Cristina anuncio el pago de la deuda al club de paris..

Señor Emiliano, usted no tiene noción de la importancia que significa el pago este, abra la ventana de su casa que da para el mundo deje su casa por un 1 minuto y vas a ver que afuera el ambiente es hostil, (hablo de mercado financiero internacional). El crecimiento cayo y no podemos seguir sosteniendo un modelo sin credibilidad internacional.

[b]“permitirá el reingreso de la Argentina a los mercados de financiamiento internacionales”

[/b]“Ah, Cleto, bárbaro. O sea que pagamos una deuda para… volver a pedir préstamos! Genial!”

Mira, es imposible estar exento del capital internacional para invertir en obras publicas no hay forma no es una opinión es una realidad.

concuerdo en la parte de pagar para volver a endeudarse, eso es lo que no hay que hacer salvo caso de extrema necesidad y urgencia…
por que decis “si son de izquierda…”?? acaso no deberia la sociedad entera, sea cual sea la ideologia de cada uno, reclamar para una investigacion y demas??
igual, seria medio inutil, porque no les importa a los prestadores y nosotros no estamos en condiciones de imponer las reglas ni nada… sufris bloqueo economico y demas y cagaste… estamos en situacion de desventaja, somos dependientes!!
igual repito, como dije antes ya: no condeno ni aplaudo la medida.,… es una decision correcta y depende del orden de prioridades de la agenda gubernamental (o sea de la ideologia) que se haga primero… si se atiende todas las cuestiones sociales o los compromisos con el exterior

En esta medida apoyo la desicion de la presidenta, entre tantas cosas mal hechas, una tenia que pegar, me parece bien el pago, cuando se debe se tiene que pagar sin importar si fue ilegal, o como sea, es una deuda y el estado de turno se debe hacer cargo, aun cuando no sea la culpa de ellos…

Me parece bien que se pague la deuda, el pais pidio guita y la debe devolver, es asi.

coincido 100% … parecen la gataflora muchachos

Me parece re bien que Argentina vaya a pagar la deuda! Promoverá la (re)inserción del país en el mundo. Muestra buena voluntad de cumplir con sus obligaciones financieras. Que significará que empresas extranjeras tendrán menos miedo de invertir en la Argentina (que generá más trabajo) y será más facil obtener prestamos para financiar obras públicas. Además es sólo un 14% de la reserva del BCRA. Cuando la plata está, por que no pagar?

Los que dicen que es una deuda illegal y no hay por que pagarla lo dicen porque les conviene. Si fuese plata Argentina que hubiese prestado al gobierno chileno de pinochet también pedirían que paguen las deudas.

No estoy de acuerdo con la doctrina del “odious debt”, lo cuál dice que deudas obtenidas por gobiernos dictadoriales o despóticas no necesitan ser pagados, porque son deudas obtenidas sin el consentimiento del pueblo. Es aún menos la culpa de la gente de los países del club de Europa. Es su plata,asi que devuelvanla!

Encima: con una reputación financiera tan dudable sería aún peor no pagarla. Ningun país (ni siquiera Venezuela) le prestará plata a Argentina…

Creo que la paga de la deuda es la primera decisión económica racional de CFK (o será Nestor?).

Suena como un comentario de un bonista contento querido Remi jajaja

:lol: :lol: :lol:

Eso ya es robar mensajes.

en estaa estoy de acuerdo …

promover la reinsercion de la argentina en el mundo? mmm… creo que estamos incertados ya… somos un pais dependiente y que producimos segun quieran afuera… asi que incertados estamos…
no siempre las inversiones traen mas trabajo… de hecho, es probable que traigan mas desocupacion (caso los 90 o la dictadura del 76)…
tampoco considero que los prestamos extranjeros sean la forma de financiar obras publicas… si se cuentan con grandes reservas, para que pedir un prestamo por una cantidad menor si no significa mucho realmente??
por ultimo, pero esto es mas anecdotico que otra cosa porque considero que si la deuda ya es estatal, por mas que antes haya sido privada, hay que pagarla, “su plata” de la mayoria de los bancos provienen de los jeques arabes que aumentaron los precios del petroleo, se llenaron de plata y la despositaron en bancos europeos. estos tenian mucha plata que tenian que devolver con intereses, era una bomba de tiempo: busquemos paises pobres que sean funcionales a nosotros, les prestamos, se endeudan y nos devuelven con mas intereses y nosotros salimos ganando (Bancos)… je cruda realidad de la posicion argentina

no hay otras prioridades, como por ej. poner sueldos acordes, redistribuir mejor en las provincias, arreglar facultades, subir sueldos que merecen ser subidos ej. Maestros Medicos.

Pagar la deuda para volver a insertarnos en el mundo…van a volver los créditos…Hay que honrar las deudas…(ojalá honraran otras cosas, y no sólo las deudas…) Puro humo!!! Me acuerdo del megacanje delaruista, del blindaje…¿Que estamos pagando? Este país se pasó la mayor parte de su historia pidiendo préstamos para pagar otros préstamos, y así siempre corriendo como el hamster en la ruedita, sin ir a ningún lado…No me importa pagar para ser “respetado”…¿cual es el costo? Mejor q se ocupen de la gente q se muere de hambre ésa deuda es más urgente pero parece que la que menos importa…

A todas esas se le suma la deuda de Aerolineas Argentinas ahora no?? Que poronga, no vamos a terminar de pagar nunca nada.

coincido, con q mierda pagamos esa deuda?? de donde van a sacar la guita para invertir en nuevos aviones??

y…con la plata que le damos al club de paris, ellos nos dan un nuevo prestamo y ahi si invertimos en los nuevos aviones

Pagar las deudas es una responsabilidad del Estado Argentino, y nada tiene que ver si esta fue contraída o no en democracia, por un presidente tonto o por otro con patillas. La deuda está subscripta a nombre de “Argentina” y es obligación del Estado cumplir esté el gobierno que esté.

El Estado tiene que cumplir frente al mundo de la misma manera que tiene que imponer más presencia en el interior, cortando con los “amiguismos” y haciendo valer sus derechos frente a las multinacionales y empresas locales con conseciones sobre los servicios públicos, que bastante mal funcionan.

concuerdo… pero depende de lo que priorices hacer es tu orientacion ideologica… y en este caso decidio pagar al club de paris para poder solicitar luego otros prestamos para reinvertir y demas… por eso no entiendo ni veo argumento logico para decir que este gobierno es mas de izquierda que de derecha…
seguimos siempre en la misma… pagando para volver a endeudarnos, para pasar años pesimos y endeudados, para cuando mejoremos un poco pagar y volver a endeudarnos…
por eso yo digo que is la cancelacion de la deuda es para cumplir con la obligacion y no para pedir nuevos prestamos, me parece bien… ahora si el objetivo de la cancelacion es consegiur nueva financiacion, me parece una aberracion ya cometida

juaaaaaaaaaaaaaa… apuesto que si Menem pagase esto dirías que estamos chupandole el culo al poder internacional o algo (lo cual es verdad).
Además, por más que la deuda esté suscripta a nuestro nombre, se puede declarar totalmente ilegal y usuraria, como lo han conseguido otros países. Los intereses que pagamos son usurarios.
Qué raro, Aleito, siempre en contra del neoliberalismo, pero ahora como lo hace Clishtina y cía. aplaudís la medida??:question:

No estaria nada mal que el patilludo la pague usando todo lo que se robo

No apuntaba a eso mi comentario. Igual, somos los únicos giles que le pagamos al FMI, BM y el Club de París. El FMI está quebradísimo! Viva el pago a los organismos internacionales, el pago de deudas ilegítimas!!!