¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Dato de Brasil sacado del mismo artículo (Prensa de Colombia)

En 2019 el Flamengo recibió más de 80 millones de dólares, lo cual le permitió mantener una de las plantillas más caras del continente y así poder conseguir la Copa Libertadores frente a River Plate de Argentina.

Dato Argentina según el artículo

Argentina

Otra nación con gran tradición futbolera es en Argentina, en donde a pesar de la crisis económica que han vivido durante varios años mantiene el mercado del fútbol con mejores ingresos que en Colombia. Al igual que en los casos mencionados anteriormente, los factores para determinar la distribución del dinero de televisión son el mérito deportivo (25%), audiencia televisiva, cantidad de socios e infraestructura (25%) y la mayoría del ingreso se divide en parte iguales para los equipos de primera división (50%).

Claro está que los equipos más tradicionales -como lo son River y Boca Juniors- al tener una gran cantidad de socios, una buena infraestructura y mantienen los puestos de arriba de la clasificación, son los que más ganan con un promedio de siete millones de dólares. Otros grandes del país gaucho como Independiente, Racing, San Lorenzo o Vélez, se le entrega un promedio de cinco millones de dólares. Eso si, existe un mínimo de pago de dos millones y medio de dólares para las entidades con menos prestigio.

En realidad, la distribución equitativa en el fútbol es difícil de lograrse, ya que si bien en los números se puede dividir en partes iguales, siempre existen algunos clubes que tienen más necesidades, más hinchada, o más prestigio que otros y que aspiran y esperan mantener ese tipo de vida. Igualmente, que un equipo de los llamados ‘pequeños’ quede en los puestos de vanguardia de una liga lo premia por su buena temporada y le da la opción de poder seguir mejorando. A los grandes también consiguen su premio por el rating que genere en las audiencias y por la boletería vendida. En Colombia los cambios se han hecho esperar y puede que no aguanten mucho más.

1 me gusta

No todo es plata @Mr.Football . Si River, ganando 7 millones/año por derechos de TV, hubiera entrado a Juanfer contra Flamengo en la final del 2019 (que ganó ese año 80 millones) le hubiera pegado una peinada de aquellas…

Porque River era mejor que Flamengo ese año con Juanfer en la cancha.

¿Me tenés tara por lo de Gallardo todavía?

1 me gusta

Hermano, sabes que no soy hincha de ninguno de los dos clubes, pero ese Flamengo de 2019 de Jorge Jesus fue simplemente el mejor equipo que yo ví jugar al fútbol en Brasil en este siglo.

Era una cosa aplastante lo que jugaba ese equipo de Flamengo del portugués.

Ya es considerado un equipo histórico en Brasil.

Ganó el Brasileirão con un récord practicamente insuperable de 90 puntos y logró ganar tambíen la Copa Libertadores en la misma temporada (algo practicamente imposible de hacer en Brasil).

Además de eso, dio pelea al Liverpool de Klopp en el Mundial de Clubes y solo perdió en el tiempo-extra.

Es un equipo histórico.

1 me gusta

No se @Mr.Football , en el primer tiempo River lo superó a Flamengo, ya en el segundo fue diferente. Pero hasta el minuto 89 River era el campeón papá.

Y te insisto: tenía a Juanfer Quintero en el banco que venía de superar una ruptura de ligamentos.

1 me gusta

Lo sé. Estaba hinchando por River y me enojé tremendamente al final del partido.

Pero yo no estoy hablando de un partido. Estoy hablando de todos los partidos. De toda una temporada aplastante.

Ese Flamengo de 2019 fue el mejor equipo de Brasil en el Siglo XXI hasta ahora.

Yo no tengo ninguna duda de eso.


Además: la remontada en el último minuto contra River solo cooperó aún más para la visión que se tiene de ese equipo de Flamengo.

Es un factor que juega a favor. No contra.

1 me gusta

A mi me dolió perder más esa final con Flamengo que cuando descendimos, y eso que en 2011 al lunes siguiente caí al colegio secundario con un buzo de River y yo destruido. Se me cagaron de risa los bosteros y yo ahí firme.

Pero en Lima fue terrible, no hubieron cargadas de mis amigos ni nada debido a la final de Madrid, pero me dolió más que descender. Imagínate si hubiéramos perdido la final contra boca, ahí si no le.encontraba sentido al fútbol después de eso, por fortuna ganamos la que había que ganar si o si

11 Me gusta

Lo cual hace más honroso lo de River.

Te imaginás a River con el presupuesto de Flamengo?

Madre mía

1 me gusta

si, no puedo creer que hayas hecho 2 threads anti gallardo

Esto es ser subjetivo…

1 me gusta

Y como crees que estoy ahora a una semana de la final contra Flamengo… kkkk

1 me gusta

En mi vida le preste tanta atencion al relojito al lado del resultado, los segundos contaba y va y pasa eso al minuto que paso, la verdad que fue un dolor de esos secos eh. La B la veiamos venir aca estaba literalmente viendo pasajes para Qatar hermano, que cosa fea esa final, no puedo ver nada relacionado a ese dia que me amargo al nivel de la que perdimos con Alemania.

2 Me gusta

Pero también tenía a un equipazo River, no? O ya no era lo mismo?

Ese Flamengo de 2019 es uno de esos equipos que la gente reconoce del portero al extremo-izquierda.

Cuál fue el mejor equipo de River en el período 2015-2020?

1 me gusta

jajajaja

¡Qué estás preguntando @Mr.Football! ???

2018 2018 2018 2018 2018 2018 2018 2018 2018

Aplica la respuesta para cualquier año en la historia del mundo en la que se haga esta pregunta.

1 me gusta

Lo imaginé… kkk

Pero cuál era la escalación? @Ronaldinho

2 Me gusta

El de 2015 a Flamengo le ganaba por estilo de juego. A nivel figuras el 2018 fue mucho mejor. El de 2019, al inicio y con Juanfer, la ganaba de punta a punta. Nunca vi un nivel tan alto como ese. Parecia Messi, pero se rompio los ligamentos y no volvio a jugar. Despues el River que compite en esa Libertadores 2019 era bastante meh, mucha menos jerarquia tenia. A Cruzeiro descendido no le marcamos un gol, contra Cerro se necesitaron 2 penales; y a Boca le ganamos con la camiseta. Bastante malo fue el camino de River en esa libertadores, llegamos a la final porque nos tocaron rivales malisimos y a nuestro hijo. Igual para ser justos, el unico equipo bueno bueno era Flamengo en esa edicion.

Yo no pensé que ibamos a ganar la final, pero perderla de esa forma lo hizo mas doloroso. Preferia perder 3-0

3 Me gusta

No te entiendo @Mr.Football lo de la escalación.

Pero para abarcar toda la pregunta te diría que River tuvo 4 grandes equipos inmortales

Lá Máquina
1986
El equipo de Ramón
El equipo de Gallardo

De ahí, tenés que empezar a sacar alineaciones, y se convierte en una cuestión subjetiva.
Creo yo

Se refiere a la formacion del River 2019

3 Me gusta

@Mr.Football :te tendrían que responder las enciclopedias de River del Foro como lo sos vos con Brasil.

Pero el que fue considerado el mejor equipo del mundo fue la Máquina, década del 40

imagen

1 me gusta