¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Yo no hice nada.

Y solo me enteré de lo que pasó después.

En ningún momento me referí al partido de River Plate en el Mundial de Clubes (ni siquiera me acordaba de eso).

Hablaba del partido de PALMEIRAS contra el equipo árabe en febrero, cuando perdió en los penales.

Aquí está toda la charla:

Nada que ver con River Plate.

11 Me gusta

El periodismo de Brasil llama a Boca Juniors de club más ladrón de Sudamérica.

Hasta Corintihans logra ser robado por ellos en la Libertadores. Ese es el nivel de afano de ese club.

Solo en Brasília puede ser posible pasar algo así.

En São Paulo, estarían jodidos con la hinchada de Corinthians y Palmeiras.

Boca Juniors es ampliamente considerado el club más beneficiado y sin verguenza del continente por los brasileños. Es practicamente unanimidad.

2 Me gusta

cheirinho!

Solo mencioné los títulos considerados más importantes hoy. Los títulos de primer escalón (Mundial de Clubes, Copa Libertadores, Campeonato Brasileiro y Copa do Brasil).

Los 4 títulos normalmente utilizados como principales argumentos para comparación entre los clubes de Brasil.

chupate una pija palmeiras , vigilante hijo de puta

2 Me gusta

rivalidad entre mexico y argentina JAJAJAJA

2 Me gusta

Totalmente normal dejar afuera los Estaduales hoy en día en una comparación entre los clubes de Brasil.

Primero porque hoy son considerados títulos de tercer escalón en el país. No tienen la importancia que tenían desde fines de la década de los 90. Ya no funcionan como parámetro desde hace mucho tiempo.

Segundo porque la diferencia de títulos estaduales entre los clubes más grandes de cada Estado es relativamente pequeña. Se queda poco relevante mencionarlos en una comparación que incluye títulos nacionales e internacionales de primer escalón.

Tercero porque no hay como comparar los Estaduales entre ellos. El Campeonato Paulista, por ejemplo, es mucho más importante que el Campeonato Gaúcho o Mineiro.

No sirven como base para comparación entre clubes de Estados distintos en un ranking nacional. @juan96

Si yo fuera a listar todos los títulos de cada club de Brasil en más de 100 años de fútbol en el país, serían 200 títulos para cada club.

Obviamente que los utilizados como parámetro son los más importantes (en la visión actual).

Nada que ver con conveniencia. Santos y São Paulo tienen menos títulos estaduales que Palmeiras y los puse por encima de Palmeiras en el ranking (por cuenta de los títulos mundiales). @El_leon

Palmeiras incluso estaba por debajo de Flamengo en el primer ranking que publiqué, hace 1 mes, antes de la final de la Copa Libertadores.

Ese último título de Libertadores lo pone Palmeiras por encima de Flamengo.

Los títulos mundiales todavía tienen mucho peso en Brasil en ese tipo de comparación (creo que sea similar en Argentina).

Pero si ya vi canales hablando de que Boca es el más grande del continente fácil y hasta haciendo encuestas tipo “¿Hay algún club en Brasil más grande que Boca?” como si fuese imposible, y encima las encuestas las ganaba la bosta. El otro día estaba viendo un análisis de cada múltiple campeón de la libertadores, el único con más de un párrafo (creo que eran 4) era boquita.

Los Palmeirenses (y los pocos Santistas que existen) los odian con toda el alma, los demás no (los robos hasta les deben haber dado muchas alegrías).

1 me gusta

si para los brasileros boquita era mas grande que river haste el 2018 DOS MIL DIECIOCHO"palabra de mr fulbito" la verdad no se como mierda miden la grandeza honestamente.

2 Me gusta

El brasilero promedio vive en una nube de pedos, no sabe una chota de futbol y es muy marketinero. La verdad, aplica para muchos paises (es difícil evitar el termismo) pero acá es tremendo.

El periodismo vendía la idea de Gallardo porque la gente compra, por ejemplo, aún si cualquier persona con medio dedo de frente sabe que es imposible.

Edit: ni hablar que son mitómanos a más no poder. Los otros nunca ganan, ellos pierden o son robados. La mitad del país está convencida de que la final de 98 la perdieron por arreglo.

2 Me gusta

y que queres si este forro nos carga que nosotros perdimos con aladin en el mundial de clubes y se lava la manos sobre el terrible ROBO en la copa del año pasado nos anularon 80 goles con el var esa copa era de river loco

No entiendo xq la nariz y no una lagrima x ejemplo

Jajajaja yo le creo que hablaba de sí mismo, no de nosotros.

El gol del cache me parece bien anulado (un offside que no afecta nada y que fue como un minuto antes pero offside en fin) pero los del arbitraje tardaron como 15 minutos, nos sacaron completamente de contexto, estábamos para hacer 6. Que hicieran tiempo como equipo chico mientras el árbitro se rascaba la chota tampoco ayudó.

Cheirinho = olor

1 me gusta

No sabés el significado de “cheirinho”? jkjkjk

pero vos te acordas como fue el final del partido? estaba re comprado ese arbitro jugaba para el palmeiras millo

Eso es cosa de niño imbécil de 14 años de edad de la generación nutella. No hay como tomarlo en serio.

En Brasil, hay una visión por muchos de que es el club más grande del continente, principalmente por los títulos mundiales y de la Libertadores. No hay porque mentirlo.

Pero eso no significa que no se reconozca que también sea el club más ladrón del continente.

Y claro que no hay “unanimidad”. Hay mucha contestación por mucha gente, principalmente por los hinchas de los clubes que fueron robados por ellos (o sea, la mitad del país).

Obviamente que para los hinchas, sus proprios clubes son los más grandes de Sudamérica.


PD: había esa “mística” muy presente en los últimos 20 años, pero que viene perdiendo mucha fuerza, con la debilidad cada vez más clara de Boca Juniors y también con el título de River Plate en 2018 en Madrid.

Esa final de 2018 fue muy importante para cambiar un poco esa visión.

PD 2: creo que los argumentos utilizados en Argentina son los mismos generalmente utilizados en
Brasil (principalmente los de los títulos del Mundial de Clubes y de la Libertadores).

No creo que haya mucha diferencia.

El hincha argentino es igual de ignorante y pelotudo.

4 Me gusta

mistica copera? mística de afanos