Declaraciones de hoy de este proyecto de arquero, prestar atención a lo remarcado en rojo:
Abbondanzieri se retira a fin de año
TANDIL –
El arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, confirmó que en diciembre de 2010 se retirará del fútbol profesional y será con la camiseta de Boca. Además dejó en claro que no rechaza jugar en rosario Central, sino que “tiene un contrato firmado y tiene que cumplirlo”. “La decisión está tomada”, afirmó el futbolista en conferencia de prensa.
Este año cumplirá 38 años el 19 de agosto y ya tiene decidido el final de su carrera con la camiseta xeneize, al tiempo que deseó que los jóvenes arqueros que están detrás suyo, Javier García y Josué Ayala, “le den alegrías” a Boca. “Este semestre estamos dispuestos a salir con todo, porque a los referentes se nos acortan lo plazos”, reconoció. Además el arquero reconoció que debe haber un apoyo de los jugadores más veteranos para con los más chicos. “Los jugadores de más experiencia y los juveniles, a los que todavía les falta mostrar algunas cosas, tenemos que decir presente en el próximo campeonato y hacer bien las cosas”, remarcó.
En declaraciones formuladas desde la Posada de los Pájaros, Abbondanzieri dejó en claro que este año será muy especial para su carrera. “Este es un tema terminado. Se que será un año para disfrutar, me encuentro bien físicamente, me encuentro de la mejor manera y esperemos que me vaya con muchas alegrías”, manifestó. Además Abbondanzieri dejó en claro que tiene compañeros los cuales necesitan su oportunidad. “Yo creo que hay que empezar a trabajar de otra manera. Hay arqueros detrás de mí, que quieren su chance y esperar que este año me aguanten para una buena convivencia y ganemos cosas, para que Boca tenga en el futuro un arquero titular de las inferiores y que le de campeonatos como paso el año pasado con Garcia y Ayala”, indicó. “Por eso espero que no se sigan tirando nombres”, cerró el tema. Por último, Abbondanzieri se pronunció sobre su pase a Central y minimizó los rumores sobre su pase a Central, las minimizó y las descartó completamente.
"No sé por qué tanta locura por un arquero. De todos los goles que me hicieron me comí un solo gol", refirió Abbondanzieri.
Abbondanzieri admitió sus molestias por haber quedado “en el medio” entre Boca y Rosario Central, los dos clubes que más quiere, por su pasado y su presente, y aseguró que ningún directivo del club rosarino se comunicó con él.
“Yo a Central lo quiero mucho y no le puedo decir que no a central pero respeto muchísimo que tengo un contrato con este club, lamentablemente (sic). El dueño de mi pase es Boca y juego donde me lo proponen”, sostuvo Abbondanzieri, un tanto confuso, aunque en la conferencia de prensa y en el posterior reportaje con radio La Red, insistió que quiere disfrutar de su último año en Boca.
Nota: Abbondanzieri se retira a fin de año y en Boca - ESPN Deportes
:lol::lol::mrgreen::mrgreen: No lo tenía al Pato tan chistoso… No te retires nunca de ese arco…