Coronavirus y Politica

Respecto a estos números… no es casualidad que coincidan con un gran shock natural. El invierno de 1709 se calcula que fue el peor en 500 años en Europa y trajo problemas terribles. Se calcula que 600 mil personas murieron de hambre en Francia, y ese invierno afecto el curso de la Gran Guerra del Norte entre Rusia y Suecia, siendo una calamidad para el ejercito sueco que tuvo que transitar ese invierno en guerra y en territorio enemigo.

Por eso cuando se habla tanto del calentamiento global y los líos que traería, no hay que olvidar que un clima global frió no es ninguna bendición para la sociedad humana, mas bien al contrario, porque aumenta el riesgo de inviernos excepcionales. Si tocara algunos de estos inviernos globales en una época moderna, el covid quedaría como una simple anécdota.

Esto es Venecia durante ese invierno, se congelo la famosa “Laguna”.

3 Me gusta

Estaría anunciando Alberto Fernandez que serán reemplazados por cigarrillos cubanos

6 Me gusta

Dicen los que saben que los mejores puros se producen en la isla

3 Me gusta

esta gente nueva es un aire “fresco” y la esperanza de que las cosas van a cambiar en este bendito pais: basta de cuarentenaaaaaa cavernicola!!!

esto se va a descontrolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

1 me gusta

que locura estan haciendo, ni un puto cigarrillo ya… yo ya no fumo hace rato, pero el otro dia me dieron ganas entre tanto “encierro” y fui a un kiosco, bien puesto no falopa, y el tipo me ofrecio unos cigarrillos marca cuchuflito a 300 mangos pq no tenia nada mas, eran los unicos que le quedaban…lo mande a la concha de su madre y me fui, pero el no tiene la culpa, es producto del estado cavernicola en que estamos viviendo

No es tan excepcional eso igual. Ya ha pasado varias veces.

Entendible, pero que “se calcule” la “peor recesión desde el Gran Invierno de 1709” según “BoE” es porque BoE está mandando fruta.

ya estan empezando a reprimir estos hdps…que no acerquen el fosforo pq la cosa esta por explotar, ya no los aguantamos mas, eh. no es joda, no los aguantamos mas

esto se va a descontrolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

2 Me gusta

Es un papelón esta cuarentonta, levantan actividades para cumplir nomás sin criterio alguno.

No tiene sentido que la reactivación de la actividad económica esté en la decisión de gente que nunca trabajó en algo de verdad.

3 Me gusta

cuarentonta cavernicola en manos de “burocratas” chupasangres del estado, la peor combinacion posible…

1 me gusta

A alguien le queda dudas que esto se va a extender muy posiblemente durante todo el invierno ???
Tal vez en un forma mas flexibilizada, pero lo van a ir haciendo de forma extremadamente gradual, la logica, a la cual no adhieren los libertontos, indicaria eso

3 Me gusta

Yo como Estado al primero que veo fumando, tiro en la capocha y fosa comun.
Si se quieren matar vayan a chuparse una barra de uranio enriquecido, que es mas rapido y mas barato

1 me gusta

Una vez Seinfeld quiso reemplazarlos con dominicanos y le salió mal (?)

1 me gusta

Me parece que todos los que no laburan o laburan de cafeteros en el Estado deberían tener prohibido postear aquí. “Solo quien carga el saco sabe lo que pesa”

2 Me gusta

nah… si no podes hacer una mierda, por lo menos que te dejen eso cuando te dan “ganas”… a mi me chupa un huevo, como no fumo me la puedo bancar. pero basta de esta basura, ya pasaron 50 dias que se dejen de joder

Si eso si, o sea medir variaciones de PBI en el siglo XVIII era imposible. Seguro que usan lo que se llama proxies para inferirlo, pero es cierto que no es medible en realidad.

Lo unico que queria era aprovechar la volteada para poner esta cancion de Sabaton, sobre la Batalla de Poltava :grin:

https://www.youtube.com/watch?v=ghHV0V29RHA

2 Me gusta

En algun grado deberian flexibilizarla, pero no en idioteces como espectaculos, restaurant o peluquerias

2 Me gusta

yo vivo en zona centrica, es un mundo la calle y la mayoria de los negocios están abiertos, la cuarentena ya no existe

1 me gusta

espectaculos estoy de acuerdo. pero restaurantes y peluquerias que los dejen trabajar, ya se presentaron los “protocolos”, que los aprueben y no rompan mas los huevos estos “cientificos”. en uruguay los bares funcionan con distancias de 1.5m entre mesas, otros colocaron “acrilicos” y no hay problemas. las peluquerias son muy necesarias a esta altura

1 me gusta

Sería lo mejor, un placer fumar cigarrillos cubanos.

1 me gusta