Por muy pobre que sea, el que es honrado vive más dignamente que cualquiera que roba, sea de caño, en el Congreso o en La Rosada.
La dignidad no se compra con billetes. Se tiene o no se tiene.
la inflacion va a hacer valer tus 200 luquitas en los proximos 5o 6 meses, la mitad, asi que apenas las tengas, tenes que gastarlas todas, porque la plata quema, jamas tenes que dejar congelada una cuasimoneda como la nuestra, el gobierno puede dar y dar prestamos, no le cuesta nada, solo tiene que emitir y a la mierda, la inflacion ya dejo de importar, no les importa si pagas o no, esto es por poco tiempo. pan para hoy, miseria total para mañana
Me hacés acordar mucho a mí en mí época más anti k, donde tenía una ensalada en la cabeza
Quién dijo que el que trabaja es un boludo?
Grabois no dijo eso. Dijo que si a él le hubiera tocado una situación en la que necesitara cartonear todos los días, hubiera elegido salir a robar.
Salir a revolver basura todos los días porque si no no comes es una mierda. Nadie merece semejante tortura. Y salir a robar podría ser la única alternativa que encuentran, porque tienen una vida de mierda. Son elecciones de mierda dentro de una vida de mierda. Eso de ponerles la vara moral del que duerme calientito con techo, 4 comidas, cloaca, agua, internet, me parece un espanto.
Llamar “trabajo digno” al hecho de revolver la basura me parece de cuarta, indigno, inmoral, frío, salvajemente deshumanizado. Propio de la moral burguesa que se mira el ombligo. Porque no les importa su situación, les importa que no robe. Que mantenga el statu quo social sin que la clase media se ponga nerviosa. Horrible por donde se lo mire. No se puede romantizar la tragedia de otro.
Si hay gente cirujeando, en algún momento cabe la posibilidad de que se hinchen los huevos y busquen una salida a eso. No nos podemos hacer los boludos diciendo que eso es un trabajo. Si decimos que son dignos porque “no roban” un poco estamos pidiendo que nos vengan a robar.
Si, inchequeable. Es imposible que accedas a una estadística sobre cuántos inmigrantes venían por los convenios gubernamentales con Italia y cuántos no. Lo que contradice bastante tu punto de desproporción es que llegó un momento en el 1900 en que un primer ministro lanzó un decreto para prohibir la emigración subvencionada a países como el nuestro, lo cual da a entrever un poco que se les fue de las manos.
¿Vos decís? Pregunto porque “por mucho terreno que tuvieras, si no laburabas y lo mantenías, no comías.” es una acotación sumamente vacía y no solo porque no les daban tierras para que actúen en el mercado de la especulación inmobiliaria que hay hoy porque no existía sino porque es partir de una ventaja gigante que hoy la mitad de la población del país, nacidos e inmigrantes combinados, no tiene y a más de uno le resolvería bastante la vida, por no decir que sería más fácil la vida económica de alguien que pudiera cultivar zapallo en un terreno en vez de hacer Rappi con una bicicleta.
Grabois es un mercader de planes sociales, no es de asombrar que se hubiese volcado al delito si no le tocaba lucrar con los pobres. Amigo intimo de Stanley.
Hay un monton de gente que revuelve basura, y no roba, pasando necesidades decide no hacerlo. Ni el gobierno anterior (del cual no se esperaba nada bueno) ni este hacen nada por ellos. Grabois menos que menos, el va protestar haciendo su show y despues se va a viajar por el mundo con la del vaticano o anda saber quien o como se lo financia. Revolver basura es muy digno, asi como levantar basura, como reciclar basura, juntar cartones, botellas, etc. Habla de la moral del tipo que prefiere eso a robar, son valores.
Llamamos trabajadores a los legisladores y jueces, muchos se dicen a si mismos patriotas, y son unos hijos de puta que jamas se atenderian en un hospital publico por decir algo, varios delincuentes. Esa es la burguesia, y muchos la militan golpeandose el pecho. Robar es indigno, justificar el robo es de cuarta, inmoral y deshumanizado, decir libremente “yo si me tocaba tal cosa, salia de caño”. Justificar al malparido de grabois es de 4ta.
Bueh si vas a escaparte por lo menos tratá de variar con los memes, siempre usas el mismo.
Buteler usó cantidades totales, no cantidades per cápita. Por eso pone la posición de población primero de todo, para hacer esa comparación.
Igual la estadística per cápita tampoco da mucho mejor…
imposible tomarlo en serio despues de ese comentario
Que ya la mitad de la gente o más no cumpla la cuarentena se debe a que es imposible estar encerrado tanto tiempo, qué pretenden? Encerrás a la gente para ganar tiempo para preparar camas en los hospitales, un mes, dos meses, ok, el tiempo lo tuvieron. Es más, la gente está logrando con sus salidas que los gérmenes corran más rápido y esto termine antes, si seguíamos todos encerrados esto terminaba en diciembre brindando engripados. El desastre que esta cuarentena causó en muchísimas personas, familias destruídas, enfermedades mentales, suicidios, muertes por falta de atención médica en enfermedades comunes, por miedo, problemas de salud por falta de ejercicio, gente que engordó 40 kilos, etc. Ayer dentro de mi grupo de amigos la personas más pro cuarentena del país dijo “hay que salir, nos va a terminar matando el encierro”.
Estoy de acuerdo en que a grandes rasgos la cuarentena es insostenible, excepto por ejemplo con boliches que seria una locura reabrirlos ahora, pero todos desastres que mencionas hay algun dato que los corrobore?
Siempre me escapo de las pelotudeces, pero te complazco:
No me convence.
Lo de los pocos testeos, sí es feo feo.
No creo que el Indec saque estadísticas sobre daños por la cuarentena, a lo sumo los medios opositores sacan notas cada tanto, es cuestión de mirar el entorno de uno.
y… pero si decis todas esas cosas que supuestamente ocasionó la cuarentena tenes que tener algun dato que lo avale o sino cada uno tira lo que le parece y esto se convierte en un “hablemos sin saber”.
O sea que vos conoces personalmente a gente que se suicidó, que se enfermó mentalmente, que murio por falta de atencion, etc, a raiz de la cuarentena?
Yo te puedo decir que no conozco a nadie que esto le haya afectado psicologicamente y no por eso se convierte en una verdad universal, es solo mi experiencia personal.
Conoces mucha gente que haya engordado 40 kilos o se haya suicidado en cuarentena?
Yo en lo personal, conozco gente a la que le golpeó la economía. Pero aquellos a los que no, que pudieron mantener sus ingresos, la calidad de vida les mejoró un montón, por eso de no tener que viajar al microcemento, tener más horas familiares en sus casas, tener más horas de descanso. No es todo tan lineal.
A esta gente mucha la mira con desprecio. Pero al político ladron lo llama Sr.
Personalmente conozco a una psiquiatra y al ex jefe de gastroenterología del Fernández, los dos tuvieron dificultades con sus pacientes por la cuarentena. La primera por cuestiones obvias, complicaciones en todos los pacientes con problemas del tipo depresivo. En el segundo caso la falta de actividad física (de espacios para caminar sobre todo) traen muchos trastornos para el sistema digestivo, me dijo textual “hay epidemia de constipación” (piensen lo que implica esto para personas que tienen patologías como hemorroides, lesiones anales, etc antes de escribir alguna boludez). Obviamente no creo que estos sean los únicos trastornos consecuencia de la falta de actividad física. Esta tengo dudas pero, no había salido que la gente había dejado de ir al médico porque tenían miedo de contagiarse?
No estoy hablando de vos Millo porque no recuerdo haberte leído decirlo, pero hay que ser muy pelotudo para pensar que la única consecuencia (más allá de lo económico) de la cuarentena es que los veganos se ponen tristes porque no pueden ir a Starbucks.