La cuarentena era viable hasta abril pero bien hecha. Cerrando ezeiza y permitiendo solo salir a los pocos extranjeros que quedaban varados acá. Tocaron de oido pensando que el virus jamás iba a llegar y el AMBA es un caldo de cultivo hace meses. La economia del pais esta totalmente destruida y mas de uno aca debe conocer gente cercana que tuvo que cerrar las persianas. Es una situación mas que crítica.
Del virus se muere menos del 1%, y si no tenes guita tenes que comer de la basura o morir, fijate que elegir. No se ve ningun otro plan mas que encerrar a la gente y esperar que salga alguna vacuna esperanzadora que salve las papas. Ya está, a esta altura no sirve mas. Lo que tendrian que haber hecho desde un principio fue ese primer mes de cuarentena estricta en todo el pais y cerrar las fronteras, si solo tenes 2k de infectados o menos como teniamos en marzo lo controlabas facil. Y en caso de que los casos sigan creciendo, organizar algun sistema donde la gente vaya haciendo su vida normal segun su DNI(cumpliendo ciertos requisitos minimos como no ser paciente de riesgo) y que mientras tanto haga la cuarentena correspondiente (en cuantoa a familiares, amigos, etc) hasta desarrollar anticuerpos. Ya varios virologos se pusieron en contra de esta cuarentena eterna porque no resuelve nada si haces un encierro sin planificación, donde tenes a la mitad de la gente guardada como unos boludos y a la otra haciendo vida normal(anda a lugares como merlo, explota de gente, en parte porque tambien hay necesidad) o gente que organizó fiestas como a lo mejor pasó en el interior del pais. Basicamente estas manteniendo al virus circulando descontroladamente y siempre vas a tener cualquier cantidad de infectados activos y contagiando.
Sacando eso el pais no es solo AMBA, hay una industria del turismo que no esta siendo explotada y te trae nada mas ni nada menos que una torta de dolares por solo pasear gente. Ningun candidato hablo de eso en la previa a las paso y hoy se siente. Suponiendo el caso ideal pero no real de que en lugares como bariloche y ushuaia no tengan mas infectados, con que 1 familia de amba se vaya de viaje sin saber que está contagiada le caga la temporada a toda esa gente. Como haces para que esa gente no se mueva en enero al resto del pais?
A todo esto hay que sumarle la irresponsabilidad de los medio en hacer noticias morbo todos los dias para infundir miedo en la gente y vender mas. Y el macrismo por el oportunismo político de siempre, que si gobernaran ellos sería lo mismo en viceversa.
Mientras tanto siguen abriendo ministerios innecesarios, siguen cuestionando a la gente que quiere conseguirse el pan laburando, acusandolos de poco empaticos y ponen payasos anunciando los fiambres que caen por día. Ya roza la burla al contribuyente
EL 20% a los jubilados que iba a salir de dejar de pagar lelics no lo cumplio.No dijo nada de expropiar, cuando lo bancamos para que lo haga solo por que si (era vicentin no la serenisima) le marcharon y se cago. Ahora ya le organizan otra marcha el 26.
Si la reforma la va a sacar, que lo haga cuando termine la pandemia, donde todos estos vuelven a la casa y los que salimos somos nosotros.
Primero: lo de “lunáticos” corre por exclusiva cuenta de quien lo dice.
Segundo: no fue ni de cerca un “grupo”; para estar en cuarentena, se movilizó una multitud enorme en todo el país, no menor a la del 2008 en proporción, si te sirve de referencia.
Tercero: quitarle validez a un reclamo minimizando la cantidad de gente que lo genera, es de militante de cuarta; quiero creer que vos tenés condiciones para no caer en esa berreteada.
Cuarto: si tienen alguna duda, que llame a un plebiscito por la reforma judicial (aunque sea con voto vía web). No lo hace, porque sencillamente sabe que pierde. El 48% que lo eligió, en ésta no lo acompaña en su totalidad, y él lo sabe.
Quinto: mintió. ¿Como se denomina al que miente? MEN-TI-RO-SO. Qué le vas a hacer.
Mira si bien coincido en algunos puntos con vos, también digo lo siguiente.
Yo creo que estamos llegando a extremos dónde se está polarizando todo nuevamente, parece mentira pero hoy casi que tenés que empezar cualquier discusión o debate diciendo “mira yo estoy a favor/contra de …”.
Sumado a eso yo creo que hay mucho River-voka, que políticamente no está bueno.
En la cancha ligado a lo irracional y lo pasional, está perfecto pensar que todo lo que hace River está bueno y lindo, y todo lo de ellos es malo y feo y que el blanco y rojo siempre va ser mejor que el azul y orín
Pero acá hay gente que salió a mansalva con la cabeza comida por Leuco/TN/Lanata, no digo todos porque no me animaría a ser tan categórico, pero creo que la mayoría se opone a una reforma judicial por parecerle mala o atemporal sin haber leído siquiera el anteproyecto, cosa que es más fácil pero menos comprometida como sociedad .
Después hay mucha hipocresía de agarrarse de twitts o frases armadas, y lo digo siendo que terminan pareciéndose más de lo que se diferencian un Brancatelli a un Baby Etchecopar, somos un país que yo creo que seguimos siendole funcional a una casta política/judicial/periodística a la que le resulta afin y cómodo el show para las cámaras y que sea todo pan y circo.
No olvides además que las grietas y las polarizaciones también son promovidas por las mismas dirigencias (del lado que sea) para sumar fieles: “Acá estamos los que no somos como ellos.¡No te quedes afuera!”. Lo cual es una falacia, qué pasa si no soy como ellos y tampoco como ustedes.
Los votantes que cada vez más decepcionados están con el sistema político todo, no le sirven a ningún bando, por eso es mucho más cómodo encasillarlos a la fuerza del lado que fuese.
La misma gente que hoy mira y cree en Lanata, es la misma gente que no miraba ni creia en Lanata cuando era el Director de Pagina 12. Le decian “cerdo comunista”.
Primero: claro, todo lo que uno dice en un foro corre por cuenta de uno, como cuando vos decís “runfla”, es una obviedad.
Segundo:
Tercero: aprendan a vivir en democracia. perdieron las elecciones. gobierna el que las ganó, no sé si lo tienen del todo claro.
Cuarto: no conozco a nadie que haya votado a Alberto que haya ido a esa marcha o se oponga a la reforma judicial. tampoco te vi pidiendo que macri llame a un referendum para la reforma previsional, ni para anular la ley de medios, ni para aumentar servicios publicos, que raro no ? ahora a los 7 meses de haber asumido hay que hacer un referendum ?