Costumbres de Semana Santa

Ya es conocida la de no comer carnes rojas durante el jueves y viernes, y reemplazarla por pescado o pollo.

Algunas familias más tradicionalistas van mucho más allá, y durante el viernes santo:

[ul]
[li]No cocinan[/li][li]No limpian[/li][li]y lo más sorprendente: no se bañan ni se peinan 8|8|8|[/li][/ul]

¿Qué costumbres conocen ustedes de viernes santo??

Como ya sabemos, las Pascuas en realidad, es una tradición judía, y existían mucho antes del cristianismo. Sólo coinciden las fechas con Semana Santa

Ya es conocida la de no comer carnes rojas durante el jueves y viernes, y reemplazarla por pescado o pollo.

Algunas familias más tradicionalistas van mucho más allá, y durante el viernes santo:

[ul]
[li]No cocinan[/li][li]No limpian[/li][li]y lo más sorprendente: no se bañan ni se peinan 8|8|8|[/li][/ul]

¿Qué costumbres conocen ustedes de viernes santo??

Como ya sabemos, las Pascuas en realidad, es una tradición judía, y existían mucho antes del cristianismo. Sólo coinciden las fechas con Semana Santa

la verdad ninguna “tradicional”, a lo sumo mi unica costumbre es no ir al colegio/facu (ahora) :lol::lol::lol::lol::lol:

pero tengo amigos judios que en el pesaj si son muy de cumplir con las tradiciones

En la secundaria, el feriado es jueves y viernes

si ya se, no dijo que no fuera jueves y viernes

Ninguna, no creo en eso, aunque me encanta el tema del feriado.

yo no adopto ninguna costumbre…

Hoy por ejemplo no como nada de carnes rojas, tampoco pollo. Pero ayer jueves si…

En realidad no se reemplaza por pollo, solo se puede comer pescado.Y la costumbre viene de hace 40 días, los Católicos, 40 días antes de la Pascua y en la Semana Santa no comen carne ningún viernes.
Lo de las familias tradicionales, es porque, para los Católicos esta semana es de reflexión y se insta a dejar de hacer algo que normalmente uno hace, Ej: comer carne, fumar, y algunos no se peinan y demás :lol:

De lo mejor es la Rosca de Pascua para comer.

Acà solemos comer humita, o pizza(sin jamòn) y tarta verduras con atùn.

No se mucho del tema, pero en particular, hoy como pescado de almuerzo y a la noche meto fideos.

meta vino y pala

yo no como carne (aunque creo que seria mejor decir carnes rojas)…
igual me parece que con el precio de la carne, deberiamos empezar a hacerlo mas seguido:P…

no me gusta la rosca de pascua:oops:

idem

Tenia entendido que no se podia comer ni carne ni pollo , solo pescado. Adopto solo esa costumbre aunque ayer no la cumpli porque me comi un pancho jajaja…
Aah y tmb se asiste a los via crusis

yo antes de mudarme los jueves santos iba a la iglesia a la noche, a estar un rato
los viernes(durant cuaresma) no como carnes rojas, o trato.
y el viernes santo hago el via crucis
sabado a la noche misa de pascua
y domingo asado y fulbo ajjajajaja

En mi familia la unica es la de no comer carne,aunque para mi es un fin de semana mas.

Hoy, humitas y empanadas de pescado. :chef:

EMpanadas de choclo y atun :smiley:

huevos de chocolate y rosca de pascua,las unicas tradiciones que sigo