Creen que se desperdició mucho talento en los últimos años

si, hemos desperdiciado a la “mejor generacion ofensiva” de la historia y el gran responsable fue alejandro sobala, que teniendolos a todos en la “edad justa” con veinti y pico de años, en la cuspide tanto fisica como de “madurez” futbolistica, los hacia jugar a “contener” al rival (incluso a bosnia xd). su antifutbol nefasto hizo desaprovechar a toda una generacion talentosisima y no gano un joraca. nunca mas en la seleccion personajes de esa calaña que arruinan nuestro futbol.

[quote=“ariel001, post:21, topic:117536”]

si, hemos desperdiciado a la “mejor generacion ofensiva” de la historia y el gran responsable fue alejandro sobala, que teniendolos a todos en la “edad justa” con veinti y pico de años, en la cuspide tanto fisica como de “madurez” futbolistica, los hacia jugar a “contener” al rival (incluso a bosnia xd). su antifutbol nefasto hizo desaprovechar a toda una generacion talentosisima y no gano un joraca. nunca mas en la seleccion personajes de esa calaña que arruinan nuestro futbol
[/QUOTE]Pensé que ibas a decir que la culpa era de Gallardo

2 Me gusta

otro personaje que nunca deberia ni siquiera acercarse al banco de nuestra querida seleccion argentina…

Yo creo que en todo caso se desperdicio peor con Maradona, con el mejor Messi, el mejor Di Maria, el mejor Pipa el mejor Lun, el mejor Masche, no armó un buen equipo.

4 Me gusta

No puedo creer que Grondona le haya dado el Mundial 2010 a Maradroga, de chiqui tapia te lo podría haber esperado (hipóteticamente obvio) pero no del otro viejo mafia posta. Ahí se desperdicio una gran canitidad de jugadores en alza, jóvenes y en sus mejores momentos. En 2014 hubo un dt pero a la vez mala suerte y en la final del Mundial, Sabella pifio en los cambios, sacando a Lavezzi que estaba en fase dios por un agüero lesionado que solo camino el hdp, por poner a la nena de Gago por Enzo Pérez, polos opuestos en carácter y creo que el simio tévez de la juve 2014 te hacia la que se erro el virgo de Palacio, pero no lo convocaron, inexplicable que Palacio haya jugado, no estaba ni de cerca en un buen momento. 2018 fue la resaca y frustración de la generación plateada, tienen que irse y dejarle el lugar a otros, y desde afa ahora tienen a su disposición toda la info de procesos de selecciones ejemplo, como Bélgica, Francia, Inglaterra, etc. No tienen excusa.

Siento que se desperdiciaron estos 4 años nomás.
Porque desde la eliminación de la CA 2011 hasta la final de la CA 2016, Argentina fue una de las tres mejores Selecciones en ese tiempo (Junto a Alemania y Chile, ponganle).
Si la pelota hubiera entrado en el Maracaná, las dos finales de CA se ganaban de taquito, sin dudas.

Se hizo lo que se pudo con el material que teníamos. Y cada año que pasa es una incógnita lo que podemos esperar de los nuevos futbolistas.

Pero siento que el desperdicio fue desde la final del 2016 hasta este Mundial, donde pudimos haber aprovechado el bajón de varias selecciones.

4 Me gusta

Abbondanzieri
Zanetti Samuel Ayala Sorin
Cambiasso Mascherano Veron
Riquelme
Saviola Crespo

Con ese equipo eras campeón de todo.

Y de suplentes tenias a: Messi, Aimar, Tevez, Dalessandro…

1 me gusta

Se desperdiciaron a los 2 tecnicos mas ganadores del futbol Argentino del momento…

5 Me gusta

Para mi lo mejor está por venir. La generación dorada sólo fueron buenos delanteros y un enorme 5. Y siempre confío en el talento argentino, único en el planeta. Acá no necesitamos proyectos nacionales, con orden y sacrificio somos potencia.

Fijate que a partir de que ponen a abbondanzieri no hubo arquero bueno para llevar, por eso ese tipo era titular, lo mismo con romero. En cuando a la generación 98-2002, era difícil que ganaran algo, el mundial del 98 en tocó en octavos inglaterra y en cuartos una holanda terrible, que si la llegaban a pasar tenían que enfrentar a brasil en semis, y a francia en la final, imposible realmente. También era imposible ganar el mundial de 2002 con ridículo total de técnico, y a las copas maericas del 97 y 99 fueron con equipos alternativos, y no quisieron ir a la de 2001

---------- Mensaje unificado a las 13:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:10 ----------

Tenes razón, pero estoy al pedo

---------- Mensaje unificado a las 13:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:10 ----------

Por eso que dijiste es que realmente me pregunto, si se desperdició tanto o no es tan así

1 me gusta

Igual, fuera de joda, lo tendria que solucionar la dirigencia de la AFA, estamos en un loop infinito donde cada 4 años competimos, no ganamos nada y siempre cortan el hilo por lo mas delgado que es el DT y los lastres que estan hace mas de 8 años siguen siendo convocados y jugando

Los delanteros ganan partidos, los defensore y arqueros campeonatos.

Jugando ofensivo con el equipo de 2014 Argentina se volvia en Octavos, Cuartos o Semis

6 Me gusta

No, ya que si el talento que tanto mencionamos, hubiese estado a la altura de las circunstancias, hoy tendríamos varios títulos más en nuestras vitrinas. Gracias y hasta luego.

Sin dudas. Esta generación tuvo como DT a Maradona, Batista y un Basile listo para la jubilación. Y a otros DTs que con antecedentes medianamente buenos no estuvieron a la altura o no supieron usarlos apropiadamente, como Sampaoli, Bauza y Martino.

En 2010 por ejemplo, pensá que fueron al Mundial Verón, Garcé, Bolatti, Clemente y Palermo en vez de Cambiasso, Gago en su mejor momento, Zanetti y Zabaleta. Y ejemplos así hay en todos los Mundiales. Más jugadores que fueron siempre ignorados y nunca llamados aún rompiéndola en las mejores ligas.

1 me gusta

Eso era antes. Hoy sin un proyecto de inferiores y manteniendo a los dts un tiempo considerable es imposible salir campeon.
Argentina no saca buenos jugadores, saca buenos delanteros nada más. Es un problema de base y por lo que se necesita un proyecto de formación para producir jugadores en otros puestos.

En otros tiempos con el talento alcanzaba, hoy no es así.

4 Me gusta

Yo no creo que se haya desperdiciado nada, todos esos jugadores sirvieron para lo que la clase dirigencial del fuchibol argento querian que era una gran catarata de dinero para chorear a diestra y siniestra de manera inimputable.

Ganar algo? Pero que se vayan a la mierda! Aca hay que garronear la plata que entra.

1 me gusta

Juani, no tienen nada que hacer al lado de los nombres de otras décadas. Salvo Mascherano, que sí, entre 2006 y 2014 fue un cinco al más alto nivel de la historia argentina. Pero Garay, Otamendi y Demichelis no pueden hablar con Ruggeri, Passarella, Perfumo, Ayala, Simón, etc. Biglia tampoco puede estar al lado de Redondo, Batista, Gallego, Ardiles, Enrique, Giusti, Cambiasso, Rattin, Almeyda, Simeone, etc. Y de volantes creativos mejor ni hablar

3 Me gusta

Mientras aca alla un jugador que tenga los caprichos con su padre para poner a dedo los jugadores que el quiera, hay que olvidarnos de ganar algo, miren a Deschamps, no le temblo el pulso de borrar a Ribery o Benzema ni de no llevar al mundial a Lacazzette o Martial, y los resultados estan a la vista, aca en cambio con el Club de Amigos lamentablemente se van a seguir sumando fracasos

5 Me gusta

Acá disiento más allá de los errores de Bielsa, Argentina en 2002 le podía ganar a cualquiera incluso a Brasil. De hecho le había ganado en eliminatorias y en una copa de las Américas que vi en vivo creo que fue el último partido de Redondo en la selección, cagándolo a patadas a Rivaldo.

La del 98 también le podía ganar a cualquiera, perdió por una jugada con Holanda, como así Holanda perdió por una jugada con Brasil.

Raramente una selección le saca demasiada ventaja al resto y gana con amplitud todos los partidos. Desde el formato con partidos eliminatorios en segunda fase (1986) las únicas selecciones que ganaron sin alargues todos los partidos fueron Brasil 2002 y Argentina 1986. Después hubieron alargue en todos. Era quién se levantaba mejor y se equivocaba menos.

---------- Mensaje unificado a las 21:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:00 ----------

También el equipo del 2014 tuvo suerte con el fixture. Argentina 1998 y 2006 eran finalistas con ese fixture.

1 me gusta

Sobró talento pero faltaron huevos, una lástima que con uno de los mejores jugadores argentinos de la historia no hayamos podido ganar un carajo.