Cristiano Ronaldo (parte 1)

Ribery no era ni el 3er mejor jugador de ese Bayern. Robben lo paso por encima individualmente todo el año, incluso en casos puntuales como se suele analizar ahora fue figura en semis y final de la champions.

Lo mejor de ese equipo se basaba en el medio campo, sus figuras partian de ahi. Y los que marcaban diferencias arriba eran Robben y Muller. Ribery nunca fue figura

Me parece que no viste a todos los partidos del Bayer en esa champions ,Robben era suplente hasta que se rompio Kross en la serie con Juventus , me vi todos los partidos del Bayer en esa champions , la formacion de mitad de cancha para arriba era asi

Bastian       Martinez

Muller Kross Ribery
Mandzukic

Una vez que se rompio Kross con la Juve en cuartos de final recien ahi fue titular Robben , Ribery fue por escandalo el mejor jugador esa temporada del Bayer

1 me gusta

Increible que el mejor jugador de la historia este en actividad y en nivel, y este premio se lo den a otro

3 Me gusta

Estaba volviendo de una lesion en la serie contra Arsenal y Juventus. En toda esa temporada contando liga, copa y champions fue suplente en 7 partidos nada mas, que fue ese mes donde se desgarro 2 veces seguidas o aproximadamente en Mayo donde el Bayern ya le llevaba 30 puntos de diferencia al Dortmund
La figura de ese equipo era el medio campo, el que marcaba diferencias arriba era Robben. Ribery era una acompañante

2 Me gusta

Acompañante :lol:, no jodamos , estuvo nominado al balon de oro y salio mejor jugador de Europa y era acompañante? Robben a pesar de las lesiones era suplente en ese equipo esa temporada , por eso jugo solo 16 partidos en la bundesliga y en la champions jugo 9 y la mayoria entrando desde el banco ,la mayoria de los partidos que jugo esa temporada fue despues que se rompio Kross , que es muchisimo mejor jugador Robben que Ribery no hay dudas , pero ese año fue mucho mas importante Ribery que Robben, para el que no vio la temporada del Bayer solo se queda con los dos goles que le hizo al Barcelona en semifinal y al Dortmund en la final , pero a lo largo de la temporada el jugador clave fue Ribery, la rompio todos los partidos y lo justo y logico es que hubiera ganado el balon de oro porque gano todo y Cristiano nada

3 Me gusta

entonces Sneijder lo merecía en 2010, ganando Liga, Copa y Champions. NO JODAMOS.

EL BALON DE ORO ES PARA EL JUGADOR MAS DETERMINANTE, Y EN 2013 RONALDO A NIVEL INDIVIDUAL FUE UNA BESTIA, en 2013 messi dio sida.

insólito que le hayan dado el balón de oro a un tipo que hace goles abajo del arco en un super equipo y que no se amaga a dos tipos hace 3 años. Es todo marketing esto.

---------- Mensaje unificado a las 07:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:01 ----------

vos mismo lo dijiste; ronaldo en el 2013 no fue determinante porque no ganó nada. O sea fue determinante para no ganar nada. Para eso el balón de oro era para el 10 de chipoletti que hizo el 90 por ciento de los goles, se llevó el equipo al hombro y fue el más determinante del mundo en porcentaje de responsabilidad por “lo bueno”. A ronaldo lo pueden sentar en el banco que los goles los va a hacer benzema u otro 9 cualquiera que sepa empujarla. Ojo, a ambos le arman los equipos. A ronaldo le arman toda la estructura para que tenga que empujarla, y a messi le dan los músicos para que sea el director de orquesta. Messi es un genio, ronaldo un jugador corriente

Cuando se retiren Messi y Ronaldo las entregas de balones de oro van a ser mas justas…

1 me gusta

[MENTION=58603]Mr Sachaa[/MENTION]; Totalmente que lo merecia Sneijder , gano triplete siendo figura del Inter , salio subcampeon mundial siendo una de las figuras del mundial y y encima fue uno de los maximos goleadores del mundial con 5 goles, ese año lo tendria que haber ganado el holandes o Xavi , a Iniesta lo descarto porque estuvo lesionado media temporada practicamente y solamente el gol en la final no le alcanza , Ronaldo de determinante no tuvo nada en el 2013 , tuvo solamente que recuerde un gran partido por la copa del Rey contra el barca que hizo dos goles y despues en la final fue pauperrimo vs el Atletico y ni la toco y el otro partido bueno fue el de la clasificacion del mundial vs Suecia , sacando eso no hizo mas nada , con el Dortmund en semis de la champions ni la vio tampoco , no fue nada determinante ese año Cristiano , solo hizo muchos goles a equipos flojos , en los partidos de Liga vs el Barca tambien desaparecio , ese año siendo que Messi estuvo cerca de 4 meses lesionado tuvo partidos mas decisivos que Cristiano, Lio el solito dio vuelta una serie que en la ida habian perdido 2 a 0 con el Milan en octavos y en cuartos solito se despacho al PSG , el balon de oro del 2013 era para Ribery y el del 2016 tampoco lo tendria que haber ganado Cristiano , era para Messi de aca a la China , Cristiano el unico partido que fue decisivo en champions fue en cuartos con el Wolfsburgo y algo con la Roma en octavos , esta por demas decir que con equipos de segundo nivel, con el City no jugo y con el Atletico en la final ni la toco, Bale , Modric , Kross fueron mucho mas importantes que Cristiano en todas las llaves salvo los cuartos , lo mismo la Eurocopa , solo la vio en dos partidos con Rivales falopas , Hungria y Gales , despues se borro todos los partidos , la final no la jugo , hubieron 4 o 5 jugadores de Portugal como Pepe, Rui Patricio, Nani , Renato , Joao Mario que fueron mas importantes que Cristiano , el nivel de Messi en la copa America fue muchisimo mejor que el de Cristiano en la Eurocopa , y en la liga y copa del Rey la rompio toda , el unico punto debil de Messi este año fue la serie con el Atletico donde jugo mal , ni hablar que Messi es el maximo goleador y asistidor del año por escandalo, 2016 era clarisimo balon de oro para Messi , tres balones de oro los han dado horriblemente , el del 2010 tenia que ser para Xavi o Sneijder, el del 2013 para Ribery y el del 2016 para Messi

Ronaldo en el 2013 se puso la pija para llevar a Portugal al mundial metiendo los 4 goles del repechaje (antes de que digas de “REPECHAJE :lol:” CRISTIANO en esas eliminatorias fue el goleador del equipo… pero los otros 10 no ayudaban…) Y asimismo convertirse en elmáximo goleador historico de Portugal.

Messi y Ribery ni siquiera entre los dos alcanzaban en goles a Ronaldo.

Y vuelvo a repetir, el BdO es un premio individual…porque si hay que darle el balón a algún jugador que esté en un equipo que ganó todo en dicho año,para eso que hagan balones de oro para todo el equipo. Porque los TITULOS los gana un equipo, no un jugador

q paseo

Merecido? Se me ríen los huevos…

me chupa un huevo messi, pero este balón ni en pedo era para este flaco, en las finales que jugo el real y portugal 0 relevancia tuvo … lo gano claramente por lo marketinero que es

1 me gusta

No coincido. A Ronaldo jamás le arman el equipo para que jueguen para él. Y mucho menos con Zidane, que busca mucho más el equilibrio y por eso salen partidos feos del Madrid desde que está.

Mourinho era uno de los que pensaba en Ronaldo como carta ganadora, pero tambien porque tenía jugadores para hacer la táctica que hizo. Que era un equipo vertical y que te mataba al contragolpe. Y claro, teniendo a Ronaldo, Di María, Kaká, Ozil, Coentrao, Marcelo era lo correcto, además de tener a Xabi Alonso que lanzaba balones en largo como un maestro.

Si Ronaldo es goleador del equipo es porque el tipo sabe moverse muy bien en el campo y sabe adaptarse al engranaje del equipo. Nada que ver con Messi, en el que SÍ PIENSAN armar el equipo alrededor de él. Y es lo correcto, es el puto mejor jugador del mundo, asi que siempre hay que buscar la forma de potenciarlo.

---------- Mensaje unificado a las 17:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:29 ----------

Te olvidas de muchos partidos de esa temporada, querida. Cristiano SÍ apareció en varios partidos que vos lo minimizas TREMENDAMENTE.

Cristiano esa temporada no sólo le anotó los dos goles al Barsa en la Copa del Rey, sino que además le anotó DOS en la misma cancha por LIGA, en un empate que terminó 2-2 con dobletes de él y Messi. Además, esa temporada del Madrid estuvo marcada por un comienzo conflictivo entre Mourinho y algunos de las plantillas, perdieron terreno rápidamente en el campeonato, además de que el Barsa tambien tuvo problemas grandes: una plantilla limitada, lesiones y el técnico con cáncer. Tanto él como Messi, mantuvieron con vida a sus equipos hasta el final pero terminó imponiendose Leo.

Casi siempre, SIEMPRE, Cristiano mantiene con vida en la liga a su equipo. Mientras algunos se pajean con goles de Messi al Osasuna, a Cristiano lo ningunean y juegan CONTRA LOS MISMOS EQUIPOS.

Y me sorprende que digas que Ronaldo ni la tocó en la final de la copa del rey siendo que él anotó el gol de su equipo. Si vas a criticarlo, decí TODO LO QUE PASÓ en ese partido. Si no parece que nunca HACE NADA y eso es lo que más me saca de los que ‘‘anti-Ronaldo’’.

Y tambien me sorprende que no digas nada de su Champions League. Le hizo goles IDA y Vuelta al United para pasar de ronda. Le hizo goles al Galatasaray (sí, equipo inferior al Real, pero había que jugarlo) para pasar a semis. Y él anotó el empate transitorio contra el Dortmund. Y no es que no apareció, tanto Dortmund como el BAYERN estaban en PIJA, se lo comían crudo a cualquiera. Fue el gran momento del FUTBOL ALEMÁN. Klopp le dio un salto muy bueno a esa liga, y encima los de Baviera venían de meter dos finales en tres años de Champions anteriormente. Y le metieron 7 goles en dos partidos al Barsa. Y creo que aunque estuviera Messi, el Barsa perdía igual porque los otros estaban con todo.

Ah, y ese Bayern tenía como figuras a Bastian, Neuer y Muller, todos unos animales en ese 2013. Nunca sentí que Ribery sea el mejor de ese equipo. Asi que si él fue ‘‘el candidato’’ me parece bien que se lo hayan dado a Cristiano.

PD: coincido con lo de Sneijder en el 2010.

Cuanto llanto argento-catalán se ve por acá, hermoso

1 me gusta

Pero es que hoy en día ya no le pueden dar el balón de oro a otro jugador que no sea Messi y Ronaldo, están por encima de cualquier otro jugador, ambos te meten 55 goles por temporada y 20 asistencias-

El que diga que Ronaldo no lo mereció este año esta loco, metió mas goles que Messi en el año, salio campeón con su selección (ganandole a Francia) mientras Messi perdió otra final (dándole el segundo titulo de su historia a chile - el primero ya se lo había dado el año anterior - ) y salio campeón de la Champions. Mas que eso imposible

Dárselo a Griezman este año era una idiotez, dárselo a Ribery en el 2013 otra idiotez, porque era un buen jugador pero el Bayern gano porque era la selección de Alemania prácticamente… es como el equipo de Alemania que gano el mundial 2014, imposible elegir un mejor jugador de ese equipo. Eso mismo paso con el Bayern

Te lo define al balón de oro la Champions y los títulos en el año para Ronaldo y para Messi nada mas, que están todos los años casi al mismo nivel. Pero para el resto de los mortales no importa ganar ni la triple corona porque no le llegan ni a los talones a ninguno de los 2

2 Me gusta

Te estas confundiendo de año , el 2 a 2 con dobletes de Messi y Cristiano fue en el año 2012 , en 2013 Cristiano en Liga no hizo ningun gol en ninguno de los dos partidos que jugo ni tampoco mantuvo con vida al Madrid hasta el final , cuando empieza el año la liga ya estaba cocinada , le habian sacado como 15 puntos de ventaja en la primer rueda, si bien recuerdo debe ser de las ligas que mas ventaja hubo , el Barcelona termino con 100 puntos y le saco cerca de 20 puntos al Madrid , en al serie contra el United la gran figura fue Modric y no Cristiano , y en la semi con el Dortmund no hizo absolutamente nada , no tuvo incidencia ni en el resultado ni en el juego, esa temporada solo hizo muchisimos goles pero que no definian absolutamente nada , en cambio Ribery fue la gran figura del Bayer que gano todo y la rompia casi todos los partidos , por eso fue nombrado mejor jugador de Europa y estuvo en la terna del balon de oro , totalmente injusto que ganara Cristiano en 2013 , aparte de no ganar nada no fue determinante en casi ningun partido que decidiera cosas importantes , salvo lo que te nombre anteriormente, y eso no alcanzaba para ganar el balon de oro

Me es dificil no tomar esa porción del 2012 porque al final es parte de la temporada que determina quién gana el balón de oro (porque a mitad de año concluyen las ligas y la Champions).

Vamos, Modric :lol: Increible cómo MINIMIZAS todo lo que tenga que ver con Cristiano. Esa serie el forro de Ferguson la puso en un pozo, si no fuera por los goles de Cristiano, el Madrid quedaba afuera. Modric hizo el gol pero el mediocampo del United se lo comió crudo, sobre todo a Xabi Alonso.

Es increible lo CIEGA que sos, siempre le buscas la quinta pata al gato. Y eso que ni siquiera digo que Ronaldo ES MEJOR QUE MESSI. Imaginate si lo dijera.

Y con respecto a las semis, el Dortmund y el Bayern se lo cogieron de parado a los dos equipos. No tengo mucho para decir, fue merecido.

2 Me gusta

Vos estas totalmente confundido con los años , el balon de oro 2013 es el que se entrego en enero del 2014, se entrega por año el balon de oro no por temporada y justamente Cristiano lo gano en el 2013 porque en la segunda parte del año cuando ya habia empezado la temporada 13/14 hizo grandes partidos contra Suecia, lo que paso en el 2012 no cuenta para 2013, es indudablemente clarisimo que Ni Cristiano ni Messi hicieron merito para ganar el balon de oro ese año , el ganador era claramente Ribery , pero tuvo la mala suerte que no es marketinero ni lindo, vos sos el ciego para no darse cuenta que claramente no lo merecia , como tampoco lo merecia Messi en el 2010 , ni Cristiano en este ultimo de 2016

El partido estaba empatado o perdiendo no recuerdo , segundo tiempo, el Madrid se estaba quedando afuera y pasa esto…

//youtu.be/A397lkUwQ-o

Golazo del Pony y pasaron de fase , pero segun vos fue gracias a Cristiano :smiley:

Y si, fue gracias a Cristiano. Te repito, FERGUSON le hizo imposible el partido al mediocampo del Madrid. En la ida, fue Cristiano quien pone el empate. Y fue él quien pone el 2-1 con el que les hizo pasar de fase, porque ese gol de Modric forzaba el alargue.

Fue una serie durísima, la última seria del United. Fijate que Ferguson pone en el banco a Rooney en la vuelta para no perder la batalla en el mediocampo. Y la clave estuvo en la roja a Nani que rompió todo.

Otra cosa, cuando supe que Ribery era candidato al balón de oro quedé ‘‘khéeeeee :lol:’’ semejante caradura. Muller, Neuer y Bastian fueron una locura. Mucho más que el francés.