Hay categorías, de decente a berretísimo. Pero ellos en lo masivo compiten con el costo, no con la calidad, te inculcan que te compres lo mismo pero más seguido, y aún así te salga más barato.
Algunas cosas son muy buenas pero son casos muy puntuales.
Pero una cosa es el capitalismo que las reglas del juego son las que decís, otra cosa es que hagan productos de mierda, ojo no digo que hagan todo bien, pero lo de China es literalmente asqueroso
No todo. Pero aunque la mayoría sí lo es, qué hay con eso? A la gente solamente le importa cuánto paga, sea una remera, un taladro o una cuchara. Después lo tira y se compra otro.
jajajaja, la industria manufacturera china es un desastre.
Casi todo Occidente tiene su produccion fabril ahi porque es un pais de mierda, con casi nada de derechos laborales, empleados cuasi esclavos y mano de obra a dos mangos.
El dia que en el sudoeste asiatico aparezca un pais con 2 centavos de dolar menos en cuanto a costos, se mudan todos alla
Igual depende la generación que agarres, la actual si, le chupa un huevo, la post segunda guerra no, igual lo sigo sosteniendo la mayoría de los productos chinos son una mierda, sino están controlados son una BASURA.
Se las van a llevar cuando encuentren un pais peor que ese
Para mi realmente es imposible que China caiga después de esto, el mundo busca precios ante la crisis global, y ellos manejan los precios bajos, quien se va a comprar iphone cuando un xiaomi con casi idénticas características y garantía te sale 1200 dólares menos? China va a bajar precios de sus exportaciones para acercar todo tipo de productos mucho mas económicos y quedar bien nuevamente, las fábricas locales deben tener en su mayoría maquinarias made in China.
Era lo que le decia la otra vez a mi viejo.
queeeeeeeee? en serio? jajajaaj
Los mogolicos?
Hay que prender una vela para el 24, llegar a poder pasar a la 4ta etapa. Despues haciendo nros siendo positivo esto puede terminar para fin del otoño (maso menos 21 de Junio) o extenderse a alguna otra quincena mas en Julio.
Un dato, ya las sucursales del Anses las abren porque mi vieja tiene turno para jubilarse el 28 de Mayo, asi que capaz sea un vestigio de que se esta pensando a futuro despues del 24 en pasar a la 4ta etapa. Pero hay que ver y cruzar los dedos, todo depende de las villas que para mi es la bomba de tiempo, y el principal factor porque todavia estamos en una 3ra etapa.
En eso consiste el capitalismo. Por ejemplo, de no ser por la obsolencia programada, este sistema se hubiese derrumbado.
Ya existen. India, Filipinas, Indonesia, Vietnam, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Laos. Y sin embargo, China sigue creciendo.
yo les dije de sacarlos a latigazos al primero que vean boludeando, que los hagan bailar si hace falta, confiaron en los estupidos que tenemos y ahora mandaron la curva a la mierda y conociendonos vamos a romper el record tarde o temprano.
Ninguno tiene la infraestructura que tienen los chinos
hay una parte que sale pq esta harta y otra pq esta hambreada. no traten de tapar el sol con la mano, la cosa esta muy “caliente” en la calle…
Coincido en todo lo que decís, pero si vos abrís cines, boliches y demás, la gente va y los llena. Fijate como salió todo el mundo en manada en los países de Europa que dejaron salidas de esparcimiento. La gente es increíblemente pelotuda en occidente, y digo esto porque en los países orientales tienen una conciencia y una disciplina para estas cosas que es envidiable.
Lo demás es totalmente cierto. Hay que saber dimensionar lo que estamos viviendo porque no hay vuelta atras.
Vos mencionás de ejemplo justamente los ítems de reunión de gente que sí o sí quedan para lo último, pero hay cientos de rubros que hoy están postergados, que no reúnen gente en forma masiva, y que su apertura no tiene porqué significar que la curva se dispare si se cumplen los protocolos.
Yo por lo único que abriría restaurantes y peluquerías es por Arielito ![]()
Protocolos que no se van a cumplir.
Confieso que la vez que tome contacto con algo hecho en México fue un Nissan Sentra sería modelo 98 o 99 …muy bien conformado claro bajo estándares japoneses…
Que se yo…si algo está bien hecho vale la pena pagarlo.
Fíjate lo del Made in Germany…son todas cosas caras,pero en el mundo se paga lo alemán porque tiene confiabilidad y calidad.Robert Bosch Gmbh mueve de regalías lo que es un PBI de Argentina…