Crisis habitacional: plan de viviendas y urbanización, Ya!

mexicanos son el 40% mas o menos, ilegales? ilegales son todos hermano, o vos no sabes que una visa de turismo dura 3 meses y a partir de ahí sos ilegal en cualquier pais del mundo??

Y apartir del vencimiento , el pais tiene la potestad de mandarte a tu pais de origen de un zapatazo en las nalgas, salvo que consigas la ciudadania o un permiso de trabajo. Y dudo que sea lindo vivir en un pais con la ICE a tus espaldas

no soy habitue, si lo conozco, igualmente yo no soy de los que se indignan por la ocupacion de un basural automotor a cielo abierto, un nido de ratas infrahumano que de repente para los porteños de bien se vuelve un “lugar publico de esparcimiento de todos nosotros gente de bien que paga impuestos bla bla bla”. Si tanto les importa el Indoamericano indignense por el estado impresentable en que lo tiene el Gobierno de la Ciudad, o porque hace 8 años que hay una ley que no se cumple en cuanto a vivienda.

tambien la gente q viene es de lo peor de alla… mis viejos q son del mismo pais, no los pueden ni ver a esos tipos… porque ellos tenian 2 dedos de frente, cuando vieron la imposibilidad de vivir en capital se fueron para el campo ( abasto) y despues de años de LABURO se vinieron aca a la plata…

anda a decirles a estos tipos q hagan eso…

fenómeno ahora brindanos las estadísticas de cuantas deportaciones hay por inmigrantes ingresados en cualquier país del planeta que elijas y analiza si vale la pena invertir tantos recursos en un país como la Argentina, en algo tan fácilmente burlable como es un control fronterizo.

Prefiero que exista una regulacion a que sea un viva la pepa y se filtre cualquier cosa al pais, y no hablando solamente de inmigrantes, sino tambien de narcotraficanes o las expediciones Bolivianas en el norte del pais. No podemos pretender que seamos un pais serio si no podemos controlar algo como esto

Mi opinion sobre este asunto es que debatir sobre inmigracion en estos términos atrasa unos 100 años. Es un pretexto utilizado por algunos gobernantes y sectores sociales con ideologías vetustas, propias de un mundo con una dinámica completamente diferente a la actual.
Hablemos de inmigración en terminos economicos si quieren, hablemos de trabajo esclavo, hablemos de condiciones de vivienda… pero francamente hablar de controles fronterizos en la Argentina, un país latinoamericano de 7000 mil kilometros de fronteras, es un absurdo de alguien que no tiene demasiada idea de como funciona el mundo

---------- Mensaje unificado a las 20:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:47 ----------

existen las mismas regulaciones que en cualquier pais mi amigo

Va el penal… Patea Fariaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss…

Jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajjajajajajaajajajajajajajajaajajjajajajajjaaaajjajajaaajjajajaaajajajajaj

Vos me estás jodiendo no??? Acá laburnado 5 meses tenés un DNI, un vecino mío es yanqui y profesor de inglés y a los 5 meses tenía su DNI en mano y se cagaba de la risa mientras veía que a los 5 meses ya tenía casi todos los derechos que tengo yo. Qué regulación existe y es realmente regulada??

es imposible el debate cuando se empieza a personalizar. “Un vecino mio”, “la tia de mi cuñado”, “la prima de mi mejor amigo”… puro humo

---------- Mensaje unificado a las 21:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:18 ----------

bueno, hay entre 40 y 50 millones, no son un cuarto sino un quinto o un sexto, esta bien exagere, lo importante es que, aun con controles y demas son muchisimos mas que en la Argentina, tanto en cantidad como en proporcion

Pero vos estás hablando de inmigrantes legales, no de los que saltan el muro. Los ilegales son entre 11 y 12 millones, en una población de 315 millones, no representan ni un 4%.

Lo que pasa tambien en el borde del Rio Grande es que hay una industria del coyoteo que no es para menospreciar y USA es un destino mas apetecible que Argentina en este momento. Aca no se trata de nadar un par de metros y correr “mojado”. Hay gente que garpa cerca de us$15000 para que los crucen, y eso incluye no solo el borde Mejico-USA, sino tambien el de Guatemala-Mejico o el traslado desde y hasta un puerto del estado de Oaxaca, por ejemplo, y despues hasta Ciudad Juarez o Tijuana, cruzarlos, y llevarlos a una ciudad de destino como puede ser NY, Chicago, o a un campo en North Carolina.

Hay tambien en America una buena cantidad de inmigrantes LEGALES de todo el mundo, no se muy bien cual sera el porcentaje, y al fin y al cabo USA es un pais de inmigrantes y asi esta concebido y entendido, a menos que se trate de Sioux, Iroquai u otras tribus nativas.

en Argentina no llegan a los 2 millones la totalidad, menos de un 5% de la poblacion, imaginate los poquitos que deben estar al margen de la legalidad, no deben llegar a los 300 mil.

---------- Mensaje unificado a las 21:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:52 ----------

son personas, no fichas de domino

Seeeeeee, chucu chu me peló el Dni cagándose de la risa, entrar a Argentina es un chiste y me parece que debería estar un poquitito mpas regulado porque así como entra un tipo a laburar puede entrar un chorro, un enfermo sólo a usar nuestros hospitales, un narco y así.

Si, yo lo decía por la cifra que decías un cuarto, un quinto, y eran menos de un 4%. No me parecen muy comparables Argentina y EEUU.

Dame soy pobre, que cómodo.

Mi viejo esta viendo como carajo conseguimos una casa propia y mientras tanto seguimos alquilando (con lo que está un alquiler hoy en día) y no fuimos a tomar ningún parque.

la descripcion de Riversito sobre el coyoteo es un muy util para comprobar que cuantos mayores son los controles y mayores los recursos destinados al tema inmigracion, mayor es la sofisticacion de las mafias para manejarse en la ilegalidad. Es decir, inmigrantes sigue y va a seguir habiendo, porque es una problematica que va muchisimo mas alla de los controles, el tema es el abordaje que se le da.
Si ustedes pretenden un pais que destine millonadas de dolares para jugar al gato y al raton, me parece que se quedaron en el tiempo, yo soy de la idea de que estando en el siglo XXI y en plena era de globalizacion, hay que empezar a acostumbrarse que el mundo cambio, y asi como mi mensaje lo pueden estar leyendo desde China en este momento, mis vecinos ya no son mas los hijos de los tanos o gallegos, sino un negro, un amarillo, un boliviano y un colombiano. Y cuanto antes lo acepten mas facil va a ser, porque esto va en aumento y es imposible detener para cualquier gobierno de cualquier pais del mundo.

Hay algo que esta ocurriendo mas y mas. Las personas de paises “mas pobres” van cada vez mas a los paises “mas ricos” buscando un futuro mas prospero, mejores condiciones de laburo, etc… mientras que muchos de paises ricos ven que la guita les rinde mas en paises mas pobres. Muchisimos ingleses, gringos, canadienses, etc… van a poner negocios, invertir en inmuebles o simplemente retirarse a las Filipinas, la India o incluso Sudamerica. No son multi-millonarios. Son tipos de clase media o media alta que ven que con 50 lucas verdes, por ejemplo (que no es nada en Europa o USA) son reyes en Costa Rica o Laos, por ejemplo, mientras que en sus paises ricachones tienen que pagar bocha de impuestos y regulaciones, todo es mas caro, etc…

El inmigrante que va a un pais mas rico a cortar el pasto, despues vuelve al suyo con otra condicion economica (y le cortan el pasto por bastante menos de lo que él lo hacia en el pais rico, je)

El que es de Bolivia a Bolivia, el paraguayo a Paraguay, etc etc.

Usurpan tierras y después quieren dialogo. Que se pongan a laburar, se compren un terreno y empiecen a construir SUS casas.

Reitero, si viene aca de manera ilegal, que se vayan apenas lo cazen. Que entren en regla, pidan ciudadania, que trabajen y paguen impuestos y ahi si te acepto la pluralidad, pero tomar terrenos y hacerse los locos cuando de manera justificadisima los quieran rajar para pedir indemnizacion y planes sociales, no… asi no van las cosas