¿Crees en Dios?

Si, creo.

¿No ha demostrado el “Big Bang” el origen del Universo desde un punto de vista materialista (esto es, sin la necesidad de un Creador)? Para aquellos no muy familiarizados con este concepto les recuerdo lo siguiente. Ésta es una teoría que dice que el universo tal y como lo conocemos hoy comenzó hace 15.000 millones de años, en una gigantesca (“Big”) explosión (“Bang”). De este evento, y respondiendo a leyes de la física, surgieron a lo largo de milenios elementos químicos, galaxias y planetas y, eventualmente, la vida.

Pero, claro está, este concepto no nos explica lo que sucedió antes. ¿Qué fue “eso” que explotó? ¿No presupone esta idea la existencia de “algo” antes que el Big Bang? ¿No es esa idea, entonces, una simple posposición de la pregunta última de los orígenes?

La contestación de los físicos es la siguiente. Antes del Big Bang ocurre se dio una “singularidad”, esto es, unas condiciones únicas, donde ni la materia, ni el espacio ni el tiempo existían. Y esta idea, ¿de donde viene? Es una teoría. Y la definición de singularidad no es tan diferente de cómo a veces se describe a Dios. :stuck_out_tongue:

SI

No, soy ateo.

Por eso, tan relativo como saber que es Dios? De donde salió? Un espiritu creo el mundo?

si

Jaja eso lo tire porque estaba bueno. Pero por mas explicaciones que se traten de dar, todo depende de la fe de cada uno. Yo por mi parte si creo y eso me basta y me sobra.

Ja, que mentiroso.

Si creo . Antes iba a la iglesia de chico je , despues deje de ir y el otro dia para el dia de la virgen de San Nicolas fui , pero me fui a la mierda porque me aburri .
Igual creo

Obvio, creer en Dios es tan valedero como no creer, Y las explicaciones para cada una de las posturas son muy poco realistas y ambas carecen del sentido comun.

Pero como bien se dice, el sentido comun no va de la mano con la fé.

Saludos.

Por supuesto que creo, me considero creyente no practicante porque aborrezco a los curas chantas…

Me gustaria saber cuanta gente de diferentes religiones hay en el foro, es decir, catolicos, evangelicos, mormones, budistas, luteranos etc…

si

Mentiroso, por que Gatático?. :twisted:

Me fui a dormir, mañana leo tu respuesta. :stuck_out_tongue:

SI

A los católicos, ¿qué onda si no venía Colón a América? Es increíble como se destruyeron culturas y religiones originarias de sudamérica.

si

sipe :twisted:

No, no creo una mierda en nada.

PD: Rezar para nada te sirvio…

No, no y no. Pero aclaro que soy más terco que ateo…

Creo que tendrias que haber puesto la opcion de “Tengo mis dudas”