Coronavirus y Politica

300k de empleados tienen las empresas “vanguardistas” del rubro de las peluquerias.
Toma pa’ vo’ matsi @maxi452 , en otros lados hacen cohetes espaciales, barcos transatlanticos, plataformas petroleras, super computadores, componentes electronicos, etc.
Aca tenemos las industrias sofisticadas y de tecnologias duras como los drugstores, las barberias y las quinielas

tecpetrol tiene plataformas petroleras en mexico y bueno tenemos a la conae con su super tronador jaaj no se preocupen que de cohetes me encargo yo

Siempre con los virus el tema será mas controvertido porque su estudio es mucho mas complicado,y ni hablar su “comportamiento” si se le puede llamar así. Aunque con el mal uso de los antibioticos y la generación de resistencia a estos las bacterias traen cada vez más problemas y no estamos excentos a nada.

En realidad la “partecita de ARN” son sitios conservados que son especificos del SARS-COV2, y no todo se basa en bibliografía china, de hecho el virus ya fue secuenciado en el Malbran hace rato.

Que la detecten en un hisopado, quiere decir que tenés el virus. Después, como en cada cuerpo y cada enfermedad, hay diferentes tipos de sintomas, reacciones y complicaciones.

El principal problema de la PCR (Que en realidad es RT-qPCR) sigue siendo que al detectar esa secuencia, puede detectar restos del virus una vez pasada la enfermedad. Otro problema es el hisopado, que si no está bien hecho puede dar un falso negativo. Y otro problemita sería la contaminación que puede llegar a haber.

Yo también lei bastantes papers apenas empezo esto, hay un informe con bastante bibliografía que me paso una ex-compa apenás empezo todo y de ahi me fui por las ramas,hay para entretenerse un buen rato (https://cobico.com.ar/wp-content/archivos/2020/04/Informe-SAV-AAM-SARS-CoV-2-2020.03.26-VR3-OK-1.pdf).

Después, como dicen “que las hay, las hay”, intereses siempre habrá y detras de todas las enfermedades.

Yo simpatizo muy poco con este gobierno, nunca lo vote ni los votaría, no estoy de acuerdo con lo que hicieron por cuestiones políticas, estoy de acuerdo porque simplemente me parecio dentro de todo lo mas razonable y adecuado (hasta ahora).

El pelado vereda se juega, flexibiliza CABA despues del 17 con la mitad de casos que tiene el conurbano. Si le sale bien lo viola a axel, si le sale mal se termina su carrera politica y colapsa el sistema de salud de la ciudad mas los muertos.

2 Me gusta

Porque en otros lados hay PLATA. Acá no. Y el que hace los cohetes le pagan, no los hace él comprando él los componentes como hace la “barber yop” que compran las espumitas y demás pelotudeces.

NO HAY PLATA.

2 Me gusta

Si le sale mal lo cubren con un giro de timón desde lo discursivo en los medios. “Esto ya se preveia”, “no se podía evitar”.

3 Me gusta

No tiene nada que ver con la plata, tiene que ver con los recursos humanos y con la capacidades de las personas.
Si tenés un país donde la mayoria estudia psicologia o derecho, estas liquidado

2 Me gusta

Eso es algo que en algún momento va a haber que hacerlo, no podemos seguir fabricando toneladas de egresados de carreras que están saturadas y no contribuyen al desarrollo del país, al menos en las universidades públicas. Algún sistema que priorice las necesidades del país por sobre el interés individual va a haber que diseñar.

6 Me gusta

Coincido completamente, el problema que tenés es que eso implica joder, justamente, a la mayoría.

Igual hace años que la universidad pública tendría que ser arancelada para el que puede pagarla pero bue, andá a hacérselo entender al centro de estudiantes, te prenden fuego la facultad.

Si, tiene que ver. El dueño de la empresa que hace cohetes probablemente no sepa ni lo que es un cohete, los hace porque tiene plata para hacerlos y quiere ganar más plata. Con esa plata el peluquero también “hace” cohetes. Por más chillones de ingenieros en la concha de su madre que haya, sin capital no hay cohetes. No sé si me explico.

1 me gusta

Mira la cantidad de tipos como Miley , tetas,melconian y después tipos como stinfale,burlando,cuneo libarona…estamos saturados de este tipo de profesiones que terminan siendo simples operadores o vedettes.

Tipos que por plata confunden a la gente haciendo mala praxis por lo cual deberían ir en cana

1 me gusta

Había una especie de subsidio/beca en algunas carreras de ingeniería de universidades públicas que se le otorga a los estudiantes que cumplieran metiendo una X cantidad de materias por creo que anualmente, pero los detalles los desconozco.

Cuando pasa eso es porque el estado no genera las condiciones para la creación de emprendimientos y empleo de calidad, justamente lo que sucede y sucedió casi siempre en este país.

5 Me gusta

Yo creo que la mayoría de la gente tiene mucha más predisposición para cumplir los protocolos que hagan falta, que para tener que quedarse encerrada. Por lo cual, el éxito de la flexibilización en CABA va a depender de lo bien que se controle todo, y de que sean estrictos con los pelotudos díscolos que no cumplan y perjudican al resto.
Obviamente habrá más casos que en fase 1, pero si se supervisa a conciencia, será difícil que se dispare todo a nivel catástrofe. Será algo intermedio entre una cosa y la otra.

Me acuerdo funcionarios de gobiernos nefastos, donde han mandado a lavar los platos a investigadoras cientificas

1 me gusta

300 mil peluqueros es una barbaridad para una actividad tan pelotuda así es este país …negocios de santería debe haber fácil la misma cantidad ,maxikioskos,negocio de pirotecnia…

Tenemos alta tasa de gente que no sirve para un carajo y que te arma manifestaciones porque piensa que su actividad es para tener un BMW…

Vayanse a cagar…

3 Me gusta

Ante esta alarma mundial cualquiera de nosotros hubiese hecho lo mismo, cerrar todo por miedo, comprar millones de vacunas inexistentes, barbijos hasta en el …, etc. El tema es que esto es como el cuento de Juanito y el lobo, si investigás como arranca esto de los virus respiratorios y las neumonías raras digámosle, ya nos vendieron una primera pandemia donde pronosticaron entre 2 y 7 millones de muertes y murieron un centenar de personas, nos vendieron una pandemia peor donde iban a morir 150 millones de personas y murieron 18 mil, y llega esta donde nos dicen van a morir 80 millones de personas y el conteo del cual discrepo por el criterio usado pasa las 500.000 personas fallecidas digamos a mitad de la pandemia? Y eso que están contando gente que muere por otras causas pero dio positivo sino ese número se desploma.

Para que quede claro no soy ni anti nuevo orden mundial, ni libertario, ni nada, simplemente me gusta cuestionar todo. La pandemia del 2009 quedó claro, al menos para los que les gusta estar informados que fue un fraude promocionado por las farmacéuticas, la OMS escondió los apellidos de los científicos que recomendaron declarar pandemia sabiendo que cobraban sueldos de las mismísimas farmacéuticas. Te puse el link sobre el juicio que tiene Roche por el Tamiflu y hay más si buscás porque terminaron tirando millones de vacunas que los gobiernos compraron ‘por miedo’, solo España tiró 10 millones de vacunas, acá creo que compraron 1.5 millones y ni idea cuantas usaron. No tengo tanto tiempo, te agradezco las devoluciones y te aclaro que el genoma del Malbran que mencionás no es que acá agarraron al virus y los aislaron, secuenciaron y sacaron el genoma, tomaron info del virus chino y otros dos más de bancos europeos, acá en Argentina está prohibido manipular virus de alta peligrosidad para humanos.

Si, hace falta más gente que genere valor agregado.

Japoneses…

1 me gusta

Seba, gracias a vos por las devoluciones también, la ídea es sumar conocimiento y va como piña. Y cuestionar todo, para mi, es lo que lleva a aprender, así que estamos del mismo lado.

Perdón si no tenés tiempo pero lo del Malbran no me queda claro, no se de donde pudiste sacar la info, pero por lo que tengo entendido en el Malbran manipularon el virus, jajajaj, de hecho hasta hicieron un preparado para verlo en el microscopio El ANLIS - Malbrán captó la primera foto del nuevo coronavirus que circula en Argentina | Argentina.gob.ar. Caluclo que vos te referís a otro tipo de manipulación.

Igual tienen experiencia en el estudio de virus respiratorios, aqui algunas publicaciones: http://sgc.anlis.gob.ar/cris/ou/ou00041/publications.html

De hecho no es el único instituto que trabaja con el bicho actualmente:

Para secuenciarlo tuvieron que manipularlo, no creo que hayan armado un rompecabezas con información de las secuencias que tenemos a disposición. De alguna manera tenes que verificar las mutaciones puntuales, y hay metodos especificos de secuenciación muy fiables para eso, para detectar el cambio de un solo nucleotido. Sino lo que hicieron no sería una secuenciación, sería una identificación.

Por último como dije antes, que las hay las hay, en la pandemia del 2009 me la pase tomando fernet con mis amigos y no le di pelota, lo único que recuerdo es que cerraron los boliches, pero me parece que nada que ver con la locura que se vive hoy en día, no tengo info y ni googlee pero no se si en el 2009 generó el quilombo economico que está generando ahora, o sea, no se si vale tanto el beneficio en caso de ser generada “a proposito” o algo similar, veo muchisima mas gente perdiendo que ganando. Ni hablar de lo que significa que en el 2009 la cuestión “salio” de Occidente, y ahora del otro extremo del mundo (geografica y politicamente hablando). Pero bueno como decis vos, todo es cuestionable y hay que plantear todo lo turbio que se vea.

1 me gusta