Menem fue un corrupto hdmp (ya sé quiénes aprendieron de él) que hizo volar una ciudad para tapar pruebas de un choreo sin comparación. Y eso,sin contar que privatizó el país, cerró ramales ferroviarios a lo pavo, generó una enorme deuda externa, y dejó una horrorosa bomba de tiempo llamada convertibilidad.
Y así pueden seguir militando por los K a cero costo, como decía antes.
Yo no puedo hablar de Alfonsín porque no existía, y es verdad que gesto un problema económico tremendo pero pensá que lo de Menem no fue solo en lo economico, fue en todo ambito, destruyo el país por completo en el largo plazo. Todos los problemas que acarreamos como sociedad, educación, salud, el decaimiento de la industria. Pasa que durante su gobierno no paso nada, el tipo solo armo la bomba, pero la caída de De La Rua no es mas que el problema que le dejo Menem y de ahí en más fue combatir con sus malas políticas
Yo creo que va más por el lado de tratar de sacar rédito político de la discusión, en lo demás que escribiste pienso totalmente igual que vos.
Con Menem es ambiguo el tema, realmente en ese período sucedieron cosas bastante contradictorias, por un lado haber terminado con el flagelo de la hiperinflación, si vos tenías un laburo estable, realmente se podía planificar y progresar, mi familia que es de arraigo radical muy fuerte jamas estuvo mejor que con Menem, y así le pasó a muchísima gente
Por otro lado están los miles que quedaron fuera del sistema, que se tuvieron que ir del país, se naturalizó la miseria, mientras muchos miraban para otro lado.
Es una década difícil de clasificar, y cada análisis va a estar marcado por como la vivió cada uno.
Que preocupante esta situación viejo, cada día veo más “emprendimientos” de gente por Instagram (conocidos, conocidas, gente del barrio) que si bien tienen un trabajo se ve que no les alcanza para una mierda porque están todas o pintando uñas o maquillando, haciendo comida, viandas, repostería. De todo lo que está al alcance para cualquier mortal.
Ni hablar si estás desempleado. Se moverá algo el mercado? Quien va a contratar en esta situación? Vos qué seguro andas buscando trabajo, que tal @Angelito_Millonario ?
De terror la película
Una gente conocida mía se puso a hacer y vender barbijos, les está yendo bien, no para comprarse una casa en Malibú, pero sus mangos los juntan.
Es difícil de analizar, fue un paso fugaz y en 5 años o pasabas de tener un empleo normal a tener que pedir comida en calle o en comprarte un par de pisos en Miami.
Todos mis familiares se compraron casas en el gobierno de Menem. Está bien que tenían un buen laburo y quizás heredaban de sus padres algo, pero hoy en día por más que tengas un buen trabajo o algún canuto es casi imposible la vivienda. El 1 a 1 era peligroso, mucha gente hizo fortuna y tantos otros fueron a la ruina.
Creo que nunca más se vio un periodo así en Argentina. En la época de los Kirchner la gente podía crecer un poco económicamente, podía mantenerse y algunos incluso seguir perdiendo. Con Macri la gente perdió mucho más, pero ninguno de los dos gobiernos tuvo la dinámica del de Menem.
Todo bien pero quien los manda poner rubros saturados y pagar alquileres astronómicos.
No me entendiste. Lo están haciendo como changas, pese a que tienen otros trabajos. Ahora no sé si venden figuritas o son ingenieros en la NASA, no tengo tanta información, pero es una realidad al menos en mi ambiente de algo parecido a clase media en Tigre.
Es decir, tratar de hacer unos pesos extras a fin de mes. Con que fin? No lo sé, quizás se quieren ir de vacaciones todos. Pero se me hace que es más para poder comer que otra cosa
Si es por alimento pueden comenzar por dar de baja internet o el teléfono…
El mas aceptable desde la vuelta de la democracia fue Nestor. Despues todos hicieron las cosas mal.
Menem pudo desactivar la bomba de la hiper en relativamente poco tiempo pero se enamoraron del 1 a 1 y la bomba le explotó a De la Rua. Lo que trajo tambien el riojano fue la corrupción como moneda corriente.
Tanto los gobiernos de Cristina como Macri fueron muy malos. Cristina dejo una situación mala y Macri en vez de curar la enfermedad la aceleró. Algo parecido a lo de Aguilar y Passarella en River.
Alfonsín es recordado por su lucha contra los militares y su transparencia, pero económicamente fue el peor de todos.
Agrego, que Macri haya sido presidente fue culpa de Cristina y que Cristina vuelva al poder fue culpa de Macri.
Nestor 8/10
La Jefa 6/10
Alfonso 3/10
Menem 3/10
Macri 2/10
DelaRúa 1/10
el gobierno de Cristina no fue aceptable desde ningun punto de vista
Estuvo ocho años y ganó con el 54% de los votos en primera vuelta, es cierto que su segundo periodo ya no fue tan bueno pero también hay cuestiones de desgaste. Fue aceptable capo, comparalo con toda la mierda desde el rodrigazo hasta la alianza y luego el desastre de Machir.
estas poniendo a delarua y macri como peor que menem? wtf!!!
el peronismo ya tiene una base de votos bastante grande. Que los demas hayan sido horribles no lo hace aceptable
Agarro un contexto de crecimiento economico y lo despilfarro en 4 años. Destrucción del INDEC,ni datos había. Corrupción (aclaro, como en todos los gobiernos). Comienzo de la caida economica.
Despues Macri agarro la situación mala y la empeoró, pero de ninguna forma el gobierno de Cristina fue bueno
Nada se compara con poder ir a miyami (pero con el taper con sanguchitos)
Hablando en serio creo que si por lo que dice eldogo arriba, se venía de la hiper de Alfonso.
Y 6/10 a La Jefa
y si dan de baja internet y telefono como venden los barbijos hoy por hoy?