¿Cristiano Ronaldo es un "volante ofensivo"?

¿Que piensan de eso? Lo digo porque en un debate me tope con esta joyita.

¿Que posición dirían que es el astro portugues?

Bueno, ahí para los que gusten participar.

¿Que piensan de eso? Lo digo porque en un debate me tope con esta joyita.

¿Que posición dirían que es el astro portugues?

Bueno, ahí para los que gusten participar.

Acá en Argentina se lo conoce como Wing. Un segundo delantero tirado sobre las bandas
Lo que en la play se conoce como “Extremo” (ED y EI) creo eran las letras
El tema es que para aprovechar lo goleador que es el Real Madrid genera hace varios años un movimiento de esquema dónde Benzema recibe un poco más atrás y juntandose con los volantes generan romper líneas mientras que Ronaldo recorta desde el costado hacia el medio para empujar la pelota desde abajo del arco o cabecear. Cuando el ataque lo inician por su lado no pasa tanto porque el muy cabeza de termo hace la personal pateando al arco desde donde tiene ganas o intentando ese amague de mierda con la bicicleta para tirsr un centro o inventarse un penal

1 me gusta

De acuerdo. Extremo pudiera ser que sea, que igual un extremo es una variante de la posición de delantero pero como volante ofensivo seria erróneo referirse a el. Volante significa mediocampista…

La posición que desempeña Cristiano es un tanto extraña, porque como dices realmente no juega como un extremo, pocas veces llega a linea de fondo o desborda para centrar o asistir como hacen casi todos los extremos naturales, sino mas bien siempre busca recortar hacia adentro buscando patear a gol o hacer lo que quiera y se le ocurra. Ademas de que en muchos lapsos se mete al área para rematar o se bota y se va hacia el centro del campo.

De ahí la cuestión, porque no es un extremo, digamos que normal…Hoy en dia no, en sus inicios y con el Manchester United si lo fue.

Tiene sus partidos y sus partidos. Si el rival es muy flojo y Marcelo juega un 90% del partido pasando mitad de cancha está casi siempre adentro del área buscando hacer un gol, sino hace lo que ya te dije. Un volante es un jugador de mitad de cancha que debería jugar mucho más retrasado, tocando más la pelota y defendiendo incluso. En el Manchester jugaba de lo mismo salvo que cumplía la función de extremo y no de falso 9 como ahora. Incluso algunos partidos hasta era un mediapunta
No es tan extraño hoy en día es muy habitual en jugadores de Europa, en Sudamérica casi no existen (Gallardo está internado jugar con un esquema parecido)
Muller es un ejemplo, Felipe Anderson, el mismo Messi algún que otro partido, Sturridge, Aguero en esas eliminatorias con Sabella, Aubameysng antes de que el Dortmund se quedará sin 9, etc

---------- Mensaje unificado a las 08:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:38 ----------

Bale fue un Volante por izquierda, Ronaldo no