¿Cuál es el clásico más grande del mundo?

barsa vs madrid

la pasión es lejos muy distinta…

River-Steaua Bucarest

y despues pero muy lejos creo q
boca-atlas

River-Boca sin duda, no hay nada igual

river bosta

[i]Real Madrid vs Barcelona

aunqe es mas culto qe el de RIVER! sino el de riveeer!
[/i]

al real-barza, al manchester-liverpool, al inter-milan… a todos esos los llaman clasicos… en cambia al river-boca, se lo llama superclasico, y no solo aca sino en todo el mundo

mi voto es por el River - Boca.

pero iba a aclarar otra cosa
el real madrid - barcelona, no es clasico por barrio o ciudad.
los clasicos son
r. madrid - a. madrid
barcelona - espanyol

ese clasico seria como un Juventus - Milan

sin dudas, river-boca

para mi river-boca lejos, pero tmb manchester-liverpool, o algunos clasicos de italia, brasil son bastante calientes. En europa sobre todo los clasicos entre equipos pobres y ricos (los del sur y los del norte) son jodidos. Habia un programa en espn q mostraba clasicos de todo el mundo, y algunos de turquia y el de republica checa eran bastante calientes.

Sin dudas q el River-boca

En Uruguay los bolsos estamos buscando un rival
para jugar los clasicos ja ja

RIVER BOSTA

River - Bosta.

En ese partido vienen periodistas de todo el mundo a cubrirlo y se le toma terrible importancia. El más importante de todos.

Que al Real - Barsa no vienen periodistas de todo el mundo??

Es muchísimo más reconocido, importante y televisado el fútbol español por la cantidad de figuras que hay. Decime si el fútbol argentino lo pasan en la misma cantidad de paises que el derby español?
El Superclásico despierta muchísima más pasión que ningún otro. Eso te lo puede asegurar CUALQUIERA.

segun el punto de vista… por juego y calidad prefiero madrid- barca… ahora si hablamos de hinchadas, folclore, dramatismo, vertigo y pasion RIVER-BOCA es el mejor…
en importancia de clubes son iguales, y por rivalidad historica RIVER-BOCA es mas antiguo que el MADRID-BARCA… acuerdense que el clasico era REAL-ATLETICO y con el bajon de sequia del aleti el barca lo desplazo.

creo que siendo objetivos todos deben opinar parecido a mi…

river boca sin dudas, pero hay clasicos mejores q el de españa. este lo ponen seguramente por las figuras de ambos equipos, pero el clima y la hinchada es una muerte…al mismo nivel esta inter milan, flamengo fluminense, peñarol nacional, entre los mejores para mi. tanto x historia como por clima dentro del estadio.
x ejemplo, barca real es lindo ver x las estrellas que hay, pero ver la antesala de un clasico brasileño es impresionante. son los mas pasionales despues de los argentinos

River Boca el mejor clasico del mundo

por eso recomiendan venir a verlo

Feliz cumple, vieja! Qué termines bien el día! :smiley: