Coronavirus y Politica

Antes Clarin era el diario del “Pueblo”, y “La Nacion” de la clase alta.

Hoy ya se sabe que los dos medios juegan para el mismo lado. Antes ni se pensaba. Por eso antes si se la daban de neutrales, hoy ya no.

Es como Boca…

2 Me gusta

¿Se puede asumir, para poder comparar, que Clarín y TN son lo mismo, aunque no sea estrictamente cierto? Porque de los contrario, estamos comparando dos medios diferentes, que tienen sus propias dinámicas.
Dicho esto, C5N está mucho más radicalizado, eso se ve básicamente en lo agresivo de sus epígrafes; y ejemplos sobran. Ayer sin ir más lejos, por más que la mayoría de la gente respondía claramente que había ido por la reforma judicial, no te lo ponían escrito ni a palos; sí cuando alguien hablaba en contra de la cuarentena. Tampoco se vio nunca en TN que durante un discurso presidencial de Cris en Cadena Nacional, TN mandara epígrafes de sus causas judiciales; ni siquiera es legal eso, me parece.
Ni hablar de las notas del “dólar en llamas” del año pasado, hoy que cuesta el triple ni lo mencionan, se ve que compraron un matafuego.

Es que a esto voy con que C5N se sabe Kirchnerista. No quiero decir que los periodistas vayan diciendo “este es un canal Kirchnerista”, sino que no se preocupa en que la gente lo perciba así.

Yo lo banco por eso, quiero un canal que le pegue a Mauricio y a Clarín y C5N lo hace descaradamente. Pero también lo hace con la lógica 67Ochista, donde les echan en cara sus propias palabras y sus contradicciones (como Carrió hablando de que el fascismo repite discurso, y después te ponen un compilado de “pindonga y cuchuflito” repetido hasta el hartazgo).

1 me gusta

El problema es que en aras de su militancia, van al extremo de tergiversar y deformar la noticia, cuando no de ocultar y negar todo lo que no se acomoda con su ideología, como te mostraba antes. Eso les resta credibilidad; y en el periodismo, lo que no es creíble no es periodismo: es panfleto.

3 Me gusta

Ojala este vivo para ver cómo IA’s manejen el tema de seguridad, que tengan un lógica dónde cualquier persona armada en la calle, tiren a matar o por lo menos a producir lesiones parapléjicas, estoy cansado de este país de mierda, lleno de tibios y boludos defensores de intereses ajenos

1 me gusta

Lo pueden decir tranquilamente en privado. En la redacción de Tiempo Argentino me dijeron “Somos un medio partidario por el Kirchnerismo” aunque ya lo había notado por las fotos en los escritorios en marchas del PTS o PCR. Y en TN no le “pegan” a Macri pero cada vez lo defienden menos e incluso mencionan el desastre económico que dejó, yo estudio periodismo y hago zapping en todos los canales un buen rato al día, ni ahí se puede decir un canal “macrista” es gorila nada más, en cambio lo de C5N es más radicalizado y se construyó con negocios turbios del estado.

2 Me gusta

Si lo dice Alconada Moon en LN debe ser cierto

1 me gusta

Nada que ver, pero a este punto es 100 veces más Macrista La Nacion que Clarin. Bah esa impresion me da, hace como 5 años que si entro a buscar algo a La Nacion, primero tenes que pasar por toda una pagina entera de 35 noticias contra el kirchnerismo, 10 de la yegua, y 5 columnas de jaime baily o de algun viejo pelotudo diciendo pelotudeces al estilo lanata de “solo en la union sobietika se subsidia la energia, denme plata por mi trabajo periodistiko”

Desagradable.

Lo que hacen mejor esos medios es que le ofrecen a la gente noticias por un lado y por el otro entretenimiento o cosas neutrales. Ponele en la nacion vos podes entrar a enterarte facil resultados de elecciones o graficos del virus o cosas así. En C5N o Pagina12 o el diario de izquierda todo eso, se centran más en las noticias que en proveer esos servicios “neutrales” que funcionan de anzuelo para enganchar a la gente en la destrucción neuronal de las “columnas” del gordo hijo de remilputa pelotudo de jaime baily, por ejemplo.

3 Me gusta

Qué hermoso, confundir macrista con anti-K como si fuera lo mismo :blush:. Si hay una visión políticamente pobre de todo, es ésa. El binarismo a full: los que están en nuestra contra están a favor de nuestros enemigos. Hasta un nene de 5 años tiene más matices.

Supongo que a la hora de hablar de sexualidad, también aplicarán la misma lógica medieval: o se es hombre o se es mujer, qué carajo :rofl:

Ahora decilo sin ser macrista

3 Me gusta

Dale!
Qué hermoso, confundir macrista con anti-K como si fuera lo mismo :blush:. Si hay una visión políticamente pobre de todo, es ésa. El binarismo a full: los que están en nuestra contra están a favor de nuestros enemigos. Hasta un nene de 5 años tiene más matices.

Supongo que a la hora de hablar de sexualidad, también aplicarán la misma lógica medieval: o se es hombre o se es mujer, qué carajo :rofl:

Cumplido :ok_hand:

Te falto salvar la republica en el medio

1 me gusta

Che pero están lentos los macristas … ni un sarcasmo agarran.

2 Me gusta

Yo no creo que haya en este foro. Anti-K sí somos muchos, como toda persona de bien :+1:

Vos decís que yo no soy una persona de bien ?

1 me gusta

No nos quedó clara tu opinión acerca de Jaime Baily :smile:

4 Me gusta

Toda persona de bien repudia el delito y desea que quienes los cometieron estén en la cárcel, sean del partido que fuere. Ud sabrá resolver el dilema.

Yo no estudio periodismo pero también hago zapping cada tanto, y la verdad es que canales “neutrales” el único que conozco es Crónica. Los demás son súper críticos del gobierno (lo cual ojo, no es algo malo) pero además muy partidarios en su contra (este es el problema).

A24, tenés a Feinmann acusando a Espert de que por su culpa Alberto es Presidente. ¿Feinmann le dijo algo parecido a “Son lo mismo” Del Caño? No. De hecho las únicas veces que lo recuerdo realmente MOLESTO con el gobierno de Macri fue cuando se iba haciendo obvio que iban a perder las elecciones, es decir “estoy enojado con Macri porque va a perder”. (No menciono a Baby Etchecopar porque ese más que periodista es un indignado contra el peronismo, es como decir que un hincha de Boca que lo único que hace es putear a River en su programa está haciendo “periodismo deportivo”.)

Canal 13, Radio Mitre, tenés a Lanata diciendo que lo que estamos viviendo es nuestra culpa por haber votado a Alberto. ¿Decía eso cuando Macri nos hacía mierda, a pesar de que siempre Macri decía que el próximo semestre íbamos a estar mejor? No. ¿Investigaba al gobierno de Macri en PPT? La verdad que yo no veía el programa y me baso únicamente en las publicidades, y sinceramente no recuerdo nada al respecto.

Honestamente no puedo hablar de otros canales y con ejemplos concretos porque estos son con los que estoy más familiarizado. De Telefe lo único que recuerdo es que saltaron a decir que Alberto era machista por decirle a Cristina Pérez que lea la Constitución.

(Aclaro por las dudas: no digo que estos medios sean Macristas, sino que apoyan a cualquiera que le haga fuerza al Kirchnerismo.)

Me gustaría una encuesta completa a la gente que se manifestó en todas estas marchas. Sospecho que no van a estar compuestas por mayoría de votantes de Espert o Del Caño…

1 me gusta