Criptomonedas

y que se vaya todo al carajo no se pero que va afectar va afectar como siempre, a todos los mercados.

Tal vez apueste fuerte por shiba , me extraña que esa este en valores muy bajos y nunca repunta , pero en eso tenes razón pasa que ahora esta en subida y hasta esperar que baje , por eso prefiero las de mas riesgo por el momento

Kjj llega a haber una guerra y te puedo asegurar que nos agarra a todos con los pantalones abajo.

3 Me gusta

Mira amigo no soy ningún experto y de hecho el mercado pasado terminé recontra cogido por no vender kkjj (por suerte tenía la mayor cantidad de la cartera en btc), pero en base a a mi corta experiencia te digo lo que haría en tu situación.
Te entiendo que sentís que llegas tarde a todo y perder la oportunidad de tu vida, cosa que no es verdad ya que va a hacer otros mercados ( hay que tener paciencia)
Creo que ahora mismo tenés dos caminos

-Comprar solo bitcoin

Ventajas: Es la cripto más confiable del ecosistema y podés comprar con la relativa tranquilidad de que a mediano/largo plazo le vas a sacar ganancias. A diferencia del resto de las altcoins, cuando termine el mercado alcista no se va a ir a 0 y vas a poder recuperar tu inversión en el próximo bull market.

Desventajas: Yo la verdad a estos precios no le veo demasiado sentido comprar bitcoin si querés tener un rendimiento a corto plazo. Muchas altcoins confiables tienen bastante probabilidad de hacer un X3 o X4 mientras que bitcoin tiene mucho menos margen de crecimiento. Es probable que por buscar obtener más ganancias esperando que siga subiendo quedes dentro del mercado en btc en pérdidas hasta el próximo ciclo alcista.

-Comprar solo altcoins
Armaría una cartera de altcoins de riesgo variado
30% Ethereum (medio riesgo, quizás puede hacer un X3)
30% Solana (medio riesgo, quizás pueda hacer un X3 o X4)
20% Rndr (alto riesgo, es una IA Coin, casi como no tiene techo para arriba pero en cualquier momento se puede ir a 0)
10% Dogecoin (alto riesgo, es el rey de las meme coins, probablemente Elon Musk venda humo con la moneda en RRSS y pumpee bastante)
10% Dog wif Hat o Pepe (alto riesgo, son las meme coins “de moda” de este ciclo hasta el momento, no tiene techo para arriba pero en cualquier momento se puede ir a 0)

Ventajas: Es la mejor posibilidad de sacar ganancias a corto plazo y la altcoin season todavía no empezó (si el ciclo normal y habitual se repite en algún momento tiene que bajar la dominancia de bitcoin y en algún momento explotar por el aire a las altcoins) tené en cuenta que el mercado en algún momento debería corregir y ahí podes empezar a comprar

Desventajas:
Una vez que termine el mercado las altcoins van a bajar un 99% y sino vendiste vas a quedar cogidisimo, a diferencia de bitcoin es bastante probable que en cripto de alto riesgo no puedas recuperar nunca lo invertido.
Vas a tener que tener el estómago para ver caer todo en rojo y un 20/30% de baja en tu cartera de un dia para el otro en etapas de corrección de este mismo mercado.
Las de alto riesgo en cualquier momento se pueden ir a 0.

Espero que te sirva, tené en cuenta que no soy un capo de las cripto ni nada, soy un 4 de copas como cualquiera que comentamos acá salvo alguno que la tienen realmente clara.

PD: No se te ocurra meter toda tu guita/ ahorros, siempre quédate con algo de reserva. No te olvides que si te quedas atrapado en alguna cripto, vas a estar chupándola 3 años esperando que suba otra vez.

5 Me gusta

Hoy no está el tío Jaime así que lo digo yo kjjj

El tiempo se pasa y bitcoin está de haragán y no sube con una resistencia psicológica arriba :new_moon_face:

1 me gusta

pero si me dijeron que eras el nuevo Gurú de las criptomonedas acá , en fin una consulta ¿ cuando arranca el alt coint season?¿ y cuando termina el mercado de las altcoins ?

Kjj HDP, le dejo ese lugar a los que realmente saben que seguramente van a empezar a comentar más seguido en el Th.
Ese es el problema, nadie sabe cuando empieza ni cuando termina.
Para el comienzo de la altcoin season hay signos que se tienen que empezar a dar por ejemplo verse mejores rendimientos en las alts que en BTC. Ponele que sube bitcoin un 2% y las altcoins en promedio un 8% (de hecho en estos días el mercado empezó a dar estas señales) siendo que hasta el momento en general bitcoin se había desempeñado mucho mejor que la mayoría de grupo.
Luego el fin de la altcoin season está un bastante ligado a la caída de bitcoin luego de marcar maximos históricos.
Una vez que bitcoin empieza a caer fuerte, las altcoin literalmente se hacen concha desplomandose por los suelos. Tené en cuenta que por cada caída de bitcoin las alts caen todavía más fuerte y así como en estas semanas subío a puras velas verdes, así van a caer también.
Te recomendaría fuertemente que busques información de “dominancia de bitcoin” y de indicadores de fin de ciclo alcista en Youtube.

1 me gusta

El rincón del chanta …

2 Me gusta

no nos digas eso que me pongo mal

image

2 Me gusta

No entiendo, venis a bardear pero vos no eras uno que minaba? En que quedamos?

1 me gusta

A ful el Bitcoin

1 me gusta

cuando va a superar los 100.000 ? paso de 99.800 a 96.000 aproximado

1 me gusta

Pareciera que en las 2 ultimas semanas fue el atlcoin season y ahora se termino esta bajando todo @greenfelds

Yo

Este thread debería estar indexado con el de las estafas, qué decís amigo? :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Estas bajadas son normales, de hecho en pleno ciclo alcista hay de un día para el otro caidas de un 20% en altcoins. Lo que te dije arriba, cuando cae bitcoin el resto del mercado cae peor

2 Me gusta

¿cuanto tiene que bajar el bitcoin para que sea considerado el fin del alcoinseason ? me refiero a un porcentaje por ejemplo bajo un poco ahora pero ¿cuanto seria una caida seria ?

todos estos activos ya sea acciones o crypto tienen soportes (pisos) y resistencias (techos) que cuando los rompen para abajo se va todo a la mierda o para arriba se vuelan todavia mas

esta claro que hoy en dia los 100.000 son la resistencia como lo eran los 93 o 94 mil estas ultimas semanas

la clave es que hace trumpeta cuando asume. Si pone alguien pro crypto o dice que van a armar una reserva en btc se va a las nubes. Si por el contrario esos rumores quedan en nada esto vuelve a 60-70 lucas en un abrir y cerrar de ojos

4 Me gusta

El problema es ese, así como nadie sabe cuando empieza o termina la altcoin season, tampoco nadie sabe cuando va a ser el máximo histórico de btc antes de que caiga nuevamente al subsuelo.
Después con el diario del lunes una vez que caiga todo, te van a venir un con un monton de indicadores mostrando de cual fue el pico alcista y bla bla bla, pero la realidad es que nadie lo va a saber con precisión e ir vendiendo de a puchitos a medida que suba el precio.
Por eso hay que tomar con pinzas los que dicen los “Gurús”, cuando el mercado esté en maximos históricos todos van a estar re manijas con las wallets explotadas y nadie te va a decir cuando vender, de hecho el bull market pasado en 69 mil todo el mundo daba como target los 100K y nadie vio venir el fin del ciclo.

5 Me gusta

el año pasado como fue ? en que fecha comenzo y termino el altcoint season ? en 2022 como fue tambien ? asi mas menos uno sabe en que fechas se maneja esto