Voy a estar atento y comento por acá si encuentro estadísticas. Yo conozco gente muy afectada y eso es verdad porque lo vi. Que Clarín me diga que un periodista de su plantel tuvo neumonía y que se yo andá a comprobarlo, esto me pasó cerca.
Una persona amiga está que explota y calculo por fotos y muchos que engordaron varios kilos y hoy están todos tratando de hacer dieta. Una amiga con presión alta re joven. Que se divorciaron 2 matrimonios cercanos, que se suicidó una persona, que tuvieron que comer la comida que reparte el ejército, varios, que están con falta de guita porque trabajan en negro muchos. Acá cada uno salta con cualquier gansada pero si yo pongo algo dudan? Las estadísticas no son mas creíbles que mis comentarios, ya lo recomendó el gran Bill “Cómo mentir con las estadísticas”, según el es un libro muy interesante.
No, lógico que hay consecuencias, yo mismo tengo a mi viejo deprimido incluso medicado, a la gente grande sobre todo le está pegando muy mal esto. Solo me parecieron un poco exagerados algunos ejemplos que tiró Sebas, cuando pase esto habría que comparar. Tasa de suicidios es bastante sencillo, debe haber registros, ahora en cuanto a depresiones y trastornos varios, no se si hay tanta información estadística como para medir el impacto, estaría bueno.
Te creo, solo me pareció un poco exagerado, yo personalmente no conozco a nadie que haya engordado 10 kg siquiera ni que haya pensado en suicidarse, pero deben existir casos, seguro. Lo de falta de guita es innegable desde ya, me refería a los otros ejemplos.
Te lo licúa la inflación …nada te viene bien a vos.
Tienen que sacar calculos por proporcion per capita y que se yo para pegarle al gobierno. Unas gimnasias mentales ojala las usaran para poner a prueba su teoria economica. La verdad que para lo que es argentina se venia bárbaro. Despues de la ultima cuarentena que solo la habra cumplido un 40% de la población. La gente ha decidido que quiere el colapso sanitario como decidieron en Chile hasta que sacaron el ejército y cerraron todo.
No hay pico sin cierre.
Lo de “preparar el sistema de salud” (que aun con 7000 contagios diarios no ha colapsado, cosa que no pudieron decir Ecuador, Bolivia, Chile, Brasil y Peru) es una tarea imposible. Porque cuando el virus supera cierta barrera, no hay cantidad de camas que alcance. Si se enferma el 50% de la población (ni siquiera el 100) ninguna cantidad de camas del mundo puede responder a eso.
Hasta ahora los muertos dan segun lo proyectado aun cuando estábamos todos encerrados en la primer cuarentena. El problema es que no muestra señales de bajar, y ahi si nos vamos a salir del calculo y colapsar.
Ojo, yo no puse en duda que sea cierto que eso ocurre en tu entorno, pero está bueno que cuando se dicen cosas asi se aclare que se está hablando de lo que uno ve en sus cercanos sino se da a entender que es una situacion generalizada, y como ya dije antes, asi como vos conoces esas situaciones yo con mis conocidos nada que ver y no por eso pienso que todo el mundo está joya de la cabeza
Los que no salen a caminar es por miedo al virus supongo o la inseguridad… porque si es por la cuarentena te podes recorrer GBA completo que ningun policia te va a decir nada
El laburo de repartir pizza es para un pibe adolescente…lo mismo que Mac Donald o pumper Nick.Son trabajos para juntar unos mangos para estudiar o irse de vacaciones en verano.No son empleos para desarrollarse como persona.
Están tratando desde el sector del libertario de meterle en la cabeza a la gente de que eso es una vida digna y que es lo máximo que podes aspirar y así tenés tipos de 45 años repartiendo comida en bicicleta.
Decime que genera para el país ese tipo de empleo sin calificación???
Supuestamente un economista como el pelotudo este de los pelos parados que habla o grita en televisión debería saber que el capital humano es otro factor de ingreso .
“pobreza digna”…
En África tienen pobreza digna…
Es lo mismo que el presidente peruano de apellido polaco…o el caso de Gonzalo Sánchez Losada en bolivia que no solo no había estado nunca en bolivia ,sino que ni español sabía hablar
Gracias señores. Me entere la verdad del pais, del trabajo y de la inseguridad leyendo a tres o cuatro tipos que son licenciados en casi todo.
Algun tatuador a domicilio?
Es una youtuber libertaria como la lilia limone. “empresaurios” mamita…
La versión guatemalteca de la Granata.
¿El que camina por la calle y se cubre con barbijo y respeta el distanciamiento, está cumpliendo con la cuarentena?
Yo diría que sí la cumple. Y en los barrios de CABA que he recorrido, te diría que el cumplimiento (con esa premisa) es sumamente alto, dudo que haya siguiera un 10% que no cumpla (por lo menos en la vía pública). En GBA, no lo sé, ni idea. Por lo que dicen algunos foristas, el incumplimiento es elevado, pero habría que ver si realmente se amuchan y no usan tapaboca.
el problema de no hacer miles y miles de tests por dia es que no podes aislar por zona y no tener el pais paralizado que conlleva al hartazgo y a un posterior rebrote que no sabes de donde viene porque no tenes los tests suficientes, es un circulo vicioso.
Le doy
Te cambio y te duplico la apuesta, para mí si es generalizado, tené paciencia que ya se van a publicar muchas cosas.
Si, soy exagerado pero en este subforo hay que serlo para no quedar mal. No mencioné los nenes del jardín que perdieron el año, sabés lo que significa para chicos que tenían que integrarse, socializar, etc. Yo te juro todavía no le encuentro sentido a esto, los médicos se cansan de tratar enfermedades mucho más peligrosas y ni siquiera usan barbijo y ahora metieron un protocolo rarísimo y distanciador. Sabés lo que es para los viejitos estar solos? Y más si se enferman que los aíslan, es tremendo y va contra la historia de la medicina. Del 2003 para acá la verdad no me gusta el rumbo que le están dando a todo esto y hay que analizarlo desde esa época como fueron cambiando los criterios.
Son todos cunita de oro …nacieron en países bananeros pero se criaron en California ,en palm beach…en nueva York…
Piensan que Guatemala es Estados Unidos …
El tema es quien carajo financia esto??? Que ONG sostenida por la corporación del patriarca Abraham sostiene esto a través del departamento de estado de la Casablanca
Al margen del desastre económico, que es absolutamente tangible e irrebatible, para medir el impacto de la cuarentena, por comparación puede servir que haya muchísimos registros estadísticos de trastornos traumáticos de post-guerra, por lo menos en países medianamente serios. Eso puede servir para darse una idea.
Otra manera es evaluar el aumento (calculan que va a ser enorme) de tratamientos psicológicos, inclusive para niños y adolescentes. Y todo ese número, extrapolarlo a la masa poblacional que por bajos recursos no dispone de atención psicológica.
El aumento de la cantidad de enfermedades derivadas de la obesidad y el sedentarismo también va a aumentar, no va a hacer falta demasiada genialidad para determinar las cifras.
En definitiva, el verdadero tendal que va a causar esta pandemia (no solamente en la Argentina) va ser pavoroso, pero para verlo reflejado en cifras va a hacer falta mucho laburo estadístico multidisciplinario, y que para medir todos sus efectos, va a llevar no menos de 2 años. Mientras tanto, se van a ir conociendo cifras aisladas.