yo quiero que la gente se declare en rebelion contra las empresas y politicos, pero eso jamas va a pasar, somos un pais individualista, sorete, cagador con cero amor por la patria.
¿Minimizar? Repito a cada rato que fueron 2 gobiernos nefastos, que ojalá no hubiésemos tenido.
A mí me conmueve el esfuerzo tuyo por disimular lo espantoso que fue el reinado de La Jefa, haciendo parecer que el país fue Primer Mundo hasta que llegó Mauricio .
Si obvio esa es una parte enorme del problema. Pero es solo una parte.
Es que cualquier persona con un poco de sentido común te dice que el segundo gobierno de CFK fue mediocre con varios problemas, y que el gobierno de MM fue lo peor que le pasó a la Argentina en 40 años, incomparables.
El único problema acá es tu fanatismo que te lleva a intentar ponerlos en un pie de igualdad para lograr una especie de supuesto “empate digno” en tu cabeza cuando hay un abismo de diferencia entre un gobierno con problemas y uno que destruyó el país e hipotecó el futuro.
Coincido. Conozco gente que me dice, con una mano en el corazón, si pago todos los impuestos que tengo que pagar, me fundo, dejo sin trabajo a mis empleados, mi hija va a tener que volver a la ciudad y su sueño universitario se hace pedazos y así. Obvio que hay casos de hdps que facturan millones y evaden dándole poco a los empleados. Pero al fin y al cabo muchos hacen lo que mencioné porque de lo contrario nos fundimos todos. Pasaron 3 meses y no ví UNA noticia sobre eliminación de algún impuesto, reducción o extensión de pagos. Y como digo, fíjense las condiciones del país, desde actividad económica, leyes tributarias, siempre estamos posicionados más atrás en índice de facilidad de negocios incluso por países mucho más pobres que el nuestro. Es una lastima, yo con 20 años no se que carajo hacer, amo lo que estudio, es mi vida y tengo todo para salir adelante, pero hoy independizarse suena una utopía. Si hasta los médicos con 10 años de estudio ganan poco que nos espera a gran parte de las demás profesiones.
Irte del país. No queda otra. Estarás en la misma situación que una gran cantidad de jóvenes, dónde sus padres (50-60 años) llegaron a un nivel de vida bastante aceptable y en este momento es prácticamente inalcanzable. Los empleos que te permitan emular lo que hicieron ellos, son escasos, así que la solución es una sola.
Es difícil, tenés miles de trámites, de horas perdidas, de dejar a tu familia y demás. Pero hoy en día si no sos el hijo de un millonario y querés vivir medianamente bien, la solución está afuera. Hay muy pero muy pocas oportunidades acá
Es ridiculo que eso ocurra en pais emergente. Ese tipo de problemas, de que la generacion actual este peor que las anteriores, es algo que ocurre en algunoa paises ricos que entran en una relativa decandencia. A Argentina le pasa eso siendo un pais de media tabla, eso es lo trágico.
Pasa que lo que le ocurre a latinoamerica en general, es que esta entrando en un proceso de envejecimiento demográfico. Pais que se hace “viejo” aun siendo pobre. Se vienen decadas complicadas en la región en ese sentido.
Nefasto.
como Alfredo con Toto, no vuelvas nunca, NUNCA, aca solo vas a encontrar fantasmas.
Pero son comercios…hablamos de empleo y trabajo de verdad
Que generosa que es la política con estos seres.
Buen consejo y buena película!!!
el final te hace pelota, es una pelicula durisima, pero te da una enseñanza italiana, dura, como se hacia antes.
Vos estas hablando de paros generales de la cgt y nosotros estabamos hablando de paros y manifestaciones en general. Lo que pasa que máxi salió con la cgt y ahí se generó la confusión supongo
¿¿¿Siempre volvemos a lo mismo: “lo correcto es lo que pensamos nosotros”???
Viejo, parece mentira, cuánta soberbia la izquierda criolla.
Y además IG-NO-RAN-CIA. Estás diciendo que el gobierno de Macri (sin siquiera contar los desastres de La Jefa) fue peor que:
- La Dictadura Militar, con sus 30.000 desaparecidos y su destrucción de la industria nacional;
- La híper de Alfonsín, que perdonó a los milicos asesinos, destrozó la economía e inició la era de los saqueos;
- El Menemato, que privatizó todo y nos metió en una de las peores deudas externas;
- El desgobierno de De la Rúa, con el estallido de la convertibilidad, el Corralito y más de 30 muertos por represiones.
Yo viví y sufrí todo eso, no me vengas a hablar de “lo peor” con más liviandad que panelista de Rial, mi viejo.
Tremendo. No sabía que la Malaria era antes del Covid la principal causa de muertes del mundo.
No es así, el cáncer, los infartos y otras son las principales causas de muerte. No sé por qué los dejaron afuera
Tal cual.
De todos modos, ubicando al covid en el otro cuadro que pusiste, no deja de estar inquietantemente bien posicionado.