Lástima que nunca dijo eso, pero que la verdad no arruine un relato
Sorprende lo de Rusia. Territorio gigante, limitrofe con China, y tiene solo 13 casos
el calor de allá se aguanta más que el de capital no?
Porque son serios. Acá somos unos pelotudos que pensábamos que íbamos a frenar la entrada de un virus con solo hacer firmar una declaración jurada
Ahh pero el Dengue
Lo de la declaración jurada no se nos ocurrió a nosotros, es el protocolo que recomendó la OMS para la etapa de contención.
Chile hizo lo mismo, no es que se les ocurrió a los gobiernos de puros vagos.
“Establécese como medida de control sanitario ante la emergencia internacional producido por el nuevo coronavirus 2019, la obligatoriedad para todo viajero que ingrese al país, y cuyo destino final sea Chile, de realizar una declaración jurada respecto a su estado de salud”.
La declaración jurada es para certificar el compromiso de reportar síntomas en caso de que se produzcan tras el ingreso al país y sigue el mismo patrón en todos lados.
Lo que hizo Rusia fue prohibir los vuelos de China que era su principal posibilidad de contagio. Y lo que está haciendo ahora es poner en cuarentena por 14 días a cualquiera que llegue de España, Italia, Francia, Alemania, Irán, China o Corea.
Si Ariel pero esa declaración jurada tiene que ir acompañada de controles y medidas que no se hicieron ni se tomaron.
No se aguanta un carajo jaja, vivimos trabajando con aire acondicionado y con boletas de luz de 7 lucas para arriba.
Tengo 46
elexa
como militan la pandemia, por que no aceptan que no se hicieron los controles que debían hacerse y que todo esto es culpa del estado ausente que tenemos?
El alcohol en gel es antibacteriano.
Para este tipo de virus que es envuelto (en una cubierta Lipoproteica) lo que mas sirve son los detergentes, osea LAVATE BIEN las manos con JABON.
Te invito a que leas a una de las mejores infectólogas del país. Te puedo asegurar por concurrir a sus clases que como esta tipa no sabe nadie.
Con respecto a las críticas sobre las medidas de control en aeropuertos que se están aplicando en nuestro país, la médica aseguró: “El reglamento sanitario internacional no permite prohibiciones. Se controla la temperatura pero la persona puede ingresar sin fiebre y estar infectada. Ese control en el aeropuerto fue reclamada, se está realizando pero tiene una eficacia relativa”.
“Además se está pidiendo llenar un formulario en el que los pasajeros deben declarar los lugares de procedencia. Esto tiene que ver con la responsabilidad civil y ética de cada persona que si tiene síntomas debe acudir rápidamente a un centro de salud e informar sus antecedentes de viaje. Eso depende de la responsabilidad de cada persona y excede al Estado”, aseveró.
No escuchen a bobos en la tele opinando sin saber o a trolls opinando desde un escritorio. Por ahora se hizo lo que había que hacer. De hecho por lo que Rusia determinó hoy tiene quilombo con España, tampoco es tan sencillo prohibir vuelos y la circulación de los pasajeros.
A veces pienso que me equivoque de carrera y que siempre hay forma de hacer guita sin laburar
Suerte con el dengue
Lo del dengue para nosotros ya es como noticia vieja, en realidad en el Chaco y parte del litoral el dengue aparecio hace mas de 5 o 7 años o mas todavia (ya ni me acuerdo bien hace cuanto fue) donde hubo un brote en que se contagio mucha gente, hace 2 años a 1 cuadra de mi casa se contagiaron todos los vecinos y los de nuestra cuadra nos salvamos de pura suerte, vivimos con el dengue hace años y es como que ya nos acostumbramos y perdimos el miedo, distinto es en el centro del pais que no existian tantos casos como ahora.
No había uno que pedía guita para resucitar a Kobe ?
Los pastores tienen que estudiar aunque no lo creas.
En Israel hay 10.000 personas en cuarentena.