Criptomonedas

Si sé que voy a necesitar unos 100.000, voy vendiendo de a poco, con algunos días de diferencia entre ventas, para ir de a poco llegando a esa cantidad. No hay otra, sino vas a atraer a las moscas.

3 Me gusta

Cual es la mejor para vos Gennaro?

etoro tiene un tema con nivel de inversor y con las formas de retiro.
No lo usaria desde Argentina

1 me gusta

Si queres invertir en dolares afuera ni idea, creo que ecovalores tiene una cuenta conjunta con un broker de afuera, no se como sería, en general te cobran comisiones, ponele invertironline te deja abrir una cuenta afuera en su pagina pero no valdria la pena porque las comisiones son re caras. Pero para invertir en pesos (que podes invertir en acciones extranjeras con los cedear) te recomiendo invertironline, tiene comisiones bajas, la pagina funciona bien, es facil de usar y es confiable. Yo tengo un pariente lejano que trabaja ahi.

1 me gusta

Linda guerra entre toros y osos. El Abismo de Helm un poroto

1 me gusta

Cada vez que hablan de términos de Análisis Técnico en español (osos, toros, divergencias, alcista, bajista, “patron armonico del murcielago”), muere un gatito, queria que lo sepan

4 Me gusta

10 Me gusta

3484_2

9 Me gusta

desde mi ignorancia pregunto,de aca los del foro,como es la movida que hacen con este tipo de inversiones? lo hacen para mantener ahorro que en pesos se devaluan (como los que compran dolares) o direcamente ganan guita con esto? o sea, es guita que les sobra o destinan a un ahorro,o tienen X guita destinada para esto y ganar mas?

Ambas. Pero lo que se recomienda siempre primero de todo es que uses guita que no necesitas, porque esto fluctúa mucho entonces si es guita que por alguna urgencia necesitas y justo bajó todo, cagaste. A largo plazo viene sirviendo super bien, lo que no tradeo solo por dejarlo ahí me va dando un 400% de rendimientos. Pero bueno, mañana puede caer todo otra vez

4 Me gusta

Podés hacer ambas cosas.
Yo, cada mes, separo una parte de mi sueldo que sé que no la voy a necesitar a corto plazo (me arreglo con el resto, digamos). Con eso, compro mis criptodólares, y en ese punto vos decidís qué hacer con eso: podés simplemente ahorrarlos, teniéndolos en tu criptocolchón; o bien invertirlos. Así como en la vida real, tenés inversiones conservadoras, y agresivas (con diverso nivel de riesgo).

Hay días buenos en los que de repente te ganás un sueldo de un tirón. Y otros donde es al revés, pero es típico del mercado, lo importante es siempre estar informándose, investigar, y cultivar la paciencia (esta es fundamental).

4 Me gusta

Consulta para alguien que está o estuvo en la misma situación, o al que sepa.

Dinero en negro. Hace poco empecé a laburar en un negocio y me tienen en negro. Cómo aún estoy estudiando y tengo pocos gastos fijo, tengo unos pesos para ahorrar. No obstante, no sé qué hacer. Por ahora lo tengo metido en una billetera virtual. Saben si hay posibilidades de introducirme a más cripto o alguna otra manera de darle más seguridad a ese dinero de que no pierda su valor? Gracias

Che nadie anda en algo tranqui que de rentabilidad sin estar muy encima? tengo unos 50k para meter en algo asi hasta fin de año y no veo nada de ese estilo salvo el stake que no me convence mucho.

Tiene que ser guita que no uses para vivir, y que no estés ahorrando para algo específico. Si estás ahorrando hace dos años para un auto, la pones acá, podes llegar a perder todo y tener que empezar de cero.

Tiene que ser guita que no te duela perder, y si después se te da vemos qué hacemos. Si después generas tanta que te alcanza para el auto sin que ese haya sido el objetivo inicial, bailemos, cantemos, gritemos.

2 Me gusta

Si a billetera virtual te referis a mercadopago por ej, podes cambiarlos por cripto en binance por p2p con vendedores oficiales (les das tu saldo de mercadopago y ellos te dan cripto).

Dentro de las cripto podes empezar con USDT (que es una stablecoin, osea que siempre vale lo mismo que el dólar), y una vez que tenes esa podes comprar la cripto que quieras (las mas “firmes” siempre son BTC, ETH y ADA, y despues tenes miles de shitcoin que son apuestas).

Ayer hablando con un amigo que esta en esto, me dijo que el tema de las criptos es a largo plazo… yo lo estaba imaginando como una alternativa para tener ingresos extra mes a mes… como una suerte de plazo fijo, obviamente que con los riesgos que supone

Podés ir a largo plazo (años) como podés operar en gráficos de 5-15 minutos. Lo mejor es mirar todas las opciones que hay y en base a eso decidir si entras y que estratégia seguir.

1 me gusta

De ninguna manera es como un plazo fijo. El unico horizonte en el que siempre tenes ganancias (por ahora) es entre halvings de btc (de a 4 años aprox). Con menos efectivad si lo ves a un año, pero casi siempre de año a año salis ganado. Ahora el ROI visto mes a mes es más random, semana a semana aun mas, y asi a medida que vayas reduciendo el tiempo.

Crypto es un asset type de los mas volatiles que existen, y esto hablando de btc. Las alts son aun mucho mas volatiles y tienen su momento de crecimiento cuando btc les da espacio, cuando btc.d está en baja pero el precio se mantiene en un rango, las alts suelen subir de manera mas violenta que btc, pero ante una correccion bajan con la misma violencia

Lo mas seguro es como dijiste tenerlas a largo plazo y tomar ganancias a medida que las vayas viendo, o meter un plazo fijo en estables

No entendi mucho, obviamente tendo 0 lenguaje de esto jajja. Pero entonces si es como lo imaginaba. se puede ir retirando las ganancias mes a mes

1 me gusta

no es complicada la lógica, imaginate que es como las acciones de empresas pero mucho más volátil, entonces vos decidis, podés comprar una acción de microsoft y olvidarte porque pensas que en 1 año o 5 o lo que sea va a valer mucho más, o podés estar mirando todo el tiempo si sube y baja, y cuando subió la vendés y compras otra empresa barata y así
Es así mismo, vos decidis tu estrategia como te dijeron arriba. Y lo más normal es hacer las dos cosas, yo tengo por un lado lo que holdeo a largo plazo, y por otro lo que voy tradeando según el mercado

1 me gusta