Cristiano Ronaldo (parte 1)

Raro, no la encuentro en el diccionario de la rae.

Para mi es uno de los jugadores mas funcionales que he visto

Entonces Zlatan viene por debajo de Maradona y Distefano si es por eso, si tiene 40 y la sigue metiendo como un pibe en plenitud y en la elite del fútbol, con golazos incluídos jajajaj

Por otro lado CR7 se habrá matado y se seguirá matando físicamente para seguir compitiendo, pero de movida tuvo un físico privilegiado para ser completo en todo, en altura y proporciones, Messi en cambio no, no tuvo un físico privilegiado, si el talento con la pelota, pero no el físico, lo que para mi lo hace más valedero, porque sin el físico de otros, los pasó a todos y compitió mano a mano en la faceta goleadora con CR7 y con tipos que solo juegan para meterla, Messi no fue solo meterla, y es por eso que no puede meter goles de cabeza y está en desventaja, algo en lo que CR7 ha sacado jugo al mango en estos años, metiendo cantidad de goles de cabeza paradito en medio del área, por tener ventaja física, Messi ni matándose entrenando y con la misma rutina de CR7 puede ser más alto, y si es por el salto, tiene que saltar como hacía en la NBA Spud Webb con la misma altura que Messi, algo casi imposible para cualquiera y con mayor facilidad para los negros por su capacidad atlética

Bueno, justo lo dijiste vos jajaj

CR7 para ser el mejor o estar entre los 3 o 4 mejores de la historia, tiene que al menos jugar una final del mundo, sino, será como cantidad de cracks de otros países que ni olieron una final de un mundial y nunca pueden ser mejores que los astros que si la jugaron, al menos para mi, sino, si un africano o asiático algún día la rompe toda en los clubes igual que CR7, gana una copa de África/Asia con su selección pero cero finales de mundiales, va a ser el mejor de la historia, a mi no me parece

Y si naciste en un país que no puede llegar a una final de un mundial, cagate viejo, rompé con la historia y hace jugar vos a tu país una final del mundo como hizo Croacia, qué queres que te diga kjjjj anda a ver si en otros deportes el mejor de la historia es de un país que nunca ganó un mundial o que ni figura con las potencias, no existe

No estoy criticando a cr y su función, es indiscutible, solo hablo de las bicicletas y gestos que quedan en la nada.

2 Me gusta

Sea de paso, odio las bicicletas. El 90% de la veces no sirven para nada. Para que sirva tiene que estar acompañada de un combo.

Messi y Cristiano >>>>> (inserte cualquier jugador que haya existido)

Di Stefano nunca jugó un mundial y es considerado uno de los mejores jugadores de la historia

2 Me gusta

Nah, lanzado en velocidad podes dejar en el camino a rivales, si lo haces en el lugar no funciona, es mas decorado.

1 me gusta

Messi es exclusivamente lo que es por ser goleador.

No sé por qué quieren inventar algo diferente. Messi no es un showman, es un animal competitivo primero.

Justamente, el paso de los años lo ha hecho más 10 para adaptar ese físico a su fútbol. Cómo Cristiano dejó de ser extremo por lo mismo.

Cada uno ha trabajado en lo que tiene por naturaleza para ser mejor.

1 me gusta

Vos no estás entendiendo.

Yo no estoy diciendo que CR está en esa mesa de los grandes. Yo defiendo que el tipo tiene bien ganado su lugar entre los mejores. No en esos 5, pero si lo agrandas, entra cómodo en un espacio VIP. Y poquitos casi nadie, sacando esos 5, le pueden decir algo.

No es parámetro

Messi jugó una final del Mundo gracias a sus compañeros e hizo un papelón vomitando en el medio de la cancha.

No jodamos, cuando apareció Messi, alguien creía que iba a meterla TANTO como la metió y que era ESE tipo de jugador? todos creyeron y por contextura, parecía que iba a ser el típico 10 histórico del fútbol a lo Maradona y tantos otros, con más juego y arrancando de atrás que goleador fulminante, ESO para mi es lo que a Messi lo hace enooorme y mucho más grande que CR7, el portugues no inventó nada, arrancó de extremo y con los años se hizo típico 9, como hacen todos los de esa posición lógicamente cuando pierden explosión y velocidad, Messi revolucionó el fútbol de tal forma y desde que era pibe, en plenitud, que antes de él, no hubo nadie de sus características que fuera 10 y 9 al mismo tiempo y el mejor en los dos puestos, siendo enano encima para ser 9 jajaaj

5 Champions y una Euro siendo figura indiscutida de su equipo.

Para mí el más grande de la historia. Ganador como nadie.

1 me gusta

No importa, la jugó, si CR7 la hubiera jugado, de la manera que sea, llegando como sea, por otros, como la final de la Eurocopa que ganó y lo que sea, nadie objetaría eso, que CR7 la juegue en Qatar, o no va a ser más que Messi y que varios más, es así esto

CROACIA llegó a una final de un mundial, sin tener ningún astro como CR7 y Messi, entonces cualquier otra selección similar lo puede hacer

Pelé y Cruyff hicieron eso jaja

Al tipo le hicieron una nota en El Gráfico en el 2002. Ya se sabía que el tipo podía ser una estrella.

Mismo Maradona en los 70 ya hacía ruido en las inferiores. Y eso que no existían las redes.

Saviola, por dar un ejemplo, lo consideraban el nuevo Maradona. Pero no hizo ruido en inferiores como estos dos. Fue toda una apuesta de Ramón. Así también de precoz, su carrera fue diluyéndose.

Y no es el primero de su altura que es un fuera de serie. Además creo que es 1 cm más bajo de Diego. No sé por qué tanto énfasis en ello.

Ibrahimovic, otro tipo más importante que CR7. Ese si que era jugador de fútbol, no era un Palermo evolucionado como es el soberbio.

1 me gusta

Messi le saca una cabeza a Maradona. El diego era un gnomo de verdad.

Te va a doler esto, pero Cristiano es el modelo a seguir en el futbol.
No por nada, Haaland y Mbappé, los dos jóvenes con mas proyección tienen características similares al portugués.

1 me gusta

Ah? Pelé siempre fue goleador desde que debutó y en esa faceta preponderante, típico 9 morrudo, Cruyff por el contrario, preponderó la faceta de 10, y no tanto de goleador, por eso a duras penas llegó a 400 goles, más o menos como Maradona, que hizo lo mismo, como un 10 típico (digo a duras penas, porque yo lo estoy comparando con Messi que tiene 700, como un 9 nato)

Messi conjugó esas dos facetas como NADIE y siendo mejor que los mejores en cada una de esas dos facetas individualmente, lo cual es más difícil, porque son 2 en 1

1 me gusta