¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Pero justamente te mencione que en el 2012, en el peor momento deportivo de su historia, River llevo más gente que boca, que estaba atravesando un gran momento deportivo.

No lo dudo, pero yo hablo de que boca esta muy lejos de ser el club con más popularidad en Argentina, simplemente no se puede afirmar por el hecho de que nunca hubo una encuesta al respecto, y ante la falta de encuestas, se toma otros indicadores como los que ya te mencione; a esto agrego que en “la calle” River aplasta a boca y al resto de clubes en cantidad de gente con indumentaria del club.

Creo que se refiere a la audiencia.

2 Me gusta

Ah, sí. Claro! Es que yo siempre escuché que el club en Argentina que tiene más de esa conotación de “club del pueblo” era Boca Juniors (por eso hice esa correlación con Corintihans en Brasil).

No necesariamente que hoy sea el más popular, solamente hablando de la parte intrínseca del club.

Por ejemplo, São Paulo, en el incio, era un club relacionado con la éltie paulistana. Con los poderosos, los políticos, la gente con la plata.

Hoy, es un club popular, con más de 16 millones de hinchas. Ya no hay más eso, pero siempre se queda un poquito de esa cosa de ser un club de la élite, un poco soberbio.

Son cosas que se quedan en el imaginario (y muchas veces utilizadas incluso por los rivales).

1 me gusta

Dame la audiencia de televisión papá. Quien prende más televisores en Brasil?

1 me gusta

Difícil. En Brasil, los partidos transmitidos por Globo Premiere en TV cerrada (pay-per-view) no hacen la medición de audiencia (eso va a empezar a ocurrir a partir de 2022).

Y la mayoría de los partidos del Brasileirão y de la Copa de Brasil son transmitidos por eses medios cerrados de Premiere de Globo.

Lo que se puede medir son las audiencias en transmisiones de TV abierta de Globo y las transmisiones de la Copa Libertadores por el Grupo Disney.

Pero es muy seguro decir que Flamengo dé más audiencia que cualquiera (con Corinthians probablemente se acercando).

Flamengo x Corinthians fue el que tuvo más audiencia entre los partidos del Brasileirão transmitidos por la TV abierta en 2021 (Globo)

“A partida cravou 25 pontos na Grande São Paulo e obteve 38,8% de share (participação) de 64% (total de televisores sintonizados na transmissão total, das 21h22 às 23h34)”

La final del Paulistão entre Palmeiras x São Paulo también logró gran audiencia en la TV abierta (Globo).

“O jogo disputado no Morumbi, transmitido pela Rede Globo, atingiu pico de 36 pontos e média de 32 pontos no Ibope na TV aberta”

Flamengo con el Top 5 en la Libertadores (transmitida en Brasil por el Grupo Disney).

Veja o ranking do Top 5 da TV paga no ano
1º) Flamengo 2 x 0 Barcelona-EQU (22 de setembro): 14 pontos
2º) Olímpia (PAR) 1 x 4 Flamengo (11 de agosto): 12 pontos
3º) Flamengo 4 x 0 Defensa y Justicia (ARG) (21 de julho): 12 pontos
4º) Defensa y Justicia (ARG) 0 x 1 Flamengo (14 de julho): 11 pontos
5º) Flamengo 5 x 1 Olímpia (PAR) (18 de agosto): 11 pontos

1 me gusta

Increíble el Share.

Igual pasa con River- Boca.

2 Me gusta

@Ronaldinho Eso es cuanto la TV (abierta, paga y PPV) pagó a cada club por las transmisiones del Brasileirão de 2019 en derechos de televisasión (en el total, en dólares):

  • 1º) Flamengo - U$ 47,5 millones
  • 2º) Corinthians - U$ 42 millones
  • 3º) Palmeiras - U$ 37,5 millones
  • 4º) São Paulo - U$ 35,8 millones
  • 5º) Grêmio - U$ 25,3 millones
  • 6º) Vasco da Gama - U$ 24,3 millones
  • 7º) Santos - U$ 23,6 millones
  • 8º) Internacional - U$ 21,7 millones
  • 9º) Atl.Mineiro - U$ 18,2 millones
  • 10º) Atl.Paranaense - U$ 18,2 millones
  • 11º) Fluminense - U$ 17,1 millones
  • 12º) Botafogo - U$ 16,6 millones

No están inclusos en esa cuenta los valores pagos a cada club por las transmisiones de la Copa Libertadores, la Copa de Brasil y los Campeonatos Estaduales.

O sea, se puede añadir unos 10-15 millones de dólares más para los clubes que disputan esas otras competencias hasta las últimas instancias.

1 me gusta

Esta todo dicho @Mr.Football.

Flamego y Corinthias son los 2 equipos que tienen en este momento los índices de audiencia e ingresos más altos, seguidos por Palmeiras y Sao Paulo y ya un poco alejados Gremio y Vasco da Gama.

La audiencia te mide el tamaño de la hinchada.

Impresionante lo que pagan en Brasil por derechos de televisión, de ahí el poder de contratación.

Veo que están escalafonados. En Colombia el total de los ingresos por TV se reparten por partes iguales entre los 20 equipos, lo cual es absurdo. Un equipo como Atlético Nacional, que es el que más televisores prende según IBOPE, gana lo mismo que el último de la tabla.

Los equipos 5 grandes de Colombia (Nacional, América, Millonarios, Cali y Junior) están peleando ese tema para que se reparta de acuerdo a la audiencia.

1 me gusta

Habían 5 grandes en Colombia?

1 me gusta

Los dos de Cali, los dos de Bogotá, los dos de Medellín y el Junior de Barranquilla. Después se puede discutir las distancias entre ellos pero esos son los equipos tradicionales. Después Once Caldas, Deportivo Pereira y Unión Magdalena en segunda instancia. Y después el resto.

2 Me gusta

Te falto el Tolima.

3 Me gusta

Siempre fueron los que más reciben de la TV Flamengo y Corinthians.

Después… São Paulo, Palmeiras y Vasco recibían partes similares.

Pero, actualmente, Palmeiras recibe más.

Por el momento del club, logró mejorar considerablemente sus cuotas. Es el tercer club que más gana con la TV hoy en Brasil (aunque el año pasado tenga sido el club que más recibió de la TV, excepcionalmente).

Y Vasco se quedó por debajo de São Paulo.

Grêmio no entraba en ese grupo del Top 5, pero lo que pasa es que las cuotas ahora cambiaron y no son más fijas para la TV abierta y cerrada.

Hasta 3 años atrás, el valor para cada club era fijo. Y eso, por años, generó mucha discusión por la disparidad que causaba entre los que más recibían y los que menos recibían.

Ahora, la cosa cambió para la TV abierta y cerrada, y se reparten las cuotas tenendo en cuenta 3 factores:

  • 40% iguales entre los 20 clubes de la Serie A
  • 30% audiencia (hinchada)
  • 30% posición donde se termina en la tabla, al final de la competencia

Pero las cuotas del Pay-Per-View siguen siendo fijas, basadas solo en la audiencia. Y probablemente son las que pagan los valores más altos hoy.

O sea, los clubes con más hinchas siguen ganando más que los otros en el Pay-Per-View.

Eso nunca pasó en Brasil. Ahora mismo, que la cosa cambió en la TV abierta y cerrada, el factor audiencia sigue contanto con 30% del total de las cuotas.

Y en el PPV, la audiencia sigue correspondendo a 100% de los valores.

En Brasil, las cuotas nunca fueron iguales para todos.

Me parece más justo, no?

O por lo menos un sistema de percentuales, como pasa acá ahora.

No hace sentido un club que da mucho más audiencia ganar lo mismo que el club más chico de la competencia, que casi no tiene hinchas.

1 me gusta

Y el Tolima, es verdad. Sentía que me estaba faltando algo.

Jeje, me estás cargando como dicen aquí.

O me vas a hacer abrir el Thread “Cuál es el equipo más grande de Colombia?”

Tranquilos, no lo voy a abrir. Ni mis amigos @MojoRisin y @riverpaisa lo leerían. (Ni yo mismo entraría nunca).

2 Me gusta

@Mr.Football o @Angelito_Millonario ?

Tenes la información de cuanto pagan en Colombia en derechos de televisasión?

Me dijiste que son valores iguales divididos entre todos, pero cuánto, en dólares?

1 me gusta

Voy a tratar de buscarla y te paso el dato. Calculo que debe ser el 10% de Brasil. Esto es fútbol semiprofesional.

2 Me gusta

@Mr.Football : Olvidémonos del fútbol de Colombia, eso no importa.

Mirá este dato de la Premier

En la temporada 2018-2019, el equipo que más dinero recibió fue el Liverpool con 167,1 millones de euros, mientras que el Huddersfield cobró 103,9 millones de euros, 1.6 veces menos que los ‘reds’.

de futbol brasilero, sin dudas @Mr.Football, le pasa el trapo

@Angelito_Millonario es mas mundial, pero no es objetivo como el otro, se notan mucho sus preferencias

2 Me gusta

@Mr.Football : dato de España

En la campaña 18-19, el cuadro culé y los merengues recibieron 154,8 y 144,4 millones de euros, respectivamente, una diferencia de 33,5 millones con respecto al tercer clasificado en ingresos: el Atlético de Madrid. Para entender la diferencia entre estos tres y los demás, 12 equipos recibieron una tercera parte (o menos) de lo que recibió el equipo de Lionel Messi.

Eso es para joder con todos nosotros.

1 me gusta