Criptomonedas

A lo que iba es que la volatilidad no te permite garantizar un retorno, salvo que lo veas en timeframes grandes (1 año en adelante, o entre halvings, 4 años).

Si hubieras comprado ETH en mayo, hubieras perdido el 60% hasta julio. Hoy estarías en -20%. Si comprabas en julio, hoy estarias en +80%

El que compró btc a 20k en diciembre vio +200% en 2 meses. El que compró btc a 20k en diciembre 2017 tuvo que esperar 2 años y medio para que vuelva a 20k

4 Me gusta
6 Me gusta

Hay opciones para hacer una especie de plazo fijo con stablecoins si queres.
Aca se hablo, hay plataformas como NEXO o BLOCKFI que te pagan interes por tener tus monedas ahi.
Entonces vos podes pasar todos tus pesos a una stablecoin como USDT o BUSD (son monedas que siempre valen 1 dolar, o sea sin volatilidad) y despues esos USDT los transferis a NEXO y con solo tenerlos ahi depositados te pagan entre un creo 8 a 10% por año en dolares
Y lo bueno es que podes retirar cuando vos quieras, no es como el plazo fijo que tenes que dejarlo ahi 30 dias

Uffff como cayó btc. Mas temprano había comprado, el muf :joy:

Asi es el trading champagne

1 me gusta

Seeee :sunglasses:

Acabo de comprar a 47 así que seguro baja (cada vez que compro se cae). Tómenlo como un consejo de inversión (?)

3 Me gusta

Y para qué compras la concha bien de la lora.

1 me gusta

No era momento de comprar mepa

Un buen ingreso de compra va de la mano con el tiempo que estés dispuesto a tenerlo.

Si compraste para venderlo en diciembre e irte de vacaciones, puede pasar cualquier cosa. Si compras para tenerlo 5 años guardado, la historia te dice que siempre es buen momento para entrar.

3 Me gusta

eso iba a decir, el ath incluso puede ser un buen punto de compra, todo depende del plan
ahora si es para tradear en el día a día, y no, estamos altos
pero igual, anda a saber

Respuesta:

Me hubiera gustado comprar mas cuando estaba en los 30, pero justo esos 2 meses tuve poco laburo

3 Me gusta

Hay una divergencia similar a la que se dio antes

1 me gusta

Hay algo que es más importante que todo lo que pusiste: gestión de riesgo. No importa cuán bueno sea tu enfoque técnico, sin gestión de riesgo no se llega a ningún lado.

Yo vengo incursionando en trading desde 2013. Desde 2018 puedo decir que soy rentable. Antes me iba muy bien durante meses y en un día de malas decisiones tiraba todo a la mierda. Mi gestión de riesgo era cerrar una operación con pérdida cuando veía que me había equivocado, tomando pérdidas de hasta el 10%, una locura. Obviamente, era cuestión de tiempo para que no me de a tiempo a cerrar y tenga que soportar pérdidas de 50% o más aún. Le echaba la culpa al mercado, a Mario Draghi, a Yellen. Me costó pero entendí que lo que me faltaba era una gestión de riesgo acorde a mi estrategia de trading. Y eso que había leído muchísimos libros que explicaban que sin gestión de riesgo era imposible lograr el éxito con esto. Finalmente, logré incorporarlo y, no jodo, todo cambió. Ya no me pesa tanto tener que tomar decisiones y no sufro cuando el mercado se mueve en contra porque el error es parte de esto. Lo dejo todo en manos de la probabilidad. El camino es largo, no voy a hacer millones en un día, pero con disciplina puedo llegar lejos.

2 Me gusta

Un poco de información sobre Tether que maneja el USDT

El último análisis de las reservas muestra que tienen 49% en “papel comercial” no especificado

Además de romper con su promesa de 1 USDT = 1 dólar. Solamente tienen el 3.87% en efectivo.

https://miro.medium.com/max/802/1*iIC2uFuwj7mMD9uFj0hWfw.png

Incluso Strike de El Salvador abandonó el uso de Tether por temores de fraude

La empresa mueve billones de dólares pero tiene 13 empleados

La influencia de los millones “impresos” en Tether en el precio del Bitcoin

Los ejecutivos de Bitfinex (la misma empresa que opera con Tether) diciendo que el Bitcoin podría caer hasta a 1.000 dolares si se les cae a pedazos el USDT

https://miro.medium.com/max/802/0*nJ2UjyaYT51zuPj5

Uno de los abogados que hizo una investigación en NY sobre Tether y Bitfinex (en conjunto operadas por iFinex) concluyó:

“Bitfinex y Tether engañaron a los clientes y al mercado al exagerar las reservas, ocultando aproximadamente $850 millones en pérdidas en todo el mundo "

“Bitfinex y Tether encubrieron de manera imprudente e ilegal pérdidas financieras masivas para mantener su esquema en marcha y proteger sus resultados”.

“Las afirmaciones de Tether de que su moneda virtual estaba totalmente respaldada por dólares estadounidenses en todo momento era una mentira”.

“La investigación de la OAG descubrió que a más tardar a mediados de 2017, Tether no tenía acceso a la banca, en ningún lugar del mundo, por lo que durante períodos de tiempo no mantuvo reservas para respaldar los tether en circulación a razón de un dólar por cada tether, contrario a sus representaciones".

https://cryptowhale.medium.com/the-tether-scandal-the-biggest-threat-to-the-crypto-ecosystem-23a169003205

A que stablecoin recomendarias que pase mis usdt?

BUSD, el dólar de binance, no tiene paridad 1 a 1, pero oscila entre 0,96 y 1,04. Es más, hay gente que hace trade comprando en 0,96 y vendiendo 1,03.

7 Me gusta

Necesito ganar 20.000 dólares a que se puede timbear? Alguna estafa piramidal en la que yo entre primero?

2 Me gusta

Tengo 50 mil q los tengo puesto en mercado pago x el simple hecho de poder necesitarlos y entonces me da la posibilidad de sacarlo. En estos momento paga 30.4%.
Sólo x ese motivo no lo pongo en plazo fijo de un banco. Pero estoy viendo q no los voy a tocar. Sería bueno invertir en criptos? Es mucho quilombo esto? La verdad q los leo y no entiendo nada. En el caso q de ganancias, de cuánto se está hablando?

1 me gusta