Hoy tuve que tomar transporte publico por primera vez desde que arranco la cuarentena para hacer un tramite bancario presencial relativamente urgente. Lo positivo que rescato es que me tome un par de bondis y no iban ni al 20% de capacidad, si bien hay mas movimiento el transporte publico esta lejos de estar saturado.
Autos y peatones se ven mucho en la calle, pero sinceramente el problema grave no esta ahi. El problema es el transporte publico, mientras bondis y trenes esten a medio llenar es manejable la cosa.
vi negocios se hacen los q estan cerrados, pero te dejan un papelito diciendo “tocar timbre”. A otro lo vi todo empapelado, pero adentro habia luces. Vi cuando abrieron la puerta, y adentro lleno de juguetes. osea: una jugueteria haciendose pasar por cerrada
Es que ademas por esos boludoz los contagios se pueden disparar, y despues va a haber que prolongar la cuarentena aun mas con su consecuente daño economico. No se puede tolerar ningun tipo de salida de esparcimiento en AMBA, no jodamos. Hay prioridades.
Que te tenés que bajar una app para trabajar. Mañana lo explica Cafiero que no debe tener ni puta idea que carajo es una app.
Pongan un técnico a explicar esas cosas la concha de la lora, a los de sistemas nos mandan a cuidar la abeja hasta que las cosas explotan y ahi nos llaman.
El punto es que AF también juega con la dicotomía y los antagonismos, al mejor estilo K: o es como lo hacemos nosotros o levantamos todo como dicen ellos. No plantea ningún tipo de punto intermedio.
Los países que menciona como Suecia, no hicieron absolutamente nada, y acá se hizo mucho y se podría hacer mucho más, aún liberando la mayor cantidad de actividades.
Es decir, si la gente cumple con las distancias y con los tapabocas y no se habilitan reuniones, eventos, clases, ni espectáculos masivos, se podría liberar casi todo lo demás. De modo tal que no tendríamos porqué llegar nunca a esas cifras espantosas de mortandad de los suecos.
Yo personalmente creo que no nos tiene fe en que una vez sueltos cumplamos los protocolos (y lo acertado que está), pero estaría bueno que lo reconozca, jejeje.
Mi viejo se va a cortar el pelo normalmente… Vas a la peluquería (que es en una casa) aplaudía y te cortan jaja. Pero bueno, hay que comer. No los juzgo
esa repuesta es mejor decirla asi: entiendo lo que quieren decir, tienen un buen punto, pero el mio es mejor por x y tal cosa. No gana nada queriendo hacerse el combativo
En este momento creo que la próxima conferencia la debería dar Cristina, estoy seguro que no se reiria como hacen estos.
Hay gente cagandose de hambre, gente con miedo y estos están a los chistes.
Tiene miedo a la falta de conciencia ciudadana… Ahora sabes que, me da la sensación que el argentino se esta comportando mejor que lo que se esperaría. Si la gente violara masivamente la cuarentena para cuestiones personales/familiares esto seria un desastre sanitario hace rato. La gente esta violando la cuarentena en su mayor parte para laburar.
Lo que pasa es que en las ciudades chicas o del interior al no haber nada que hacer (estar todo cerrado) la gente no sale. Eso es lo que pasa en mi pueblo por ejemplo, no sale nadie porque no tienen a donde, y si salieran a pasear salen en el auto y no contagian a nadie, o es mas facil que los pare la policia.
En CABA por ejemplo, te calzas una bolsa de compras abajo del brazo (o ni siquiera) y salis para todos lados. Está lleno de viejas cajetudas que salen a pasear y gente que se hacen los boludos con el perro sacandolos a pasear y a ir al veterinario o cosas así. Yo no vi una sola persona siendo parada por la policia, nunca me preguntaron nada a mi tampoco.
En el conurbano es peor para mi, deben andar para todos lados. Tengo una amiga que vive en pcia y dice que la familia anda paseando por todos lados, salen a cada rato. En un momento andaba con sintomas seguro se contagiaron todos.
La pregunta del Millón es . . . .si salen pero usan barbijo y distanciamento social, la violan desde lo formal, haciendo actividades no autorizadas, pero . . .¿violan la cuarentena, desde lo sanitario?¿Están realmente haciendo que prolifere el virus?
Todo indica que es peor lo recreacional. El laburo, sacando lo que es concentraciones de gente por motivos obvios, no debiera ser tan problematico. En España, empezaron a liberar activididades economicas a partir del 13 de abril y no hubo impacto en contagios significativo. Pero cuando liberaron la salida con los ñinos, ahi se volvio a descajetar la curva y se va ver claro en los próximos dias. Para peor, españa tambien libero las salidas recreacionales el 2 de mayo y con un criterio mucho mas laxo que el que se quiere implementar aca. O sea, los gaitas lamentablemente van a mostrarle al mundo lo que NO DEBE HACER.
Lo que hay una diferencia es en que ciudades se haga, que son las aglomeraciones que tienen casos mientras las provincias ya no.
Mi hermano por ejemplo para trabajar se toma el tren a constitución y el subte. Si le habilitan el trabajo es entrar en la boca del lobo. Mientras en el interior todo el mundo va a trabajar en su auto.
Para mi es complicado, no se puede largar demasiado en CABA. Quizas en otras ciudades si, pero acá la cantidad de gente que entra es impresionante, salvo que metas flotas de colectivo a dos manos y que hagas un buen plan de transporte y control (Algo que Larreta nunca jamás en su vida logró hacer), es imposible.
Aparte abrir los negocios significa que la gente tenga que circular en la calle para ir a comprar. Yo no se por que tienen tanto miedo acá de reorganizar la producción o distribución un poco siquiera, que se yo contrata gente para que vaya de delibery, o agarra algun taxista que se quedo sin laburo y ponelo a manejar un colectivo para que no viajen todos apretados o a repartir cosas
Al transeutene a pie en CABA no le preguntan nada, y es cierto que se ve gente boludeando. Pero creo que mientras eso no se traslade a bondis y trenes estamos bien.
Me parece igual que ese tipo de cosas se van a empezar a ver porque con todo este quilombo debe haber gente que tenía buenos ingresos que ahora no deben tener ni uno.