Corríjanme si me equivoco, pero...

como dijieron x ah, el clasico en EEUU en mediados del 02, perdimos 1 a 0 y lo ganamos 2 a 1 sobre el final.

y ni idea… no me aceurdo mas… hay algunos de verano, q empezabamos perdiendo, lo empatamos y lo ganamos en los penales

OOPS !!! :shock:

Tenes razon… el primer superclasico de Pellegrini… La metieron Lequi y Raponi…

Entonces fueron solo 5 años y hay que volver a contar los clasicos, la puta madre… :lol:

Que datito metiste campeon :shock:
Ni el Ole lo tiene, diario de mierda…

Riversito! Espero recibas mis felicitaciones por el post,
por el reelevamiento historico y por los comentarios muy certeros.

Barbaroja :wink:

Lo de Riversito no es humano (?)

No hay ningun video del partido ese en EE.UU? No me acuerdo absolutamente nada, solamente que lo escuche por Costafebre y si no me equivoco hizo la payasada de que relata las jugadas de River y Caldiero las de boca.

Creo que el partido se jugaba de noche, creo que tarde, y solo lo pasaron por radio… Tmb lo escuche por Costa Febre, pero si no me equiboco, no compartio el relato con el bostero.

Lo que si me acuerdo es que Lito, que estaba alla, estaba como loco… lo pasaron por un par de noticieros y chau.

Mamita… que te metan goles Lequi y Raponi en un mismo partido debe ser duro.

  1. Renunció despues del 1-2

  2. Gol de Ezequiel Gonzalez (no fue en Mar del Plata)

  3. Ese si fue en Mar del Plata (mi primer clásico :evil: )

Bueno, 20 años atrás… Terrible este dato…
[/QUOTE]

bosta ganaba 2 a 0 con goles de la chancha Rinaldi… antes Palmita habia errado un penal. Despues con goles de Corti y el Polilla Da Silva (el mas grande, no el polillita) River lo empató. Enseguida desniveló el negro Palma en su “revancha personal” y en la última jugada del partido Comitas tiró un penal por arriba del travesaño y se quedó llorando en el área de River
[/QUOTE]

Creo que ni el guionista mas previsible podría haber escrito algo así. Me puedo llegar a morir decí que tenía 2 años… pero que patee y termine es morta
[/QUOTE]

Para que entendemaos la dimensión de ese partidazo ideal, proyectémoslo hipotéticamente al marco actual:

Cancha de River, Marco terrible. Empieza el partido. Ellos cantan, duelo de hinchada, gastadas, dientes apretados, trabamos la pelota con los jugadores mimetizándonos en cada movimiento. Ida y vuelta, nervios y… Penaaaal!!!, festejo a full, nos preparamos para el grito, va Abreu que lo pide… patea y… lo erra. Delirio Bostero, se agrandan. Ojo, se vienen, parecemos mareados… Estos putos nos van a embocar, qué decís mufa de mierda… Gol de Bosta: Palermo. La conchdsmad… No lo podemos creer. De la alegría a la frustación. Pasan unos minutos, no nos acomodamos y otra escapada de la Bosta: 0-2, nos invade la impotencia. Deliran los bosteros en nuestra casa gozándonos en la cara. Otra vez Palermo… el circo del festejo del 9, la fiesta ajena, la amargura en la garganta y la boca del estómago.
Sigue el partido. Lo seguimos casi con incredulidad, entre puteadas esporádicas y resignación. Un avance tibio, ellos rebolean y amenazan en la contra. Otro más no por favor que es ya goleada y la reputisimamadrequelormp. -murmuramos en un ruegos-. De la nada, casi sin esperar un mínimo de justicia con gol de Ponzio descontamos. Vamos, loco. Vamoooooossss. Renacen la expectativa, nos comemos las uñas, alentamos, empujamos y luego, prácticamente sin pensarlo explota el estadio: Falcao Empata.

Desahogo, cortes de mangas, gritos, abrazos… Palermo, Cáceres, Palacio, Ledesma, Closs, Niembra… se quieren convertir en pasto. Pero esto no termina ahí: con los bosteros desencajados y droguis, el Loco Abreu -el mismo que había errado el penal- se manda una extraña media tijera y GGGGGGGGGOOOOOOLLLLLLLLLL 3-2 para el delirio del Monumental. No nos alcanza la garganta para gritarlo… Festejamos, cantamos, revoleamos las remeras, la bosta está muerta, su hinchada es una postal amarga, fría y tiesa. Queda poco, pasan los minutos y ya ganamos. Increíble partido para el goce total, que huevos, que remontada, esto es River Loco!!! Chupámela Bostero, vos y tu circo… Llegamos al tiempo de descuento, segundos para que quede en la historia. Está por venir el pitido final y…

Penal para Boca.

Su hinchada quieta se descongela como cuando sacás la pausa del DVD y ese grito lejano que llega un cachito más tarde por la dimensión del monumental, lejano y contrastable con el silencio de nuestra gente es un mazazo de impotencia atragantado. Ellos se encienden, saltan, cantan, alientan, se mofan, se preparan para el gaste final, para el festejo de su empate lacra… nosotros con las cabezas agarradas, mudos, buscando explicación en cada grano de arena del cemento del estadio. No lo podemos creer, a segundos de romperles el orto estos hijos de puta… maldecimos: siempre ligan el penal… no aguantamos un resultado… y vos hdputa porqué no la reventás… y la reconch… Me quiero matar, nos queremos matar.

El juez dice que se patea el penal y se termina el partido… peor aun, ni siquiera tiempo para un tiro a la olla. En fin, atajala Carrizo, por favor. Terminamos rogando cuando hace segundos delirabamos… Qué la va a atajar este mercenario…

Agarra la pelota Palacio, la limpia, la apoya. Parece que nos gasta. Se prepara, toma carrera, arranca, le pega… A F U E R A !!! Estallamos, nos abrazamos, los jugadores corren para todos lados sin saber a quien abrazar, cantamos, nos doblamos del placer, no entendemos como del dolor nace EL MEJOR ORGASMO. AHHHHHHHHHHH… No nos damos cuenta que es el grito más furte que pegamos sin gritar Gol, por eso el estadio es una tormenta de alaridos y sonidos desencajados y caóticos. Hasta que empezamos a cantar al unísno OHHHHHHH VAMOS RIVER PLEEEEEEEIIII… pero ninguna canción perfecta que vomite el gaste y la lujuria de hacerlos sentir lo que son: el antifútbol, unos muertos, una mentira, TODO JUNTO. Y ellos, HUNDIDISIMOS, QUIETOS, AUSENTES, REDUCIDOS A LA NADA. Como Palacio, arrodillado y chiquito, llorando olvidado en el área de River.

Pellegrini es Pellegrini!!! 8)

  1. Renunció despues del 1-2

  2. Gol de Ezequiel Gonzalez (no fue en Mar del Plata)

  3. Ese si fue en Mar del Plata (mi primer clásico :evil:
    [/QUOTE]

Gracias, Leo… se me mezclaron un poco las ciudades ahi, ja…

Aca esta el Ole de aquel clasico… Se jugo EN MEDIO del Mundial de Japon/Corea del Sur 02… El Seleccionado del Pecho Bielsa ya hacia rato habia sido eliminado.

Al fin y al cabo esta seria la primera y unica victoria superclasica del amargado y apatico Dt chileno… :?

Riversito! Espero recibas mis felicitaciones por el post,
por el reelevamiento historico y por los comentarios muy certeros.

Barbaroja :wink
[/QUOTE]

Gracias, Gaston, Barba… de todas maneras fue medio al pedo. Si me hubiera acordado de esa victoria en Miami (encima yo en ese momento vivia en USA :? ) mas de la mitad de la mitad de los clasicos que postee no hacia falta ponerlos…

12 del 11… muy buena tu analogia. Aunque quiero hacer notar que en aquella fantastica victoria bosta NUNCA nos supero en el tramite y hasta en el peor momento, cuando al principio del 2do tiempo Rinaldi mete el 2do dio la sensacion que River lo podia, al menos, empatar.

No nos olvidemos que hacia muchisimo que voka no ganaba un clasico oficial en el Monumental y en general (el unico que habia ganado en los tres años previos habia sido contra un equipo de suplentes 1-0 en la bostonera) y la superioridad individual de aquel equipo de Griguol era abismal, ni mencionar el aura de equipo FRACASADO que hostigaba al bosta de los 80 con sus Hoyos, Hrabinas, Stafuzas, Coya Gutierrezes, Dykstras, etc… Se festejo, si… pero creo que si algo asi sucediera HOY, con lo que progreso voka desde aquel tiempo (y lo que decayo River :frowning: ) seria muchisimo mas importante, festejado y recordado…

Por cabala no voy a remarcar cuando fue la ultima oficial que ELLOS dieron vuelta… fue hace bastante tambien…