Criticas constructivas al equipo y soluciones

La idea es escribir criticas y soluciones que ayuden al equipo a salir de este momento. Me gustaría que cada uno de su punto de vista sobre como salir del pozo sin insultos y fundamentando su pedido o queja.

Me gustaría que sea sin insultar. Quizás a través de este espacio podamos cambiar algo de este River. Ojalá llegue a alguien del equipo o comision nuestros pedidos y sugerencias.

Yo arrancaría pidiendo algunos jugadores que me gustan para River: Cardozo, Mauro Zárate y Nuñez.

Basta de centros y mas centros, lleguemos por abajo, tocando. Que lo volantes lleguen al fondo y tiren diagonales hacia el arco. Basta de pelotazos frontales que son regalos para la defensa rival ( Zapata). No putiemos a Belluschi que es el unico que intenta jugar (aunque no le salga una). Basta de irresponsabilidades de jugadores poco profesionales ( Galvan, Sambueza).

Ya se me ocurrirán más!

Ahora les toca a ustedes

La idea es escribir criticas y soluciones que ayuden al equipo a salir de este momento. Me gustaría que cada uno de su punto de vista sobre como salir del pozo sin insultos y fundamentando su pedido o queja.

Me gustaría que sea sin insultar. Quizás a través de este espacio podamos cambiar algo de este River. Ojalá llegue a alguien del equipo o comision nuestros pedidos y sugerencias.

Yo arrancaría pidiendo algunos jugadores que me gustan para River: Cardozo, Mauro Zárate y Nuñez.

Basta de centros y mas centros, lleguemos por abajo, tocando. Que lo volantes lleguen al fondo y tiren diagonales hacia el arco. Basta de pelotazos frontales que son regalos para la defensa rival ( Zapata). No putiemos a Belluschi que es el unico que intenta jugar (aunque no le salga una). Basta de irresponsabilidades de jugadores poco profesionales ( Galvan, Sambueza).

Ya se me ocurrirán más!

Ahora les toca a ustedes

CAMBIAR de Entrenador !!! la unica solucion, con Ramon y este equipo a las semi de la Copa se llegaba sin problemas no te digo que eramos campeones de todo pero que peleabamos mas arriba seguro, River jugo varias “finales” en este ultimo tiempo y no gano NUNCA los partidos que tenia que ganar, falta que venga Ramon, les inyecte confianza y los haga jugar como RIVER MANDA!!!, y de jugadores lo unico que hace falta es un “9” como la gente y un lateral izquierdo decente, lo demas esta en las inferiores, a los cuales hay que darles mas oportunidades y mas confianza, Passarella aparte de robar y no saber armar equipos no tiene conduccion, todo es autoritarismo al cual él confunde con autoridad y liderazgo, solo les transmite su inseguridad y les pasa la presion a los jugadores, no puede ser que Galvan la rompa en el Pincha y venga aca y pasa esto, lo que Galvan hizo en Boedo fue producto del nerviosismo que el kanser les transmite.

En fin, para River la solucion es:

  • Elecciones ya, que se vaya Aguilar y toda la comision.
  • Que desaparezca la barra y toda su prole.
  • Cambio de entrenador, que venga Ramon.
  • Contratar un lateral izquierdo y un “9” de area y goleador.
  • Vender a todas las promesas fallidas, empezando por Belluschi, Ferrari, Farias, etc.

Nada va a funcionar bien, mientras en River siga estando papada. Cuando se vaya él, empezaremos a hablar d qué soluciones tenemos a mano. Pero hasta que no se vaya el gordo, toda propuesta será al pedo.

quien hubiera imaginado que el nick “riverplate” estaba libre…

Un 10 urgente que cree juego asociado(ideal Aimar), y un 9 que aparte de meter goles sepa con la pelota(tipo cavenaghi), con el resto del plantel sin vender, se puede armar un buen equipo.

Pd:me olvidaba, Zapata se va(por suerte), hay que rajarlo a Sambueza, galvan y a Rivas y traer un volante zurdo que sepa con la bocha tipo archubi, descontando que el tecnico se va en junio.

Está interesante el thread, aparte de complicado; no calentarse hablando del presente de River… no es sencillo.

Yo creo que lo primero y principal que debe hacerse es el cambio en la dirección tecnica. Ni me meto en el tema político y dirigencial porque su influencia en lo deportivo es indirecta y en todo caso aporta soluciones al mediano y largo plazo, a diferencia de las crisis deportivas en strictu sensu, las cuales son subsanables en un espacio de tiempo muy reducido.

Tambien soy de los que piensa que hay que vender algunos buenos jugadores que forman parte del plantel por el simple hecho de que hemos tenidos planteles en exceso numerosos en los ultimos años, lo cual -a mi modo de ver- juega en contra a la hora de encontrar y afianzar un equipo; aparte de ser un factor incidente en la desmotivación de los pibes que hacen inferiores y que ven una primera sobresaturada de talentos.

Siguiendo la misma linea de razonamiento del parrafo anterior me gustaría que se comprara poco o nada. Claro que los jugadores ofensivos y con buena tecnica son siempre bienvenidos aqui. Pero estaría bueno que no fuesen más de uno o dos los refuerzos.

Debe encontarse y respetarse la columna vertebral del equipo. Hasta cuando armar equipos alrededor de buenos refuerzos como Montenegro y Santana para luego venderlos? Obvio que River es un Club vendedor. Sostener lo contrarío sería negarse a lo que marca realidad. Pero yo creo que se puede ser un equipo vendedor y consistentemente ganador a la vez; esto se logra respetando los individuos pilares futbolisticos de un equipo y solo desprenderse de ellos poco a poco y teniendo ya algun remplazo o proyecto de remplazo.

Para terminar me parece que hace falta rescatar una mística ganadora perdida hace ya años atras: La mística de jugar en River.

Coincido plenamente, los jugadores de hoy no sienten qué es esa banda roja que llevan puesta, siempre es mejor un jugador-hincha pero sino sos hincha al menos siente algo y da todo, la mistica de jugar en River hoy es ser vidriera para que me compre alguien de Europa, total si gano algo no importa, en Europa conseguiré la gloria, aca toy de paso, es asi, se me viene a la mente todos los rosarinos que tenemos en el plantel, se deben gastar todo el tiempo “comegatos vs pingüinos”, pero a ninguno les calienta llegar a tener la idolatria de un Beto, un Enzo, al menos de un Salas, es imposible, nos usan como trampolin, nuestra historia tambien nos traiciona en ese sentido, somo vidriera mundial, los de Europa saben que aca hay jugadores con calidad de verdad y que se los pueden llevar por dos mangos, por qué acaso nadie le compra jugadores a boca? alguien acaso escucho ofertas por palacio, ledesma, morel, o el que sea? si jugaran en River ya no estarian en la Argentina, no por que sea unos cracks de puta madre sino porque nadie les impediria irse y estarian en nuestro club para eso! para usarnos, cagarse en los hinchas y llenarse los bolsillos.

Yo creo que el gran problema que tiene River hoy es la falta de gol. Es un equipo que no concreta en el arco de enfrente.

Loco pusiste lo mismo que estaba por poner pero con otras palabras, y te falto un cambio dirigencial total y un cambio en el cuerpo tecnico.

Mascherano es casi rosarino y es hincha de central. No me parece que Ferrari no se rompa el orto y le tengo fe a Rosales y a Ponzio.
El tema del que vos hablas pasa por otro lado. Y se que me van a re putear, pero es asi… Miren las barbaridades que hace Francescoli trayendo sus mierdas con Paco Casal. Eso es usar al club, o se creen que Diogo uso de vidriera al club. Lo tenian vendido y lo trajeron para que no pierda ritmo sin esforzarse.
El problema es la gente que quiere hacer plata con el club valiendose de su nombre o su posicion. Llamese Aguilar, Passaerella o Francescoli. Le hacen mal al club. Y EL CLUB SIEMPRE VA A SER MAS IMPORTANTE QUE CUALQUIER HOMBRE, QUE CUALQUIER NOMBRE Y QUE TODO.
Antes de putearme piensenlo, y no fue solo Diogo. Recuerden a Del Campo, Fonseca, Sosa, quizo encajarnos a un tal Joe Bizera (por dios, dos gordo horrible de peñarol), Castro. Me pone loco pensar estas cosas.

Saludos

1ro que passarella nose vaya, hay q bancarlo, daniel quiere al club y nose va a ir por un fracaso de copa, que venga otro DT implica cambios, perdida d eplata, traer jugadores nuevos y un planteo a largo plazo q ni siquera sabemos si funcionaria, hoy tenemos este DT, estos jugadores, hay q mantenerlos y creo q van a dar sus frutos.

2do tenemos un problema con jugar mal, eso se soluciona jugando bien, y jugar bien implica andar bien psiquicamente, fisicamente y futbolisticamente, la mayoria de los jugadores de river, le faltan lo primero (Belluschi), y lo segundo se va a corregir sola porque no va a haber mucho trajin de partidos y la 3ra incluyo a ortega q si este campeonato terminad e agarrar futbol en el que viene la va a romper sin ninguna duda.

3ro tenemos un problema con la suerte, no ligamos una, como buen cabulero se tienen que ir los yetas (zapata y farias)

4to Hay que bancar a passarella, la hinchada es un desastre, critica a passarella y defiende a bielsa, critica a ortega y defiende a farias, defiende a zapata y critica a belluschi, yo sinceramente no la entiendo, sino tendre q resignarme a creer lo q este foro postula que farias fue importante para river y ortega no porque es borracho.

5to Mantener la base de este torneo y traer un 2 como caceres (pero no quiero novelas) y un 9 (como cavenaghi o frutos), recuperar 100% a ortega y sacarle la mochila q no merece belluschi y que sea el del torneo pasado.

6to Descomprimir la situacion de las barras, no puede ser q la gente teng amiedo d eir al monumental que hasta 6 meses era el estadio mas seguro de argentina, no puede ser q si el equipo empata o pierda estos delincuentes vayan a pinchar gomas. No podemos consebir q estas lacras tengan derecho a pelearse en los quinchos, en el playon y la proxima adentro del estadio y q tengmaos q lamentar una victima inocente que solo quiere ver a river campeon y no como estos q quieren ver solamente dolares y no quieren a river como lo queremos nosotros.

7mo aplausos a passarella por seguir apostando a los inferiores,no seran aimars nio saviolas pero son augusto fernandez, oliva, musachio, lima, el cebolla, martinez, burzac, son nuestro futuro y sino apostamos a ellos vamos mal.

8vo intentar darle un giro economico importante al club, tenemos mucho deficit pero no porque no ingrese mucho sino porque se gasta demasiado, los dirigente deberar reemplantearse porque estan en ese cargo, y si les da la cara seguir, ver q estan haciendo mal porque hay unos primos q seguimos viendo q se van para arriba y no intentamos imitarlos

esos se me ocurren ahora

saludos

Te coge en el yatesito passarella a vos. Vos te debes sentar en la almirante media atras de las columnas ,no???

Mereces la misma horca que el.

estamos en un foro de opinion, sino te gusta opina distinto nadie te dice nada

Sebasto puto de mierda. Andá a tu foro, la concha de tu hermana

A todos los que lo piden a Ramón y llenan el hall putiandolo a Passarella, Agularcha y cia, hay que poner algo muy en claro:

Hasta que este hijo de remil puta no se vaya Ramón no viene!!!

Por otra parte como nos damos cuenta cada 6 meses se va medio equipo.

  1. El primero que se tiene que ir es Passarella. Que venga cualquiera (hasta Rivarola que esta en la Reserva)…

  2. Necesitamos un 9 como la gente !!! Cavenaghi, Tacuara(capaz que se va a Rusia)
    En el partido de Racing - Banfield el muerto de Passman dijo que por ahi Bergessio venia a River

  3. Un conductor en serio y no que juegue en cuentagotas antes de ser vendido.

  4. Un volante por la izquierda urgente. (Desde que D´alessandro juegaba de volante por ahi, no enganche, que no tenemos un 11 como la gente) Dije como la gente. Zapata no califica
    5)Si se va Carrizo al Milan, quien ataja??? Leyenda?? Ojeda pidió que lo vendan para poder jugar, Vendrá Justo Villar???

Yo discrepo de quienes dicen que las decisiones de la directiva no influyen sobre el equipo. Y no es que influyan indirectamente. Bajo esta política de River-Vidriera, no es serio pensar en un equipo competitivo. Se necesita un tiempo para armar un equipo y con estas políticas, no hay tiempo que valga. Hasta el día en que no nos saquemos de encima esa filosofía de vender lo primero que surja y que después sirve sólamente para mantener a “empleados de mantenimiento” en 5 lucas mensuales, entonces cagamos fuego. Tardamos un buen rato en formar un arquero como la gente…, bueno, ya está vendido. Dicen que un buen arquero es la base a partir de la cual se construye un equipo. Ok, listo, el arquero lo tenemos, pero gracias a las decisiones de la CD, pronto vamos a decir, ok, el arquero lo teníamos.
Asi no se puede.
Saludos.

Para en materia de jugadores tenemos que traer un buen enganche (que pasa con bounanote)…que les parece Morales el de Racing, y tambien un bueno volante izquierdo como Centurion, o como sea repatriar a Sorin o a Solari (sueños imposibles!)…

Desde hace un tiempo vengo observando en River un problema GRAVÍSIMO, quizás uno de los que más me duele, yo que siempre degusté el mejor fútbol siendo hincha de este club:

La mayoría de los jugadores de River, actualmente, no saben jugar al fútbol

¿A qué me refiero con esto?

A que no tienen incorporadas nociones básicas, de manual, que éstos jugadores, a pesar de correr, meter y poner cara de malos, cometen estos errores básicos, que cualquiera que juegue al fútbol de tanto en tanto no los comete:

  1. No saben parar la pelota.
    Reciben un pase y tardan dos o tres tiempos en acomodarla, porque de entrada siempre les rebota en la canilla, en la rodilla, en el tobillo…

  2. No tienen dominio de balón.
    Una vez que la pararon no saben acomodarse para dar un buen pase, no saben poner el cuerpo.

  3. No saben dar buenos pases.
    Y esto lo digo en dos niveles:
    a) Técnico: el equipo no da cuatro pases seguidos porque la mayoría de las veces el balón no llega a destino, y esto habla de una nula capacidad de precisión y sensibilidad en el pie.
    b) Posicional: muchas veces, si logran dar un buen pase en sentido técnico, no lo hacen en sentido táctico, siempre eligen mal, intentan pasarla a un jugador que no está en una buena situación de receptor porque está muy marcado, también he visto que hacen subir a los carrileros y ni siquiera los miran, y quizás terminan dándosela a un jugador que está en una mucho peor situación que aquel que venía corriendo desde el otro área, provocando que el jugador corra inútilmente, gaste energía y disminuya su confianza cada vez que tiene que hacer un pique.

  4. No saben ubicarse en el campo de juego.
    El ejemplo contrario es Palermo: el tipo es un tronco con los pies, pero tiene una virtud importantísima aparte del cabeceo: sabe ubicarse en el campo de juego. Siempre aparece solo, desmarcado y en buena posición de gol. Esto no es error de los marcadores sino su intuición que le permite saber donde va a caer la pelota sin que nadie se de cuenta. Nuestros jugadores, fundamentalmente nuestros delanteros, siempre hacen lo más obvio y así le facilitamos la tarea a los marcadores rivales.

  5. No saben colocar el cuerpo ante la disputa de un balón.
    He visto que siempre que hay que luchar la pelota, o se la sacan o se caen, o terminan cometiendo faltas que cuestan expulsiones. Esto es porque no saben colocar el cuerpo, no saben usar los brazos para protejer su posición, no tienen la confianza necesaria como para decir “Acá estoy yo”.

  6. Otros errores técnicos/tácticos varios.
    Poco cabeceo, nulo trabajo en pelotas paradas, poca conexión entre los jugadores de una misma zona, no se conocen, no se entienden, no conocen sus limitaciones y quieren hacer una gran jugada y pasar a todo el mundo cuando es obvio que no tienene esa capacidad, etc.

Todo esto no tiene otra raíz que la de un PÉSIMO TRABAJO DURANTE LA SEMANA.
Evidentemente no trabajan todas estos detalles importantísimos. No sé en qué consiste el entrenamiento que impone Passarella, pero yo le dedicaría más tiempo a la técnica y a saber ubicarse. No todo es correr, no todo es nerviosismo, no todo es meter.

En fin, este equipo es una reverdenda mierda.

el equipo actual es un desastre desde lo tecnico y desde lo tactico, y cuanto mas “trabaja” passarella durante la semana mas lo hunde en el pozo.
No creo que se necesiten jugadores nuevos, lo que hay que hacer es que jueguen bien los actuales, la mayoria puede dar mucho mas de lo que dan actualmente. Se necesita mas trabajo durante la semana, pero trabajo de enserio para que el equipo juegue mejor. El equipo esta mucho mas lento e impreciso que en el verano, cayo brutalmente su rendimiento, no tiene ideas y son los mismos jugadores de hace 3 meses.