No es eso…la empresas lo pueden hacer ,pero te tomas con los mafiosos…es como las escribanías.Las cámaras de comercio minoristas son una mafia…no dejan que gente que vende más barato progrese porque ellos son así…si viene alguien y baja los precios le mandan tipos para acabar o la apartada de la AFIP desde algún corrupto inspector
Van a arrancar los saqueos …
Y porque no es lo mismo llevar a 10000 (un numero que es mucho mas) bocas de comercio una caja pedorra de café en un mes, que una distribuidora con la capacidad de abastecer 2000 bocas con una cartera importante de productos.
Imaginate un segundo que sos una camioneta tipo partner de nose Cabrales, y le tenes que llevar a 100 kioscos 1 caja miserable de cafe, o dos paquetitos o tres. Obviamente no te da el tiempo para eso, y no te pueden pagar una fortuna para lo poco que ganan y para el quilombo que representa en la empresa semejante romería.
Tampoco le conviene al comerciante que te venga uno a traerte el cafe, otro el otro cafe, otro la drf, otro el sugus, otro el mantecol, otro el terrabusi, otro el marlboro, otro el came, es una locura. NO hay manera de atender un kiosco almacen o lo que sea de esa manera.
Por eso las distribuidoras son un servicio tercerizado que le sirve a los fabricantes poder colocar de manera mas horizontal su producto en el canal de proximidad.
Estoy muy preocupado por la economia. El dolar esta 125 hermano, 1 2 5
No vamos a poder comprar nada nunca mas. Q onda loco
Lo que pasa es que el comerciante tiene que bajar los precios para tener buena vida hay que trabajar…no te podés hacer millonario vendiendo birome .
Anda a laburar ladrón!!!yo les compro cuadernos y biromes a los presos que venden en la calle…mmesa gente si trata de reencausar su vida dignamente pateando la calle y no como los chorros con controlador fiscal adulterado
Acá tiene que perder el comerciante…es el que se está llenando de plata sin trabajar
Ya se que no es así, el tema en cuestión lo cnozco perfectamente porque es lo que estudio en mi carrera, pero a lo que iba más que nada yo, es al contexto argentino, no a los sistemas de distribución de productos en general. Eso hasta que no pueda trabajar desde adentro de una empresa no voy a saber bien como es lamentablemente. Obviamente no van a poner tampoco un local de cada marca y producto porque es impracticable, pero lo que sucede en otros países como dije, que acá no, es que muchas empresas si les conviene integrarse verticalmente para distribuir el producto a los grandes y medianos mercados, cosa que acá no pasa, sino que el producto pasa por muchas manos hasta llegar al consumidor aun donde se pueda realizar con menos pasos.
Hay una sobreoferta de perfumerías de barrio…que muera el que tenga que morir
A ver Maxi yo te entiendo la parte de que el comerciante le pone mucho margen de ganancia. Hay rubros que le ponen más como la ROPA que le ponen 75 a 150 puntos de Mark up. Los chinos le ponen un 50% de valor a lo que lo compran. Son unos chorros? SI!
Ahora tampoco metas a todo el universo en la bolsa, porque vos decis fenomeno le compro al pibe que pasa en el subte. No me la quiero agarrar con el pibe, pero ese pibe no tiene que facturarte IVA, no tiene que pagar sueldo a nadie, no tiene que declarar impuesto a las ganancias, no tienen que pagar el alquiler de un local, ni luz ni expensas ni ingresos brutos ni nada.
Es OBVIO que va a salir mas barato, debería de salir MUCHO mas barato que en cualquier comercio. Yo trabajo en una distribuidora y no soy un delincuente. Y me pasa como supervisor de ventas tener que enfrentarme con tipos que van con su camioneta a vender EN NEGRO a los chinos y esos son camionetas que sacan mercadería por izquierda de otros lugares. Vos me vas a decir que es fenomenal que ocurra eso, que yo me tenga que fundir, que me tenga que quedar sin trabajo, y la consecuencia de eso es que si todos vendemos en negro y todos tenemos que ir a la granja de orson a buscar la fruta, a faenar la vaca a las carnicerias y etc etc me parece que:
- Mucha gente pierde el laburo
- Mucha gente pierde la capacidad de sobrevivir sin tener minimamente un comercio de cercania en el cual abastecerse
- Mucha gente perdiendo mucho tiempo comprando esto en un lado, esto en lo otro, en que momento se labura?
No se puedo seguir, no tengo nada contra vos, pero porque vos seas ingeniero y seas hiper mas inteligente que un carnicero de barrio, no lo hace a el un tipo desechable, y menos que se tenga que morir. Me parece que estas siendo bastante exagerado para algo serio.
Sacan el IVA y los precios no los van a bajar…paso el año pasado con el rubro alimentos seguian aumentando.
Cuando sacaron el impuesto a la electrónica nunca bajaron las notebooks…los margenetes de ganancia que tienen son exorbitantes por lo poco que genera un comerciante más que hacer clin caja y juntar billetes entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde…
Las persianas empenzaran a cerrar como como castillo de naipes…así como el verso de la cerveza artesanal.
Bueno maxi pero el aumento lo hicieron las fábricas, no las distribuidoras. No lo digo sin saber, yo mismo lo vivi con las yerbas, nosotros sacamos el iva y los tipos aumentaron el precio. Y al distribuidor no le queda otra que trasladar el aumento, sino te fundis y pasas a perder hasta que un día se acabó. No es que el chino se cago encima del iva ni las distribuidoras nos llamamos por telefono y nos pusimos de acuerdo en que era el momento de afanar. No ocurrió eso, lo que ocurrió fue que desde el fabricante llego el aumento.
Como ocurre eso? Bueno preguntemosle al estado por que autoriza listas de precios constantemente. Te doy un ejemplo. Al gobierno le pasan una lista de precio de yerba pepito a 200 mangos final. Fenomeno entonces esa fabrica puede vender a ese precio. Lo que ocurre es que la pepito se vende a 89 pesos final a los proveedores, pero la fábrica tiene POR LAS DUDAS un margen impresionante para subir el precio sin que el estado le pueda hacer ningun reclamo. ASI, es como surgen los aumentos masivos en los que el gobierno no tiene nada para hacer.
Así no se comercia…el comercio se aunenunnriesgo empresarial…aumentar por las dudas es una mafia.
No hay absoluatnente ninguna razón para aumentar los huevos por ejemplo…
Que hay un industrial del huevo???
Eso es una manera de robar…
Amigo, sos re xenófobo
Que extranjero te gusta?
tn y la mierda de clarín y grupo América le pegan a Bolsonabo y Donaldo porque representan algo que ellos odian, son tipos frontales que se pelean con los medios y son apoyados por la clase media y baja
Ninguno…
Hacete la ciudadania europea
En la isla centinell voy a ir a vivir
el dolar esta $127 maxi. si podes, sali a comprar todos los huevos que puedas, pq esto se va a la mierda…xd $100 no son ni 80cvos de dolar. encima los “cientificos” quieren emitir 2 /3 ifes mas para que siga la joda de los que cobran por no laburar…pero que pais de mierda, viejo
Coronavirus en la Argentina: confirmaron 285 casos nuevos y es el día de más contagios desde que comenzó la pandemia
Según el último parte del Ministerio de Salud, también se registraron cinco nuevas muertes en las últimas 24 horas. El total de casos asciende a 6.563 y las víctimas fatales suman 319
memedelataud