Jamás pensé que iba a decir esto de ud, estimado : suscribo cada palabra de lo dicho, 100% de acuerdo.
Cada vez hay más personas que están haciendo malabares para sobrevivir. Como ya bien dijo @SubZero hay cada día más gente que se pone cualquier emprendimiento y se crea redes sociales para vender medialunas, mates, gorros, etc. Esa misma gente que en otro momento de la historia podía obtener un trabajo en blanco y vivir dignamente hoy está relegada a juntar 10 lucas al mes para al menos no caer en la indigencia.
Es lamentable el panorama que se viene
Yo me pregunto cuántas Patricelli anónimas mató, mata y matará este descomunal parate del país.
¿Estaba AF enamorado de estas vidas también?
¿La gente que por la cuarentena lo pierde todo, y sufre depresión, trastornos mentales, y se agarra cáncer, se infarta o se suicida, no se suma a las estadísticas?
¿El covid mata, y el encierro no?
A las vacas se las mata con un golpe seco, con un sistema parecido a un martillo neumático, en la cabeza (las vacas van por un pasillo que las encierra y las dirigen directamente al lugar en donde está el martillo neumático una a una), solo en el campo podes ver ocasionalmente el “degüello”, cuando necesitan carnear una vaca de todo el rebaño, he visto esto en ambos casos.
Hay una gran diferencia en.lo que expresas. Nadie en su sano juicio tortura a un animal (en tu ejemplo un perro) con explosivos, a menos que sea una persona con serias falencias psíquicas.
Que las ONG te rompan las pelotas por ello es lo mínimo que te puede ocurrir. En verdad, quien hace eso tendría que ser internado en un psiquiátrico porque no esta en su sano juicio.
La persona que esta desequilibrada puede cometer un homicidio y no siquiera importarle la penalidad de la ley, Hay miles de casos que demuestran eso. Quien tortura animales, no es extraño que después pase a una etapa superior de hacer lo mismo por placer con un ser humano, el sadismo en ese tipo e individuos no tiene límites, es como una droga a medida que avanza, quiere más.
Y el tema de las vacas, al igual que otros animales criados solamente para consumo humano, aunque parezca cruel (la muerte de ese animal criado para eso, no su tortura que no tiene sentido), es algo que hemos aceptado culturalmente, porque consumimos grandes cantidades de carne procedente de diversos animales, sean estos aves, mamíferos, crustáceos, o peces, por nómbrate algunos.
Otra cosa es la tortura animal sin sentido, como las actuales “corridas de toros” que se dan tanto en el viejo continente en España y en el sur de Francia, como en el nuevo continente en México. Al igual que las riñas de gallos, que se han dado en varias partes del interior de nuestro país, comen varios países en todo el mundo, o las corridas de galgos, que parecen ser inocentes, y encierran un gran maltrato para esos animales.
El “martillo neumático” no mata, aturde. Es altamente improbable que una vaca muera con eso. Se las aturde y se les corta la garganta para que se desangren. Y esto no se hace para que se duerman por fines animalitarios (? sino para reducirlas.
Dejo videito digno del Rincón del Demente para el que tenga alguna duda sobre como es eso.
Todo este ritual desagradable es para “vaciar de sangre” al animal por la cuestión del rigor mortis.
Lo cual no justifica la diferencia de criterio, porque entendés perfectamente que es lo mismo; si me planteas eso es porque estás siendo deshonesto. Las vacas y los perros no existen “porque y Dios creo a la vaca para comer y al perro para acompañar porque así lo dijo Isaías, hijo de David, nieto de Abraham la puerta” Corinthians 1-1:2-0
Y volviendo al método, la verdad es que no es muy diferente de lo que hacen los chinos con los perros dándoles con fuego que indigna a tanta gente de este lado del océano, los métodos de sacrificio de ambas culturas con ambos animales son bastante… ritualísticos. La única diferencia (para vos) es que nunca probaste la carne de perro y por eso “vaca si, perro no” pero es un criterio deshonesto que no se justifica con la costumbre porque no es que carezcas del discernimiento para entenderlo como si se tratase de explicarle a un guerrero celta lo que es una computadora.
Bueno, acá está la persona que acusó de “chanta” a Pedro Cahn, de la que se hicieron eco dos o tres foristas en el otro thread. Ya vemos por donde viene la mano y la objetividad de la campaña.
KHE
Resumen
Mensaje parece poco claro, ¿es una oración completa?
Que los que niegan el coronavirus creen que las Malvinas son argentinas.
Ponele que sea así; no encuentro la incoherencia.
Pero te digo que no estaría tan seguro eh… la mayoría de los que niegan el virus son gente tipo los pubertarios y esos rechazan el reclamo territorial.
La mayoría de los pubertarios que veo son una contradicción constante así que no le encuentro una forma de abordarlos a todos.
los anticuarentena existen por la fuerte falta de educacion y el bombardeo de mensajes constantes de los medios, los padres que cada vez vienen con menos educacion de valores dejan que sus hijos pre adolescentes, adolescentes estan las 24 hs con eso, no solo hablo de la television, hablo de internet tambien.
Te mandasate cualquiera, una pavada. Los que niegan el coronavirus, probablemente sean mas vendepatria, pro-United Kingdom y obviamente hablan de Falklands en vez de Malvinas. Que son argentinas.
Yo creo que ninguna de las 2.
Hay negadores del virus en todos los estratos sociales, en todos los partidos políticos, en todas las religiones, y con todos los pensamientos. No le veo un lado a la “gente”. Si lo que veo son los partidos tratando de sacar provecho de eso. Conozco gente Ultra K y no creian en el virus y conozco Macristas, ultra anti K, a favor de la cuarentena. Es mas o menos como con el aborto, la discusión divide todo.
El punto de mi opinion son las Malvinas. Y ahí, claramente los liberales, macristas y similares son Pro-Falklands (algunos mas “light” son pro-Kelpers). Y si vamos al caso de romper cuarentena, CABA es mayoritariamente macrista/anti-peronista, las marchas a favor de Vicentin, la otra manifestación esa en la que agredieron a los de C5N, etc.
Fijate que los economistas liberales salen todo el tiempo a pedir que se termine la cuarentena.
No creo que sea tan así, las marchas claramente son para sacar redito político de un lado, de eso no hay dudas, por eso lo aclare, pero también hay muuuuuuuucha gente en provincia que directamente rompió la cuarentena pero no para hacer marchas, directamente para hacer lo que se le cante durante todo el día, y te aseguro que vivo en un sector de La Matanza que el 70% es peronista. Mucho pero mucho conocido que voto a Alberto rompió la cuarentena, y algunos porque “necesitaban laburar”, otros directamente para jugarse un fulbito o ir a la plaza a tomar mate (si, real).
Por eso me parece que es al pedo dividir, les seguimos el juego a los que quieren dividir y ganan ellos.
Esa zona es complicada porque son muchísimas personas a las que les es imposible hacer cuarentena por su situación de vida (casa y laburo). Y Flashtar hablo de gente que no cree en el coronavirus. Creer que es una mentira no es lo mismo que ignorarlo porque no te importa o por obligación.
Y como dije antes, mi punto no era hablar sobre cuarentena, sino sobre Malvinas.
Mmm no es del todo así, acá hay mucha gente que se pudiera haber quedado en su casa acá y no lo hizo, simplemente porque no hay tanto control como en capital. Y que no tomo las medidas, ni hablar (tema barbijo, no visitar a la familia, etc, y hablo de gente con estudios, no “ignorante”) De todos los colores eh.
Si te entiendo a donde vas con lo de Malvinas, pero vos decis que los que “niegan el coronavirus” probablemente sean los que son pro Falklands. En mi opinión, lo que no quiere decir que sea así, hay gente que niega el coronavirus de todos los pensamientos, nada más, por eso los ejemplos. Seguramente hay muchos supuestos “patriotas” pro-malvinas negadores del coronavirus, y así en cada pensamiento. Por eso no me parece que ni siquiera valga la pena analizarlo mucho.
Lo importante es si lo que dice es cierto (yo particularmente no lo sé, así que no le creo a ninguno). De lo contrario, se cae en la remanida movida K de atacar al mensajero antes que refutar el mensaje.