Coronavirus y Politica

Me acuerdo que era fanatico de Eduardo Curia, un tipo que escribia en un lenguaje casi incomprensible, y mi viejo pensaba que porque escribia asi era un sabiondo mayusculo. Curia fue viceministro de Economia con Menem, creo que en los primeros años de su mandato, antes del Mingo.

1 me gusta

Sie acuerdo que estaba con Roy que murió era de bunge o born…

Jajajajajaja hice una búsqueda rápido en Google a ver si encontraba una foto de él con la bandera de España o la camiseta y no se dio.

1 me gusta

Capaz pensaba que era la época en que el Reino de Portugal estaba en union personal con Castilla y Aragon jeje.

Perdón, es que me olvidé que en una discusión, el zurdo es el que siempre tiene razón :rofl:

200 años antes, cuando América entera todavía era territorio europeo.

Pero bueno, no se puede esperar mucho de un periodista tampoco…

1 me gusta

Si tenemos que esperar hasta que saquen una vacuna o un tratamiento efectivo, hasta que se aprueba, se desarrolla y se reparte, la pandemia va a terminar en 2025. Hay que hacer un plan para una cuarentena estricta de verdad de 6-8 semanas y que los trabajadores esenciales y la gente que salga a comprar alimentos lo haga con mascaras antigas. Y así terminar con esta mierda de una puta vez.

2 Me gusta

No creo que haya ningún país del mundo, de la ideología que sea, que no tenga un porcentaje mínimo de gente que goce de riquezas y privilegios que el resto no tiene ni de cerca. Es el Estado el que debe regular impuestos y beneficios para que a todos les llegue como mínimo lo imprescindible para educación, salud y trabajo.
La cosa pasa porque el que menos tiene, tenga las mismas oportunidades de desarrollarse y laburar, que cualquier otro. Aunque no se enriquezca, que pueda tener techo y comida viviendo de su laburo.

1 me gusta

Pero yo estaba hablando del discurso zurdo nac&pop anti-multinacionales, y de lo poco afectos que son al laburo, ni hablé de capitales nacionales :blush:. Hubieses citado a otro, mejorá la puntería, mi viejo.

Esa es la cuestión

1 me gusta

Putin es lejos el mejor administrador de la pandemia:te contagias un tiro

3 Me gusta

Pero este señor de Pablo creo que profesor de Historia Economia. O sea, es imperdonable un error asi.

Tuvo 5 paros generales, los mismos que el ultimo mandato de CFK. Un chiste si lo ponés comparado al daño que hizo, inexistente la CGT durante el macrismo.

3 Me gusta

Ademas la economía no es un juego de suma cero. Si el que menos tiene esta mejor, se terminan enriqueciendo todos a la larga. El tema es, que el que menos tiene este mejor es un concepto muy relativo. O sea, si estar mejor es que el estado le da asistencia para que coma y sobreviva, e incluso para que se educe, pero después no hay condiciones para empleo genuino y de calidad, estas en la misma. Lo que ha fallado sistematicamente Argentina es en crear empleo de calidad. Mas bien lo destruye permanentemente.

Ahora mismo esta ocurriendo, el pais genera condiciones para que la gente que labura en software quiera emigrar, cuando es ridiculo que este pasando.

7 Me gusta

Curiosamente la nota de De Pablo trata sobre eso, pero lo encara mal. O sea habla de que es logico que el emprendedor y el trabajador calificado se quiera rajar, y lo justifica en ese sentido. Esta bien si, pero todos sabemos eso. Nadie creo que culpa al tipo que se raja porque no tiene oportunidades. Es justamente algo que pasa en TODO pais emergente, no solo en Argentina.

El punto nadie discute cuales son las condiciones que harían falta para que en Argentina hubiera empleo de calidad. Y especialmente los libertarios son quienes esquivan esa discusión, porque no tienen como encararla. Porque si ves todo puramente del individuo, jamas podes entender como funciona una economia.

2 Me gusta

Totalmente. Fueron de una tibieza absoluta los últimos 8 años de la CGT.

Con CFK hacían paro para no pagar ganancias … y con el macrismo para que no los echen del laburo jajaa mas o menos lo mismo … igual emociona tu esfuerzo cotidiano para minimizar el daño provocado por el macrismo intentando asimilarlo a algo previo, es admirable

5 Me gusta

EZmK4pTWoAw3L1I

Vamos bien…

2 Me gusta

quiero ver esas muertes ya

1 me gusta

No hay manera de generar empleo de calidad si tenes tanta gente laburando desde la informalidad. No culpo a esa gente, sino que el mismo sistema que fue planteado en el país año tras año lleva a eso, y cada vez más. Y no hay manera, no hay manera de que una empresa, pyme, negocito pueda tener todo todo en orden, pagando buenos sueldos, ni que hablar que crezca. Es un circulo vicioso que cada dia es mas nócivo.
Varios me dicen, que la gente no se va a cansar de pagar impuestos. Un día la cuenta no da más, y te vas a la mierda, o te pasas al lado de la informalidad o te declarás en rebelión y vayanse todos a la concha de su madre.
Si en este contexto no tienen las pelotas de armar una reforma tributaria de cero en el país, que limpien su escritorio. En serio.

4 Me gusta