Igual ir a cantar a un recital de las Madres de Plaza de Mayo no me parece lo mismo que tomar determinada posición política de la noche a la mañana. Por eso hago la salvedad, por un lado están los Gieco, Mercedes Sosa, Víctor Heredia (por más que no comparta su ¨comunismo¨), y por el otro están todos los que levantaron la voz hace uno o dos años.
No, Millo, no es caprichoso mi recorte. A fines de los 90 esos que te nombré tenían como mínimo 30 años. La edad que calculo que debés tener vos y varios de los que opinan acá (yo recién pasé los 20 jajajajajajajaja, es broma), entonces ellos, que tienen otros contactos, acceso a muchas cosas que nosotros no tenemos, y el oído incondicional de mucha gente que los sigue, podrían haber levantado la voz en su momento, en lugar de ser beneficiarios de la fiesta menemista.
Estuvo en mas que eso. Recuerdo un acto frente al congreso, uno recordado por un vigoroso discurso de Kirchner bajo no me acuerdo que circunstancias. Mas de uno frente a la casa de gobierno. Igual no importa, lo que importa es su imagen como explicito partidario del kirchnerismo.
Tampoco entiendo como te puede dar asco eso, para mí es perfectamente natural y elogiable.
Tanto cuesta entender que lo que le critico es que con el poder que tienen el y muchos otros artistas lo utilicen para imprimir un mensaje politico en la gente? Es tan dificil? Es como cuando aparece Messi usando botines Adidas. Es exactamente el mismo laburo en la cabeza de la gente.
El apoyo publico nunca viene gratis. No se si le habran pagado explicitamente para promover el kirchnerismo, lo que es seguro es que el tipo no da shows gratis.
Ojo, y si Leon Gieco lo hace de corazon y realmente cree que es el mejor camino, es, aun asi, un irresponsable de mierda y sigue siendo un sorete de persona. Pero un tipo ya tan grande me resulta dificil creer que no se da cuenta de lo que hace y las consecuencias que tienen sus acciones.
Puede ser lo de Echarri, Duplaá, y esos. Pero bueno, te digo, no son referentes del espacio intelectual argentino, como sí me parece puede ser León Gieco. La pegaste con mi edad, 30 clavados :mrgreen:
En cuanto a denuncias en los 90, creo que no hubo nada como estas dos minas. La fuerza que tenían esas canciones era increíble, escuchen las letras, adoro ese disco. Incluso muchas partes me sonaban crípticas en esa época, no entendía de qué hablaban ( yo tenía 15 años ) … pero hoy las re-escucho y estoy orgulloso de haber tenido ese “instinto”.
Definitivamente, aunque seguramente gane, no voy a votar a Rico. Al principio si pero luego de ver los panfletos que tiró por todas las casas de lo que iba a hacer en san miguel, me lloraban los ojos por tanta demagogia y palabras vacías.
Perdón por el desvirtúe, pero en los '90 el tipo que nos abrió los ojos a muchos, con muchas cosas, fue Ricardo Iorio, aunque hoy sea un tipo completamente distinto al de esa época. Los 3 discos de Hermética y los 2 primeros de Almafuerte, dicen cosas que en ese momento nadie decía.
En pleno menemato, y el tipo hablaba de los indígenas, de la dictadura, de las masas anestesiadas, de la crisis en la salud, del narcotráfico, de los políticos corruptos, de la guerra de Malvinas, del consumismo, del negocio de la religión, de la Iglesia Católica, de la explotación laboral, de los chicos de la calle, etc. En ese momento no le daba bola nadie. Hoy que está quemadísimo y habla puras pelotudeces, lo ponen en los informes de TVR.
Estar quemado está quemado, pero no habla tantas pelotudeces. Tiene una forma muy particular de decirlas, justamente como el informe que le hicieron en 6, 7, rocho con eso de lo ¨politicamente correcto¨. Cuando Maradona dijo del Papa ¨no podés ser tan hdp con todo ese oro cuando hay gente que se muere de hambre¨ muchos hicieron hincapie en la forma, cuando lo que se debió juzgar era el mensaje en si que era acertado. Con Iorio es lo mismo, por uno o dos exabruptos que no hacen a la cuestión, terminan bajándole al caña al mensaje en si.
Coincido con mi coterraneo
El que cansò del todo con tanta propaganda es Franco Laporta.Me pregunto de dònde sale tanta guita en publicidad por este ignoto.
Che Juan, supongo que a tus hijos cuando llueve les decis que lleven paraguas no? Te hago un buen padre y no te imagino mintiendoles y confundiendolos…
Muchos carteles igual que De la Torre cuando se postuló… con gente así yo no confío la verdad. El que me pareció bárbaro no se si lo leíste fue el panfleto de Cuneo. Era completo y hablaba de cosas coherentes que pasan en San Miguel. Me gustó la verdad.