Se decia que murió y era el hijo del abogado que representaba a las familias, otros dicen que aun esta vivo. Yo creo que esta vivo y se rajo antes.
Vi la serie, los primeros capítulos me parecieron una cagada realmente. Los personajes parecen salidos de una novela de cris morena y no me banco ese triangulo amoroso pedorro. El capitulo del incendio y el que le sigue me gustaron bastante. Una lastima que la hicieron así.
La tragedia (producto de unos descerebrados, de la ambición y de la corrupción) afectó mucho al rock y a los lugares donde las bandas del under tocaban . Lamentablemente no llegué a conocer cemento.
Igual esto de la mediasombra no se le habia ocurrido a chaban. Era medio standar en la practica en lugares baratones. Yo habia hablado al final de los 90s con uno que andaba en el tema de audio, armaba/ensamblaba parlantes y si tenias techos de chapa mejoraba un monton la acustica la mediasombra segun el.
al margen de lo que sean politicamente, culturalmente o lo que fuere, no dejan de ser una muy buena representación simbolica de lo que es el argentino promedio: adultos con mayoría de comportamientos adolescentes.
Ver a chabones todos fisurados con 40 años, durmiendo en las veredas de los vecinos, porque se fueron al culo del mundo sin siquiera tener un mínimo plan de contigencia o las meras ganas de saber como volver a sus casas…justo aca en Bahía cayo el hermano del chico que vivia conmigo, porque perdio el colectivo, de pedo lo trajeron a dedo hasta Bahía. Nunca lo vi tan enojado a mi compañero de depto, y eso que el hermano es mucho mas grande…
nunca entendi que significa la cultura del aguante
“esta es la banda de X
la que se planta contra Y
corre a la policia y toma vino tintooo”
pero remplazá X por tu club/barrio/banda/partido/lo que sea
Para mi el programa de Souto de ese entonces (“El aguante”) también contribuyó de forma silenciosa justamente a todo eso. Le ponían micrófonos a simios queriendo basurear a todo, pero les decías algo y saltaban como mariquitas a la defensiva. Eso fue medio un efecto dominó que se trasladó a varios ámbitos, y las redes de TyC pelotudeaban a todo lo ajeno hasta hace poco (no sé si lo siguen haciendo) como si fueran niños de esa época, esos son los que nos hacen quedar mal a todos afuera, como los pajeros que inventaron el canto de Angola.
Los tiempos cambiaron, al argentino le gusta bardear todo pero no se banca el vuelto o que le hagan lo mismo que hace él. Es un ser muy inmaduro y caprichoso.
Lo de cromañon hizo que muchas bandas tuvieran que salir al interior a hacer recitales (las mas armadas, o con mas recursos) y que muchas otras se desarmen al no tener lugares disponibles allá…
Al toque de cromañon recuerdo que viene dos minutos a tocar al gimnasio municipal en mi ciudad, una de las canillas de los baños se ve que perdía agua o algo así y caía cerca de una fosa donde guardaban las cosas de audio y la seguridad se tuvo que poner tipo de reja para que la gente no llegue hasta el agua o hasta los cables… obviamente se puso picante con los patovas y el mosca paró la música para advertir, “loco, esta lleno de agua acá, está lleno de cables, no sean pelotudos como los callejeros que se cagaron quemando, vamos a cuidarnos…” ahi explotó el borombombom borombombom el que no salta es un stone y siguió el show… siguió corriendo agua igual, solo cayó el patova porque se resbaló solo…
Chaban no era de ninguna manera un malvado, los medios lo pusieron como el malo de la película. Sin embargo tuvo su parte de responsabilidad.
La mediasombra fue su responsabilidad, aunque era moneda corriente en esos sitios eso no le quita que sea responsable. Esos materiales debieron ser ignífugos. El soborno tambien le cabe a él y lo compromete, obviamente.
La banda y CABA son, como decía antes, las otras dos patas del trípode.
Boludeces como que el hijo de José Iglesias (el abogado) fue el que tiro la bengala o lo de la guardería en uno de los baños fueron inventadas
lo de las guarderias será una verdad a medias
entre los fallecidos habian muchos menores de 12
Yo lo veo al revés.
Es tan alevoso el tema, que hasta se creó ese programa de televisión.
El gran culpable fue el gordo hijo de puta de Fontanet.
Los pendejitos que habia eran la mitad hijos de los empleados que tenía chaban laburando ahí y la otra mitad de algunos de los descerebrados que fueron a ver a la banda con los hijos, me acuerdo de haber visto la lista hace un tiempo habia como 8 pendejitos que no pasaban los 10 años
Y lo dice el nombre mismo. Es seguir, apoyar, defender algo a pesar de la adversidad o todo lo que esté en contra.
Trasladado al fútbol (que es donde surge) es el te sigo a pesar de todo, en las buenas y en las malas, etc.
Esa misma cultura es la que llevó a los pibes a meterse en Cromañón todos amontonados o a los boludos adolescentes tardíos a vararse en Olavarría.
y pero eso no lo sigue haciendo todo el mundo hoy?
osea, los visitantes no pueden ir a la cancha, pero el hincha de river va a la cancha salga lo que salga (y es caro hoy en dia), juegue contra quien juegue, me acuerdo patente un partido que perdimos hace como 2 años con godoy cruz, cancha llena sin jugar por el campeonato, y la gente haciendo murga despues de terminado el partido
lo mismo las bandas, tambien llenan todo los lugares a cualquier precio
no se, la verdad no veo la diferencia, o tal vez no termino de entender eso, porque a mi me parece que esa “incondicionalidad” del fanatico (de futbol, de banda, de politca, de lo que sea) sigue estando siempre en argentina.
mismo fijate los mundiales, somos un pais relativamente pobre al lado de los demas que juegan y siempre somos los que mas hinchas tenemos
Si, totalmente. Creo forma parte de nuestra idiosincrasia la cultura del aguante.
11 pibes tenían 10 años o menos. una de ellas no llegaba al año de vida