Cristina APOYA a Aldo Rico!!

Me parece ridiculo lo de ambas partes. Sumarse porotos porque se sacan fotos gente de la farandula con tu candidato es realmente de un nivel de pelotudez lamentable.

Acérrimo defensor ? Tenés declaraciones que confirmen eso ? Sé que lo votó, pero jamás lo había encuadrado como acérrimo defensor.

Esto es lo que encontré yo:

Dolina habla de Menem - La venganza será terrible | Jurassic Radio

Por cierto, no creo que nadie reinvindique a Tinneli como kirchnerista de la primer línea como motivo de orgullo.

Y tampoco creo en el “veletismo” de artistas. Justamente mirá, citás a Charly y a Maradona, dos veletas por excelencia para justificar tu punto. Tenés fotos de Leon Gieco con Menem, por ejemplo ?

Sin dudas, pero el thread trata del supuesto falso apoyo de Cristina a Rico. Nada para comentar al respecto ? O solo importan las mentiras y tergiversaciones de 678 ?

Sin dudas, pero el thread trata del supuesto falso apoyo de Cristina a Rico. Nada para comentar al respecto ? O solo importan las mentiras y tergiversaciones de 678 ?

Lo otro tambien me parece una boludez. Aldo Rico es un fantasma politico, tuvo su momento de gloria y hoy no existe. Me daria lo mismo que se sume al kirchnerismo o no, hay mejores lugares desde donde criticarlo.

Pero en lo que descendio el thread si me parece criticable porque es gente a la que le puedo hablar directamente. Y me parece una pelotudez atomica.

Bueno, coincidimos en la pelotudez de sumar adhesiones de deportistas. En lo que te remarqué en negrita, la verdad prefiero que no se sume, que esté lo más lejos posible.

Y sin embargo te parece notable sumar adhesiones de musicos. Cual es la diferencia entre musicos y deportistas?

Leon Gieco fue un gran oportunista al igual que muchisimos otros artistas. Me da asco que se sumen a campañas politicas, es demagogia pura, y obviamente desde el gobierno los buscan por el poder que ejercen sobre la gente que los escucha. A pesar de que suene extraño a los oidos de AngelitoLabruna, las personas son personas mas alla de la politica. El bombardeo constante del mensaje politico por todos los medios posibles es, ademasde hinchapelotas, terriblemente insidioso y con claros objetivos de lucro (en el sentido de que suma poder).

Seguramente Angelito dira que soy producto de los 90, de la despolitizacion y bla bla bla bla. Mas alla de lo que yo piense acerca de como se mueve la gente en politica, no estoy diciendo que uno no se tenga que interesar por estas cosas. Claramente uno debe interesarse por razones tan simples como que conciernen al bienestar individual propio y del grupo familiar. Pero tampoco me parece bien pasar del extremo de la “anti-politica” de los 90 al bombardeo constante del mensaje politico en todos los ambitos posibles. Mientras no se enseñe a pensar y lo unico que se haga es imprimir mensajes en la cabeza de la gente vamos a seguir en la misma (de hecho me parece un poco mas terrible lo de los Kirchner y el peronismo en general, ya que implica la tergiversacion activa del discurso, pero va mas alla de lo que quiero decir).

Nos fuimos de tema, pero bueno.

¿Charly? ¿Qué Charly? ¿Brown? Nombré a Vilas y a Maradona. Y si son veletas es porque es gente no muy iluminada, que justamente es usada por los gobiernos de turno, no da que nadie se golpee el pecho por eso.

Es fácil hablar del menemato ahora, el problema es que es jodido encontrar audios de los 90. Yo escuchaba a Dolina (mejor dicho lo miraba, porque lo daban los viernes a la madrugada en el canal 79 u 80, que no me acuerdo cual era) y justamente lo que me rompía las bolas era que fuera un defensor del menemismo. Pasaron más de 10 años, no puedo decir tal día y en tal hora dijo determinada frase…

A mi no me gusta Tinelli (sí lo reconozco como productor de muy buenos programas como TX$2, Sol Negro, Okupas, etc.), no miro su programa hace más o menos una década, pero hay que reconocer que si hace lo que hace es porque la gente lo mira, el pueblo pide pan y circo y él se lo da. Bailando por un sueño lleva 5 o 6 años, y no solo que sigue vigente, sino también que cada vez son más los programas que le dedican horas y horas. Entonces ¿de quién es la culpa? No me gusta eso de demonizar a Tinelli, simplemente porque es la gente la que elige a su programa.

¿No crees en el veletismo de los artistas? ¿Donde estaban Florencia Peña, Pablo Echarri, Andrea Del Boca, Facundo Arana, Nancy Duplaa, etc, etc, etc cuando vaciaban el país en los 90? La que no lloraba, mostraba el culo por todos lados… Por qué no hicieron política como hacen ahora, cuando todos los días cerraba una fábrica o las privatizaciones vaciaban al país. Qué fácil es hablar ahora…

Sí, me parece notable la adhesión de personas del campo de la cultura, entre las cuales hay músicos, por una cuestión que generalmente este ámbito está ligado a reivindicaciones que comparto.

Por supuesto no es una generalización, digamos, la adhesión de Pity, Soledad, Charly García, Pappo, por decir algo algo, me importa tres carajos, no suma ni resta nada. Sí me parece que suma la de personas como Leon Gieco, Indio Solari, Actitud Maria Marta, que mantuvo cierta coherencia ideológica durante toda su carrera, que tiene una militancia conocida sobre ciertas causas.

Porqué decís que Leon Gieco fue un oportunista ? A mí no me da ni un poquito de asco, al contrario, aplaudo que un artista se la juegue por una posición política, me da asco esa separación, como si vivieran en un mundo aparte.

Porque son gente que maneja poder, no son cualquier gil de la calle. El musico famoso es un tipo que maneja muchisimo poder, igual que los deportistas. Sino fijate como se los usa para publicidades, esponsoreo… y campañas politicas. Como decia Spiderman (:mrgreen:), un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y usar ese poder para hacer campaña politica me parece completamente repugnante. Por eso me da asco. Donde estaba Leon Gieco en los 90 haciendole la contra al imperialismo?

León Gieco es un ejemplo de compromiso, con toda una trayectoria por detrás, realizando acción social y siempre comprometido a través de sus canciones. No podés decir que es un oportunista. Muy mal lo tuyo Lucas.

Con respecto a Andrea del Boca, Nancy Duplaá y cía. comparto plenamente con Pipo, hubieran aprovechado el espacio que tenían durante la década infame para manifestarse contra la destrucción sistemática de la educación y el sistema productivo, en vez de ir a lo de Mirtha Legrand a hablar sobre sus papeles en las telenovelas.

Jaja flasheé con Charly … lo ví en una foto en el thread y creí que lo habías citado. Lo mismo que le decía a Lucas, hay artistas y artistas. Hay gente iluminada ( y gente que no ), no creo en esas generalizaciones.

No hace falta audio, algún texto supongo tenés que encontrar. Yo a Dolina lo empecé a escuchar hace pocos años, ni idea en los 90, no lo seguía, por eso te pregunto. Me suena raro, que habiendo sido hace relativamente tan poco tiempo, no haya abundante evidencia de su defensa acérrima del menemismo.

Tinelli me parece un pelotudo, yo también hace 15 años lo miraba, hace más de diez me parece una pelotudez, no es una demonización ni nada por el estilo, simplemente me parece una basura, algo berreta, si hay gente que es feliz mirándolo, como JUNIN, que lo mire, no tengo ningún problema.

Vos también, mirá los aritstas que me citás como ejemplos … hacés un recorte peor que 678, dejate de joder … Pablo Echarri y Nancy Duplá debían tener 20 años cuando asumió Mmn, que querés que les critique … yo recuerdo en esa época haber ido a festivales de Madres de Plazas de Mayo donde tocaron Actitud Maria Marta, Attaque, La Renga, Leon, a esos artistas me refiero.

Víctor Heredia, Mercedes Sosa, Gustavo Santaolalla…

Puedo decir lo que se me cante las pelotas.

Leon Gieco es un oportunista porque usa su poder para obtener redito politico. Es, en la jerga de la calle, un careta. Que vos te hayas comido el personaje demuestra lo incorporado que tenes la imagen y el mensaje del tipo.

Pero León Gieco hace campaña política ? Decir que se apoyan ciertas medidas de un gobierno es hacer campaña política ?

PD: creo que voy a hacer un thread sobre el rock y el kirchnerismo :mrgreen:

Adhiero en lo de Leon Gieco. Es un tipo que -con cosas que no comparto- siempre tuvo un fuerte compromiso, no cantaba ¨viva la vida, viva el amor¨ y de la noche a la mañana le creció la barba. Nunca se apartó de la política, y por eso lo veo autorizado para tomar posiciones hoy en día. Pero casos como el de él son contados con los dedos de una mano.

Cual rédito político obtiene ? Posta no entiendo adonde apuntás.

Te olvidas de la participacion en actos oficiales.

Pero es irrelevante. Desde el momento que ven apropiado publicar su apoyo a un candidato politico, me dan asco. Obviamente hay grados, formas y maneras, pero Leon Gieco se expuso bastante como promotor del kirchnerismo.

El redito politico lo obtiene el kirchnerismo. El debe obtener algo por algun otro lado, ya sea una moneda, exposicion…

Rédito político? Me estás jodiendo? Cuál es el rédito político que obtiene León Gieco?

Sí, se nota decís lo que se te canta las pelotas…

Ok, Leon Gieco es un militante bueno y honesto porque canta una cancion de protesta y de ninguna manera es utilizado por el kirchnerismo o aprovecha su vinculo para obtener algo a cambio.

Dios mio…

No es serio lo que decís, Lucas. Ni tiene sentido discutirte…

Que actos oficiales ? La inauguración de la ex-ESMA como Espacio para la Memoria ? El bicentenario ? Eso te parecen actos oficiales ?

Tampoco entiendo como te puede dar asco eso, para mí es perfectamente natural y elogiable.

Pero lo decís por algún indicio, algo que escuchaste, o es una sensación tuya nada más ?