¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Felicitaciones al Paranaense. Se ha convertido en una fuerza en este siglo. :clap::clap:

Otra vez con los títulos pequeños? kkkkk :stuck_out_tongue_winking_eye:

¿Tan pocos torneos locales ganó PAPAnaense? ¿Cómo es eso posible? ¿Paraná Clube?

1 me gusta

En la primera mitad del siglo, Coritiba ganó varios Estaduales. Pero hoy Paranaense domina totalmente. Y el Furacão de los últimos años ha jugado los Estaduales con su equipo sub-23, lo que creo que es correcto, ya que estos títulos no valen mucho.

Coritiba, su máximo rival.

Paraná Clube es la tercera fuerza del Estado (y Londrina la cuarta).

¿Otra vez? Estoy hablando de los Estaduales solo hoy

1 me gusta

Estoy bromeando…

Pero Fortaleza también se ha convertido en una potencia del siglo, con sus 15 títulos (incluso más que Paranaense en ese ranking), sí? jeje

Bueno, si me puedes hablar de un equipo brazuca que ganó títulos más relevantes en los últimos 4 años, además de Flamengo y Palmeiras, me disculpo.

1 me gusta

por hinchada corinthians y flamengo .

Hermano, no hay por qué disculparse. Yo estoy de acuerdo.

Pero publicaste un ranking del siglo (no de los últimos 4 años), en lo cual Fortaleza aparece por encima de Paranaense.

Eso es lo que estoy diciendo…

Coincido (aunque Mineiro se queda por encima de Paraense si gana el Brasileirão y la Copa de Brasil este año).


PD: el club más ganador de Brasil en el Siglo XXI sigue siendo Corinthians (en títulos considerados grandes o más importantes).

1 me gusta

Equipo mas grande de Brasil
image

Fin del th.

7 Me gusta

Aun no supera a Coritiba.

1 me gusta

Para nada, la leí toda.

1 me gusta

Darle 5 meses de vacaciones a jugadores profesionales es una locura :joy:

1 me gusta

Los Estaduales duran menos de 3 meses.

Más enero. Es un montón.

Que justifiquen el sueldo.

Bueno, los Estaduales generalmente empiezan en la tercera semana de enero y terminan en la tercera semana de abril. O sea, tres meses.

En la semana siguiente, ya empieza la primera fecha del Brasileirão (finales de abril hasta comienzo de diciembre).

  • Estaduales: enero - abril
  • Brasileirão: abril - diciembre

Por eso, y es más o menos lógico.

¿Cómo vas a sacar 3 meses de fútbol para que los culeados estos que cobran fortuna tengan 3 meses de vacaciones? :rofl:

Además, si hay algo que lo hizo siempre competitivo al fútbol de Brasil es justamente eso, el rodaje, la competencia permanente.

Me acuerdo todavía que San Lorenzo en una Libertadores volvió a jugar después de 4 meses y tenía que ir a visitar a Flamengo en Rio de Janeiro. No se podían ni mover, 4 se comieron, Coloccini era una momia.

Coincido. Pero tampoco juegan con 100% titulares o 100% suplentes toda la competencia.

Clubes como Flamengo y Palmeiras, por tener plantillas más fuertes, ya empiezan a poner una gran cantidad de suplentes en los Estaduales, principalmente al inicio de la competencia. Después, van mezclando con titulares y ponen 100% titulares en las últimas instancias y en los clásicos.

Funciona practicamente como una pre-temporada.

Paraense pone suplentes en el Estadual por más tiempo, dado que la competitividad es más pequeña en Paraná.

Eso es lógico cuando hay doble competencia, no es algo exclusivo de tal o cual torneo. River acá se la pasa poniendo suplentes en el torneo de Primera División, pero no porque “no le importe” sino porque en las otras dos competencias (Libertadores y Copa Argentina) no tenés revancha; perdiste y te quedaste afuera.

Después lo que vos decís tiene sentido si jugás contra rivales de dos o tres categorías notoriamente abajo, tiene sentido darle rodaje a los suplentes (que es un problema que nosotros tenemos acá en Argentina).

Es decir, tiene sentido que Flamengo ponga un equipo suplente o mixto contra Volta Redonda en la novena fecha de la primera fase, pero no es algo que suela pasar en los mata-mata. Aunque eso es posible también por el formato, que a mi forma de ver, habría que adoptar para los torneos de Primera División, teniendo en cuenta la doble o triple competencia. Yo acá en Argentina para el torneo de primera adoptaría un formato como el que usa la primera de México, que es una primera rueda round-robin y después mata-mata.