¿Cuál es el déficit del equipo?

Técnico y arquero, en ese orden.

Passarella no esta como opcion. Por eso elegi al soldado.

Falta de laburo, falta de cerebro, falta de muchas cosas.

Estamos haciendo un paralelismo con la selección que dirigió diegote.

Que el arbol no nos deje ver el bosque…

Gente, todos los problemas vienen de aca.

Hace unos años Aguilar, hoy DAP.

Todo lo demas se soluciona. El problema viene de arriba.

No somos un equipos, somos 11 tipos en una cancha parados donde un demente cree que pueden andar bien, no hay ningun tipo de relacion entre los jugadores, cada uno se preocupa de lo suyo

Tampoco nos vamos a creer que hay un equipo en el fútbol argentino que tenga un funcionamiento espectacular, por ahi un poco Velez que viene manteniendo una comunión de dirigentes, técnico y jugadores desde hace algunos años, pero también es un equipo que demostró que se le puede ganar incluso por varios goles. Hoy est fútbol no dá tregua, se juegan varios torneos a la vez, se utiliza mucho recambio y no se termina nunca de armar algo firme, River no es la excepción y encima agravado por la falta de D.T., hoy casi todos los equipos marcan diferencia por alguna individualidad, no se ve nada que uno diga que funciona como un relojito, Tigre es un equipo muy parejo donde todos juegan a lo mismo y la mayoría se conoce de hace tiempo pero es tan irregular que hoy puede estar puntero pero mirando a la vez la tablita del promedio. River necesita afianzar el cimiento para que se construya a su alrededor, y hoy no la tiene, arquero, un 5 y un 10, solo nos queda Maidana en el fondo para que resuelva nuestras graves falencias, dependemos de que les lleguen pelotas a los de arriba para definir un partido. Me gustaría que se fije como meta que si ascendemos estemos al mismo nivel de Velez como para pelear el torneo de la A, no me interesa ascender si la meta no es ésa.

Lo mas preocupante para mi, es el volúmen de juego, es pobrísimo. Con mas tenencia y generación de peligro, obviamente con regularidad. Cambiaría muchísmo la cosa, pero hay muchas vetas netamente deficitarias…

Sí, la otra vez el mediocampo fue una lágrima, jugaba uno a 20 mts. del otro, algunos no dan un pase a 2 mts. imaginate un pase largo ó un cambio de frente marca Chori…

el DT por sobre todo.

La falta de trabajo táctico engloba todo. No hay seriedad, no hay nada. Si hubiese trabajo táctica habría una buena defensa (obviamente jugaríamos con linea de 3 porque los laterales por izquierda son uno peor que el otro), habría un mediocampo mas parejo y no tan descompensado a la hora de tener equipos que la ponen difícil… yo pienso que veremos un DT con jerarquía y con un laburo y proyecto serio el día que los fantasmas de Aguilar y la basura que trajo Passarella sean extirpadas para siempre del club. Es un eslabón, si no se corta por lo sano vamos a seguir igual.

1)el dt que hace malos planteos y las distancias entre lineas son enormes.
2)Lo espantoso que defiende River cuando pasan a Ponzio
3)El no trabajo de pelotas paradas
4)La poca actitud de Dominguez para con el equipo
5)Que el pibe ocampos tiene mas puesta la cabeza en Europa que aca

Hay muchos mas ,pero estos 5 para mi son los principales.

[quote=“pablo1683, post:32, topic:97029”]

1)el dt que hace malos planteos y las distancias entre lineas son enormes.
2)Lo espantoso que defiende River cuando pasan a Ponzio
3)El no trabajo de pelotas paradas
4)La poca actitud de Dominguez para con el equipo
5)Que el pibe ocampos tiene mas puesta la cabeza en Europa que aca

Hay muchos mas ,pero estos 5 para mi son los principales
[/QUOTE]la Nro 5 es discutible… no se si viste el video que el pibe se queda despues de turno para practicar centros con la zurda, para mi que quiere dejar todo aca primero

[quote=“facu_m_13, post:33, topic:97029”]

Si, pero en la cancha demuestra otra cosa.

El técnico no entiende nada,lo salva la categoría de algunos jugadores!!!
Igual hay que traer un arquero,un tres,un diez(armador),un volante por afuera y delantero por afuera!!!
Pero echen a Almeyda,por favor!!!

Arquero como primer factor, y despues el tactico.

A mí me pasa que cuando veo a cualquier otro equipo contra River, cuando recuperan la pelota saben a quién dársela, cómo desmarcarse y a quien buscar. Siempre, no sé si será la ansiedad o la exigencia, me da la impresión que los demás equipos tocan la pelota con más claridad que river, ocupan mejor la cancha, sus jugadores se muestran y siempre tienen una opción de pase que no sea a dividir y que tienen más volumen de juego, eso es algo q me pasa en los últimos 5 años, y que River cuando tiene la pelota no tiene idea de qué hacer y sacan un desborde centro o el intento de pase en cortada al 9 entre los centrales y al cruzar mitad de cancha no hay opción de pase limpio, etc. Sólo vi breves rachas de idea de juego en un par de partidos del ciclo Cappa y en el comienzo de JJ, pero después del gol de Ferrari a Quilmes, que fue un golazo, me parece que de ahí en más se perdió todo rastro de juego colectivo. No sé si es que falta un enganche que tenga panorama, la rotación de jugadores, los técnicos, etc.

Yo creo que el problema esta en el planteo, sobre todo de mitad de cancha para arriba, me parece que la posicion en la que juega el chori, hace que el equipo se ponga lento y atrase las jugadas, no discuto su potencial ni mucho menos alejandro es un gran jugador con el que tuve la suerte de compartir muchas cosas cuando jugabamos juntos, lo mismo fernando, river tiene un excelente plantel, pero las falencias se ven en las formas de como se plantea un partido y eso lo tiene trabajar matias durante la semana

Principalmente, el trabajo en el mediocampo. Si bien Ponzio y Aguirre vienen estando a la altura del partido, falta que el mediocampo sea un claro puente entre el arranque de la jugada desde atrás, a la habilitación de los delanteros. El desgaste del medio se acentúa cuando Domínguez no se enchufa en el partido, como contra Merlo.

El problema es la falta de manejo de los volantes, Sánchez demora la jugada, Ocampos es un caballito, no tenemos la bola. Sí teníamos la pelota cuando jugaban Aguirre y Cirigliano en el medio, pero jugando 4 3 1 2 con estos volantes, no la vamos a tener jamás.