El delantero del Inter de Italia Julio Cruz dijo que “mis goles en Europa me pueden abrir de nuevo la puerta de la Selección”, en una entrevista concedida a un matutino porteño y publicada hoy.
“Jugar en la Selección es un motivo de orgullo, por supuesto. Siempre fue y es así. Ojalá pueda volver, pero soy muy respetuoso de las decisiones del entrenador”, afirmó Cruz en una entrevista que brindó al diario Clarín.
El “Jardinero” agregó que en el Mundial de Alemania “el equipo dejó una gran imagen. Y también es cierto que pudimos haber sido los campeones, pero el fútbol es así: tiene esas cosas. Igual me llevé un gran recuerdo de mi primer Mundial y fue una experiencia maravillosa”.
Sobre su actualidad en el fútbol europeo aseguró que “no recuerdo otros momentos mejores, pero no me puedo quejar de los que me tocaron vivir. Siempre recuerdo dos en particular: cuando debuté en la Primera de Banfield y mi año en River”.
Cruz tiene el mejor promedio de gol por minuto de Europa (considerando las Ligas más importantes: Italia, España, Inglaterra, Francia y Alemania). Además es el segundo máximo goleador de la Serie A italiana y, con el Inter, camina tras los pasos del tercer scudetto consecutivo.
Con respecto a la posibilidad de volver al fútbol argentino, el goleador reconoció que “ahora es difícil: tengo contrato hasta 2009. Parece complicado, pero lo que tengo decidido es que cuando termine mi carrera, viviré en mi país”.
El delantero del Inter de Italia Julio Cruz dijo que “mis goles en Europa me pueden abrir de nuevo la puerta de la Selección”, en una entrevista concedida a un matutino porteño y publicada hoy.
“Jugar en la Selección es un motivo de orgullo, por supuesto. Siempre fue y es así. Ojalá pueda volver, pero soy muy respetuoso de las decisiones del entrenador”, afirmó Cruz en una entrevista que brindó al diario Clarín.
El “Jardinero” agregó que en el Mundial de Alemania “el equipo dejó una gran imagen. Y también es cierto que pudimos haber sido los campeones, pero el fútbol es así: tiene esas cosas. Igual me llevé un gran recuerdo de mi primer Mundial y fue una experiencia maravillosa”.
Sobre su actualidad en el fútbol europeo aseguró que “no recuerdo otros momentos mejores, pero no me puedo quejar de los que me tocaron vivir. Siempre recuerdo dos en particular: cuando debuté en la Primera de Banfield y mi año en River”.
Cruz tiene el mejor promedio de gol por minuto de Europa (considerando las Ligas más importantes: Italia, España, Inglaterra, Francia y Alemania). Además es el segundo máximo goleador de la Serie A italiana y, con el Inter, camina tras los pasos del tercer scudetto consecutivo.
Con respecto a la posibilidad de volver al fútbol argentino, el goleador reconoció que “ahora es difícil: tengo contrato hasta 2009. Parece complicado, pero lo que tengo decidido es que cuando termine mi carrera, viviré en mi país”.
Que malo me parecio siempre Cruz… Es como un palermo pero con un poco mas de juego con los pies… Para mi en la Seleccion no tiene nada para dar… Ya lo pusimos un partido para que de lastima con un par de grandotes y listo…
mmmm, la edad le juega en contra a Cruz, igual que a Crespo (creo que los dos tienen la misma edad, no? pero sin dudas entre los dos elijo a Hernán)…ahora en las eliminatorias hay que apostar a forjar un nuevo “Batistuta”, un 9 que nadie discuta, y los jugadores en carrera y que hay que darle rodaje con la camiseta de la selección son varios: Licha Lopez (tremendo delantero del porto) Diego Milito, Mariano Pavone, Germán Denis, Fernando Cavenaghi (si vuelve a ser el de River, le gana por cuerpos al resto).
A Julio le tiene el problema de la Edad. Pero merecería una Otra Oportunidad en el Equipo Nacional, a pesar de que habrá que hacer con Otros candidatos como a Diego Milito Cavenaghi, Palacio, Saviola, Tevez o Diego Buonanotte.
Sin embargo, pienso que el Futuro de Argentina en Delanteros es mas con Aguero y Messi…
Tendrias que ver los partidos del partido de futbol italiano, DE ESTE CAMPEONATO.
Para mi a esta altura merece una oportunidad mas que cualkier otro 9 de area, es el unico que todos los partidos hace goles y me animaria a decir que juega todos los partidos de titular
( Crespo esta en el banco y veo dificil su titularidad con cruz y el sueco adelante )
Tendrias que ver los partidos del partido de futbol italiano, DE ESTE CAMPEONATO.
Para mi a esta altura merece una oportunidad mas que cualkier otro 9 de area, es el unico que todos los partidos hace goles y me animaria a decir que juega todos los partidos de titular
( Crespo esta en el banco y veo dificil su titularidad con cruz y el sueco adelante
[/QUOTE]Tal vez. Pero tambien es cierto que palermo aunque meta 40 goles en un año no es un jugador para la seleccion… creo que no tiene las aptitudes futbolisticas para amoldarse a la identidad historica de la seleccionc
Si, es cierto lo que decís. Pero también es cierto que tendría que demostrar muchisima clase. Fijate que los jugadores chiquitos no triunfan en el exterior… No tienen nada que hacer contra gente de arriba de 1.75… Son muy pocos (messi, saviola, tevez) los que pueden llevar una buena carrera (y sacando un poco a tevez porque es mas morrudito)…
A mi no me convence como un jugador de otro mundo… Creo que es un muy buen jugador y que si no tiene mucho mas para dar va a terminar como Manso (el de newells) y sino seguira jugando en River y tal vez algun dia se vaya a un futbol como el Frances …
Cruz siempre hizo muchos goles en equipos y en la Selección no tuvo oportunidades, siempre estuvo tapado por Bati y Crespo antes y ahora por Tévez y Aguero.
cruz esta haciendo un gran papel, mereceria chances, pero igualmente creo que el 9 que tanto se busca no sale de lisandro lopez y cavenaghi, q esta volviendo a ser el romperedes q era…
( Crespo esta en el banco y veo dificil su titularidad con cruz y el sueco adelante
[/QUOTE]Tal vez. Pero [b]tambien es cierto que palermo aunque meta 40 goles en un año no es un jugador para la seleccion… creo que no tiene las aptitudes futbolisticas para amoldarse a la identidad historica de la seleccionc[/b
[/QUOTE]
Te aseguro que si un jugador mete 40 goles en un año, no solo es convocado a la selección sino que se gana la titularidad por un prolongado tiempo, sea Crespo, Cruz o Palermo. Además, no me parece una buena comparación la de Cruz con Palermo. Cruz es un jugador de muchísima efectividad, de una notable precisión para definir…
[/QUOTE]Tal vez. Pero [b]tambien es cierto que palermo aunque meta 40 goles en un año no es un jugador para la seleccion… creo que no tiene las aptitudes futbolisticas para amoldarse a la identidad historica de la seleccionc[/b
[/QUOTE]
Te aseguro que si un jugador mete 40 goles en un año, no solo es convocado a la selección sino que se gana la titularidad por un prolongado tiempo, sea Crespo, Cruz o Palermo. Además, no me parece una buena comparación la de Cruz con Palermo. Cruz es un jugador de muchísima efectividad, de una notable precisión para definir…
[/QUOTE]