¿Cuál es el clásico más grande del mundo?

Los más zarpados de Brasil son Vasco-Flamengo y San Pablo-Corinthians… igual el nuestro los supera.

Real Madrid - Barcelona en cuanto a espectaculo dentro de la cancha

River - Boca en cuanto a espectaculo fuera de la cancha (previa, tribunas…)

sin dudas riv33r,voka

River vs boca por lejos

river boca hace temblar el mundo

para mi el river - boca, lejos es el mas grande
los otros son todos “partidos picantes” nnada mas

River vs Bolivia Juniors

Por el lado del futbol elijo de las que pusiste real- barca por la emocion y el nervisismo river.boca.

Olimpiakos - Panathinaicos ese clasico es tremendo. Tienen como 2 bengalas cada hincha. Hay un video en Youtube q estan todos los hinchas cantando y moviendo los brazos de arriba para abajo todos tienen q verlo despues lo pongo.
Despues el River vs ese equipo de bolivia q su cancha tiene un olor…
Y despues Barca- Real
Tambien me encantan lo R. Centarl vs Newell`s porque siempre hay algun quilombo jejeje
Ah, y los de Brasil son tremendos y tambien varias veces hay quilombo

Aca esta el video
YouTube - Fiesta Olympiakos

river boca sin dudas
es el q mas pimienta tiene
los gallegos no alientan ni la mitad de lo q aca se alienta

Y xq no alentemos es menor el clasico español que el argentino?? Una cosa es el espectaculo dentro del rectangulo de juego y otra es el de las gradas.

River vs Boca, por lo que generan, la pasion, adrenalina. Para mi es único, y mas yendo a la cancha a verlo. Saludos

Coincido totalmente.

#1- River-Bosta

#2- Corinthians-S.Pablo / Corinthians - Palmeiras / Fenerbahce Galatasaray

#3 -Fla/Flu - Gremio/Inter - Milan / Inter

con respecto a lo futbolistico , real madrid barcelona, i con respecto al color, el folklore del futbol , river boca sin dudas.

Madrid vs Barça tienen menos rivalidad, y no es tan importante

Me olvido por un segundo qe soy hincha de RIver. Pero igual el más grande es RIVER - bosta

En los clasicos europeos, osea pueden ser una bestialidad a nivel de juego, pero al ver el futbol de otra manera, y que por ejemplo no hayan hinchas visitantes casi, se hacen muy aburrido el tema color, de las hinchadas, espectaculo mas alla del juego en si.
En eso el River-Bosta, es taaan superior al resto. Osea capaz para ver por la tele esta mejor ver un Real-Barca, Inter-Milán a nivel de juego, pero no tiene comparación lo qe se vive de verlo en la cancha un Superclasico.
En Grecia o en Turquia se ve muy parecido el futbol a aca, mucho mas pasional, pero no tienen equipos demasiado importantes

coincido con voz

No es tan importante? Me podrias decir por favor que otros clásicos del mundo son mas importantes?? (Sacando obviamente River - Boca)