encima el Madrid perdió teniendo a Bodo Illgner en el arco, Hierro, R. Carlos, F. Redondo, C. Seedorf, Mijatovic y Raúl

4 Me gusta

3 Me gusta

Dos finales le ganaron al Madrid?? Mira… y eso que el Real es de los equipos más efectivos en finales.

1 me gusta

Los tenía sí pero claramente esraba lejos del big three (United, Liverpool, Arsenal) y lo mío igual apuntaba más a la gente, tengo entendido en Inglaterra tienen poca gente (originalmente son de un barrio chico y cheto) y la diferencia la ahcen con la gente que ganó en el exterior.

3 Me gusta

Es más grande que Helarsenal :snowflake:

3 Me gusta

Error.

De wikipedia: El Chelsea fue propiedad de la familia del fundador (un empresario llamado Gus Mears) hasta que uno de sus sobrinos nietos le vendió el club a otro empresario por una libra (£1) en 1982. Ese empresario fue el que se lo vendió al ruso Abramovich en 2003.

La razón por la que el Chelsea no es dueño de su estadio (los dueños son una agrupación de hinchas) fue que en ese año 82 el estadio fue vendido a una inmobiliaria que luego quebró, con lo que el otro empresario que compró el club recompró el estadio, y luego lo vendió a una corporación formada por los hinchas por 10 millones de libras (que todavía siguen pagando el préstamo).

También les vendieron el nombre del club a la corpo de hinchas, por lo que técnicamente el Chelsea no es dueño ni de su nombre ni de su cancha, sino que los hinchas se los alquilan al club.

Pero me voy por la tangente. El punto es que casi todos los clubes piratas desde sus origines fueron propiedad de particulares, tuvieron dueño.

4 Me gusta

En UCL es eso, en la CWC es un intermedio entre América de Cali y Cerro Porteño.

Yo creo que estos últimos ya podemos definitivamente decir que el Everton pasó a ser el quinto o sexto grande de Inglaterra y Chelsea el cuarto sin discusión, peleándole al Arsenal el tercer puesto, Manchester City peleándole al Everton.

Bueno ahí dice que el sobrino vendió club no una empresa

No era una asociación civil pero si un club privado de futbol de un dueño

2 Me gusta

No le pelea nada, ya lo superó.

Las peleas son:
Liverpool vs Manchester United por el 1°/2° puesto.

Arsenal vs Chelsea vs City por el 3°/4°/5°

Everton lo pelea con Tottenham, Aston Villa. Se quedaron bastante en el tiempo los toffees.

3 Me gusta

El profesionalismo en serio del fútbol empieza a fines de los 70 y 80. En el mundial de Pele eran todas babosas y en la década del 70 se da la transición entre tácticas y un juego mas serio, así que los títulos desde esa época en adelante valen mucho mas. Independiente en 1965 juega solo la final para salir campeón

El Arsenal tiene 5 premier en la década del 30 y hace 20 años no gana nada

3 Me gusta

Manchester City lo alcanzó en ligas recién y nunca fue más campeón de nada. Nunca pudo sentarse en la mesa de discusión de ser el club más grande del país. Everton si, por décadas.

La única diferencia digamos que decisiva a favor de Manchester City después de todos estos años es la UCL que ganaron básicamente ayer.

Aston Villa nunca tuvo continuidad, ganó seis ligas casi seguidas de entre las 10 primeras que se jugaron y nunca más hasta el año '81 que metieron una liga y la UCL 1982. Es un club grande tirando a mediano, no disputó hegemonía total sino en los primeros años del fútbol inglés y hablamos hace 80 años como mucho, después se quedó muy afuera.

Los dos clubes tienen a favor contra Everton en haber ganado la League Cup pero nada más.

Tottenham es un club mediano, no puede sentarse en la misma mesa que ninguno de los clubes anteriormente mencionados, con mucha suerte no sale de un Top 10 del país pero no le llega a los talones a estos clubes.

2 Me gusta

No es que eran malos y poco profesionales, es que el deporte era distinto porque había otras reglas, otros campos de juego y una pelota de cuero que era pesadísima, no se podía hacer el juego rápido y las gambetas que vez ahora porque la pelota misma no te lo permitía. Solo controlar la bala de cañón esa era un parto.

3 Me gusta

No digo que no. En su momento Everton peleó por ser el más grande pero a día de hoy ya es menos que City, al menos yo cuando hablo de grandeza lo veo en la actualidad sumando todos los logros de tu historia.

Es así porque la vara va subiendo, antes con pocos títulos te alcanzaba para ser de los mas grandes y hoy ya no tanto.

En todo caso el futbol inglés no hay tantas diferencias salvo el top 2 y puede haber movilidad.

2 Me gusta

Que no es la gran cosa. No hace diferencia a favor de central tener una copa argentina que racing o casla no tienen

2 Me gusta

En la tabla histórica de la primera división inglesa el everton es 3ro, por delante del united…
El para muchos sin historia Chelsea está arriba del totenham, que ya es indiscutible que es el tercero de Londres

2 Me gusta

Hay bastante paridad en Inglaterra. Lo que en otros países sería inconcebible como que un equipo equipare o supere a otro en grandeza en 20-30 años… ha pasado varias veces en :england: y puede seguir pasando.

3 Me gusta

A partir del Domingo el Chelsea es el club más importante de Inglaterra sin duda, más que el Liverpool

siempre te aparece un equipo con un dueño con plata y si se mantienen en el tiempo van a ir cambiando estas discusiones

newcastle todavia no empezo a gastar fuerte la plata infinita que tienen los dueños. Si lo hacen lo del city, chelsea o psg es un poroto al lado de su capacidad

si sigue esta tendencia por mas titulos que tengan liverpool o man utd la gente los va a dejar de considerar indiscutidos los mas grandes cuando las generaciones crezcan y nunca los vieron campeones. Podes tener 20 o 30 titulos mas que city o chelsea pero si estos dos son los unicos que compiten en europa y se reparten los torneos locales se diluye esos titulos historicos

es lo que pasa aca con rasin, san lorenzo y sobre todo independiente. Cada vez son menores las diferencias con estudiantes o velez

2 Me gusta