Lanata es mucho mas posterior a que se geste la grieta.
La grieta se abrio durante el gobierno de Nestor, y con Cristina se exarcerbo. Desde ellos dos partio el “ellos” y “nosotros”. Y cada uno se identifico con un bando.
Lanata estuvo en el segundo de Cristina. De ultima se puede decir que se aprovecho de eso y definio (?). Pero definitivamente la grieta no la genero Lanata.
Eso a lo que tanto enfasis le metio este gobierno que entro (TODOS), es algo que fallaron los dos K. De hecho es claro que lo identificaron como una debilidad.
Por ultimo, el desprecio es mutuo, por algo existe la grieta. Lo que crees es en base a donde te criaste. En las familias existe el mismo desprecio por el otro.
Yo estoy convencido que es asi. Por lo menos para el grueso de los legisladores, la logica amigo/enemigo prima. No tengo como probarlo porque es un contrafactico. Pero si Mercado Libre no fuera gestionada por alguien que se manifesto abiertamente en la campaña 2019 a favor del macrismo, la ley no se tocaba. Todo el lio vino porque Galperin se la jugo por Macri.
Aca de propias palabras de Alberto. Para que aclara eso? Porque lo tenia entre ceja y ceja. La logica Boca River, vamos a voltear la ley porque que nosotros mismo votamos porque es mas importante cagarte a vos que el bienestar de miles de pymes. No se puede esconder esto estimado, es la realidad. Asi razona Alberto Fernandez, a quien banco, pero no comparto para nada ese aspecto de su manera de entender la politica.
Tu error es pensar que los empresarios que vos necesitas van a ser todos amigos politicos. No señor, no funciona asi. En la industria, en la mineria, en cualquier sector que busques, vas a tener empresarios que estan de acuerdo con vos, y otros que no. Lo que importa es impulsar sectores, no empresario A o empresario B. Te autoboicoteas por su pureza ideologica.
El mismo razonamiento tonto de Stalin con sus purgas. Matemos a todos los militares que no sean 100% comunistas. Eso casi le cuesta perder la URSS. Despues tenia un ejercito lleno de “militantes” que eran todos unos inutiles, y alemania casi lo puso de rodillas con nada en 1941.
Puse Lanata como ejemplo. No te parece que se haya proscripto el peronismo en epocas prehistoricas un signo de que la grieta no la invento Cristina? Por dios disculpame que siempre te conteste bardeandote, pero no entiendo como haces para condensar tantas opinones de señora de 50 años en un mensaje solo.
Si Cristina tuvo un estilo confrontativo y bardero, eso es verdad. Pero ella no genera ninguna grieta. Es siempre pasar la pelota para el otro lado. No fui yo el que empezo a pegar fue el otro como los nenes hermanos que se pelean y le dicen a la madre quien empezo y tiene la culpa, muy infantil.
Te digo la verdad. Yo del lado del peronismo escuche muchos “gorila”, “globoludo”, etc (cosas que empezaron con Macri, antes solo existia el gorila). Pero nunca vi un desprecio tan grande del ser humano como el que tiene el conservador promedio antiperonista de cualquier ciudad argentina, sea desde radical a libertario o apolitico o macrista, hacia cualquiera que esté fuera de la derecha. Es impresionante el odio.
Quien festeja cuando muere un empresario por ejemplo? Nadie. Ni cuando muere un empresario corrupto.
Pero hubo millones (aca en el foro tenes muchos ejemplos) festejando la muerte de santiago maldonado, solamente porque era zurdo pelilargo y usaba sweaters de lana, creo que ni siquiera era kirchnerista. Hay una necesidad imperiosa de decir que se murió solo para “sacarse de encima” la escoria de la sociedad, que son los zurdos, los pobres, y los indios.
Los conservadores necesitan crearse una subespecie humana, porque no saben motivarse por su propia cuenta y su propia felicidad. Porque la mayoria trabaja en cosas que no los llenan emocionalmente, y quisieran ser ricos y vivir en otros paises y no lo son, no por los gobiernos, sino porque a todos no nos toca ser ricos, es imposible por el sistema, entonces tienen que ponerse adelante un cuco, el “ser humano desviado zurdo empobrecido vago” para poder levantarse todos los dias a las 7 am a hacer algo que no les gusta en un sistema de mierda. Pero todo sea por no caer en “lo bajo de la sociedad”. Porque la unica motivacion que tienen es el miedo (probado cientificamente, los conservadores reaccionan desproporcionalmente al miedo que los progresistas, etc)
Psicológicamente lo que está en juego es algo muy muy distinto a la izquierda y al peronismo. Aunque en el peronismo haya gente que odia al sector privado. No es igualable bajo ninguna metrica.
Y Vicentin es lo mismo. Yo estoy acá a favor de que el estado se meta eh. Y lo dije. Pero me molesta que se quiera meterte pura y exclusivamente porque e los dueños apoyaron la campaña del gato. Esa es la única realidad. El gobierno está obsesionado por la expropiacion por eso.
Ya tuvimos una discusion en la que te explicaba lo opuesto, pero hoy decidiste tomarlo de forma distinta para ubicarme un “odio al empresario” que yo no tengo.
Te explique muy claro que al empresario se lo controla con peso económico. Ya hablamos de que si argentina depende del campo, no podes tener poder sobre ellos. Ya te explique lo que yo considero importante que es que el estado tenga su espacio empresarial / economico para tener peso de negociación.
Barbaro si los empresarios no son amigos politicos, tenes que tener algo con que negociar que no sea darle beneficios indefinidamente porque no te queda otra porque estás agarrado de las manos porque la riqueza que generan ellos es la unica que tenés…
Y Alberto lo expresó muy claro. Cualquier solución le parece buena mientras los dueños de Vicentin sean corridos del medio. Se entiende? Todo lo demás es secundario, lo primordial es vengar lo político.
Pero no pasa por ahí. Se dice que el problema de argentina es depende del campo y estoy de acuerdo. El problema está ahí, mientras el campo sea tu sector clave, por materialidad pura pasará lo que pasará. el problema se argentina no es el tipo que es dueño de la empresa X y que si pones otro dueño se arregla.
Y eso si sos empresario y no te cierra el gobierno del todo (como todo empresario en realidad, porque ningun empresario se casa con nadie, es la ley primera) te deja pensando que puede llegar a pasar si empieza a hacerse habitual, lo cual es lo que empieza a parecer mas que un simple caprichito politico.
Gennaro, entendés que me chupa un huevo si coincido o no coincido con vos? Yo expreso mi idea, en ok que estoy de acuerdo te lo digo. De hecho estoy de acuerdo en lo que planteaste del ingreso universal. En lo que no te mando a la mierda. No tengo ningún amigo acá ni me interesa, vengo a debatir ideas nada más. Si en una idea estás en mi contra te voy a discutir a muerte. Yo no uso esa lógica amigo o enemigo, vndgo a debatir ideas
Es que me tiene podrido que todo gire en torno a quien votaste en octubre. Yo vote a Alberto pero si hay cosas que no me gustan de Alberto las voy a marcar. Al gato lo puteaba quinientas veces más. Pero no se toleran voces disidentes de ningún tipo.
Me parece que estas muy equivocado. Son los dos lados lo mismo. Vas a encontrar de todo lo que vos dijiste de los dos lados.
Me suena a que sos muy joven y todavia no te diste cuenta y crees que estas luchando contra la injusticia. Ya de entrada crees que el peronista no es conservador, no es de derecha, no tiene plata y no odia.
Ojala te avives en algun momento.
Como puede ser te de exactamente e lo mismo si Vicentin la expropia el estado nacional y se busca un socio grande interno o externo, o si la interviene santa fe y se la dan a los acreedores productores. Si te da lo mismo, como manifestó el propio Alberto, es porque lo único que le importa es sacársela a los dueños actuales. SUS PROPIAS PALABRAS