En una final 100 por ciento mexicana entre Toluca y Cruz Azul en la Liga de Campeones de Concacaf, la ‘Máquina Cementera’ se quedó con el título y obtuvo su pase al Mundial de Clubes de la FIFA, que se jugará en diciembre de este año en Marruecos.
Tras el empate sin goles en el partido de ida en el Estadio Azul, y con el criterio del gol de visitante como el primer desempate, el equipo de La Noria se puso adelante en la primera mitad con el tanto del argentino Mariano Pavone, obligando a los Diablos Rojos a ganar el partido para ser campeones, ya que cualquier empate con goles favorecía a los cementeros.
El paraguayo Edgar Benítez consiguió el 1-1 que acercaba al cuadro local en la cancha del Nemesio Díez, pero a pesar del agobio en los últimos minutos, el equipo dirigido por José Saturnino Cardozo no encontró el gol del triunfo y del título, que quedó en manos de Cruz Azul.
Además del conjunto mexicano, participarán en el Mundial de Clubes los campeones de la Copa Bridgestone Libertadores, la UEFA Champions League, de la AFC (Asia), la CAF (África) y la OFC (Oceanía), además del campeón de la liga de Marruecos (país sede).