¿Cuál es el equipo más grande de Brasil?

Tené en cuenta también que el Brasileirão en los '90 era por afano alevoso el campeonato de mayor nivel competitivo del Mundo. Estaba lleno de súper equipos. Y en la Libertadores competías solo con los campeones a nivel nacional. Hoy agarrás también a los terceros y cuartos. De hecho Flamengo 2019 en los '90 no hubiese clasificado, porque entró como subcampeón del torneo.

1 me gusta

Claro, en los 90 los equipos brasileros eran durisimos tenían unos equipazos.

No sé que decirte. Para Vasco, São Januário es “tener identidad” frente a los otros dos que juegan en el Maracaná porque sus estadios dan pena. Pero igual ha jugado en el Maracaná y el Engenhão.

Santos para jugar en el Morumbí, el Pacaembú o Itaquerão tiene que viajar como 150Km. Santos ciudad es como, no sé, Mar del Plata.

1 me gusta

Jugar en un estadio para 20 mil personas por identidad teniendo tantos millones de hinchas…

https://scontent.fsfn4-1.fna.fbcdn.net/v/t1.6435-9/167160243_3923111971116660_7660617307296614560_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=1-3&_nc_sid=a26aad&_nc_ohc=CLJi9v6XZ-4AX9x2nla&_nc_ht=scontent.fsfn4-1.fna&oh=a06af4ede3249a4db0a6555844405d51&oe=6122BFD8

Corinthians, Flamengo y Vasco a veces salen a jugar al “Interior”, sobretodo donde no hay torneos estatales “de nivel” como Amazonia y al Nordeste que tiene mucha población y ellos muchos hinchas.

Quiero tu lista de grandeza. Jugatela.

Reitero la mia.

Tier 1 Flamengo, Corinthians, Sao Paulo, Palmeiras

Tier 2 Gremio, Santos, Cruzeiro, Inter

Tier 3 Vasco, Mineiro, Fluminense, Botafogo

Subí a los primeros mensajes.

Antes del colombiano Ruiz y Larrionda, Palmeiras y Cruzeiro se cojieron mal a la bosta en la copa del 94, Palmeiras les metió 6 y Cruzeiro les ganó los dos partidos con un joven e inexperto Ronaldo.

1 me gusta

Flamengo porque combina mejor performance estadual - nacional - internacional (en este último estaba un poco en deuda hasta que ganó la 2° + recopa). Mas el plus de tener mayor hinchada.

Flamengo es el que más cerca está de “pasar a todos en todo” digamos (porque todos tienen algún debe en palmarés) después de Corinthians.

El debe fuerte que tiene es haber sido tanto tiempo el segundo de Fluminense; 100 años abajo de Fluminense en torneos locales siendo el último carioca en ser campeón brasilero es muy fuerte.

No lo veo tan fuerte porque al final sigue teniendo más titulos cariocas en la historia de ese torneo.

Si estuviese 2° a día de hoy sería distinto.

Ahora, siempre fue parejo, pero Fluminense metio 5 titulos antes del primero del Fla y despupes la diferencia siempre estuvo oscilando entre 3 y 6.

Ahora Flamengo le saca 6 cariocas, en algunos años probablemente le saque 10 torneos, siendo la mayor ventaja histórica (que hasta ahora es 7 creo).

Dejen de joder con los estaduales. “Los estaduales dan una falsa sensación de que un equipo grande está compitiendo”, lo da entender acá el amigo de tnt sports brasil desde el minuto 8:35 , para el hay ocho grandes: Fla, Corinthians, Palmeiras, SPFC, Gremio, Santos, Cruzeiro e Inter

2 Me gusta

Dijo nunca nadie

Si tuviesemo que hacer un paralelismo con los clubes de brasil. Yo creo que seria asi.
Flamengo sería river. El equipo con mas titulos en total. Y que se identifica con el buen juego como la triple G de acá(yo no coincido pero bueno). Tambien se podria considerar q palmeoras es el river de alla por tener mayor cantidad de locales.

Sao paulo seria el boca de allá. Q tuvo una epoca dorada muuuy buena en la q gano varios titilos internacionales de peso. Pero que antes de eso en materia titulos no era el 2ndo grande ni en pedo.

Y santos seria el independiente de ellos. Un equipo que tuvo sus etapas doradas hace 60-50 años y que nunca pudo volver a eso. Mientras que los demas grandes empezaron a acortar distancia y hasta pasarlos. Gran parte de sus hinchas son tipos q fueron contemporaneos a las epocas de pelé. Pocos hinchas jóvenes en relacion a esos años.

Todos esos hinchas del Sao Paulo que lo empezaron a seguir antes de los 90 de que equipo eran o eran sus padres? Porque históricamente siempre estuvo atrás de Palmeiras en hinchas.

1 me gusta

Yo si, porque es mucho tiempo. Recién hace 10-12 años lo alcanzó y pasó (ganó dos torneos juntos) y tiene una ventaja corta. 100 años siendo segundo es algo a tener en cuenta.

Ninguno de esos microbios se puede comparar con River pero el que más paralelismos comparte con nosotros es por lejos, Corinthians.

Sobre el estilo de juego… Flamengo generalmente se lo asocia con el jogo bonito por ser carioca, y han desperdiciado una cantidad de delanteros y creativos monstruosa de la talla de Romário, Renato Portaluppi o Ronaldinho Gaúcho por no acompañarlos correctamente con el aspecto defensivo, como nosotros. Pero ese discurso lo empezaron a cambiar por el de la “garra”. Imagínate que uno de los defensores de mayor trayectoria en Flamengo es el burro hijo de puta de Júnior Baiano, jugador pinolezco si los hay.

Corinthians lo mismo, una dificultad enorme para dar con zagueros de jerarquía, y los mejores defensores de su historia son paraguayos.

Por el contrario, São Paulo y los dos grandes del sur son los clubes que exalta y se los conoce por la garra y el peque Boque peque. Aunque, bueno, la época más dorada de SPFC fue con Telê Santana tocando para todos lados. Por eso no me agarro mucho de esa boludez de los estilos; hasta EDLP tuvo entrenadores tiki-tiki como Milito.

Es joda no jajajaj Santos compite siempre y sus épocas de sequía fueron cuando Independiente ganaba el tetra. Hace 10 años ganaron la Libertadores, jugaron la última final, ganaron tres brasileros en el siglo XXI y una Copa do Brasil.

El tema con Santos es que es un club ganador, con mística, con bastante historia aunque corre con cierta desventaja aunque no tanto como SPFC… pero es un club sin hinchas. Literalmente. Y con esto quiero decir, a nadie, ninguno de los clubes con los cuales Santos quiere rivalizar, les mueve un pelo lo que gane o deje de ganar Santos en tanto no los perjudique directamente, eliminándolos por ejemplo.

Igual a este ritmo Palmeiras lo alcanzará en breve. Con Crefisa poniendoles guita se hace muy difícil competirles, lo mismo con Flamengo. Pinta que nos vamos a aburrir de ver a Flamengo y al Verdao en instancias decisivas de la copa todos los años.

https://ge.globo.com/futebol/times/palmeiras/noticia/palmeiras-e-crefisa-anunciam-renovacao-que-pode-render-r-410-milhoes-ate-2021.ghtml

Siempre tuvo patrocinadores y gerenciadores atrás ese club. Desde su fundación con la embotelladora Antarctica. No es nada nuevo.

Yo no sé por qué creen que algún brasilero va a volverse un Real Madrid. No va a pasar eso. Ya Flamengo, con una gestión espectacular y envidiable desde todo sentido, detonando más guita en contrataciones muy acertadas todas, que cualquier otro club sudamericano en los últimos 15 años mínimo, ganó cagando la Libertadores 2019 y el Brasilero 2020. Se quedó afuera de la última Libertadores en octavos con un Racing pobrísimo por penales.

Punto aparte, y haciendo un juego de inversores, yo si fuese un inversor y querría armar un PSG sudamericano, elegiría Colombia, Ecuador o Chile como destino.