Coronavirus y Politica

Bueno, si es comprensible entonces para vos no está tan mal.

3 Me gusta

Yo no estoy en contra de una rebelión fiscal eh, de hecho pensé desde antes de todo este quilombo que es lo que deberían hacer vecinos en ciertos municipios dada la ineficiencia del estado y a modo de una especie de cooperativa que se encargue de hacer lo que este no hace como ej. asfaltar.

Pero a lo que iba es que no podés salir a decir que Marquitos está incitando la rebelión fiscal con trolls si a las pymes no les das una mano y no los querés dejar facturar.

3 Me gusta

Ya me había ilusionado con volver a caminar por el Parque Saavedra. Nos robaron la ilusión.

1 me gusta

Es cierto. Pero “estado fuerte” no es sinónimo de impuesto al cheque. Esos países lo hicieron mediante proteccionismo, no asfixiando a todos los productores locales con locuras como el impuesto al cheque.

1 me gusta

Es comprensible, no dije que no esté mal. Evadir está mal, pero es más comprensible si lo hace alguien que tiene la soga al cuello. Creí que lo ibas a entender sin necesidad de que te lo explique.

El mundo dejó de ser lo que conocimos, fijate como ya te bajan línea que cuando pase el brote va a haber una ‘nueva normalidad’ por miedo al rebrote, nunca vamos a volver al punto previo al virus. Acá nosotros ni idea de esto porque las pestes pasadas, podemos discutir si el virus era mejor o peor (H1N1, ébola, etc.), no le dimos prácticamente bola y apenas algunos pocos usaban barbijos por las dudas. Esto es inédito porque afecta a más de la mitad del mundo. Puse podemos discutir porque la manipulación mediática es tremenda, yo escuché hablar a médicos decir que iban a morir millones de personas en el mundo y también escuché a otros médicos decir que el virus se mueve tal cual una gripe con igual letalidad exponiendo en ambas teorías datos oficiales de la OMS. Las estadísticas son manejables, justo para colmo fue Bill Gates quien recomendaba un libro de igual nombre: How to lie with stadistics. Irónico, no?

3 Me gusta

Los que se empeizan a “rebelar” son los trolls de marquitos peña en una red social. Dicho esto el gobierno no había eximido de pagar a ciertos sectores, no los ayudaba con parte de los sueldos?

1 me gusta

Y ni hablar que brindan condiciones inmejorables para sus empresas e inversiones

1 me gusta

5 gordos de traje.

Tan difícil es hacer sesionar a los diputados y senadores? Hay gente que sigue levantándose a las 5 am a laburar y sigue viva… Digo.

Además, no podes basarte en una constitución que quedó anacrónica. Cuando se sancionó, los legisladores se comunicaban por sulky, hoy estamos en el putísimo siglo XXI.

3 Me gusta

Mmmm no es lo que yo discuto eso. De hecho ya he dicho reiteradas veces que es imposible emprender algo acá, no solo por la carga impositiva, porque hay países de primer mundo con mayores tasas, sino también por la inestabilidad economica que es un habitue ya en Argentina. Mi punto critico se centra en la mentalidad que tiene una persona que sale a pregonar en esos videos, que para ellos los impuestos son para mantener vagos, ya que no usan espacios publicos, no usan salud ni se atienden con profesionales egresados de universidades publicas, no transitan calles, rutas, etc. La premisa de esos videos es “no mantener a los vagos” y tiene más tintes y fines políticos en contra del gobierno que otra cosa, como de la misma manera aquellos afines al gobierno lo usan de contra ejemplo, más allá de que la situación real es que atraviesan dificultades y pareciera que no van a salir directamente de este problema, y que ni vos ni yo somos quienes para juzgar porque al fin y al cabo nadie tiene la vara para medir el bien o el mal, mucho menos cuando se trata de los problemas que atraviesan otros. Es simple, los entiendo, y la bronca nace de que yo no soy así y espero que actuen como yo, la verdad no podría decirte si esta bien o mal lo de ellos o lo mio.

1 me gusta

Si, me lo dijo mi hermano que es fana de Cristina, Alberto, C5N y toda la parva de progres de ese canal.
Pd. Cuando cites un comentario mio, no seas tan garca al editarlo, citalo completo, GARCA!

5 Me gusta

Si seguimos algunos se van a empezar a rebelar en serio.

No sabia eso. A que sectores, a todos o solamente a alguna pymes?

1 me gusta

Achicás el Estado (personal remunerado que es innecesario, no hace nada) - - - > Necesitás menos recaudación - - - - > Podés bajar los impuestos - - - > A las empresas les va mejor - - - -> Hay más inversiones - - - > Allí pueden trabajar todos los que antes vivían de rascarse las bolas en el Estado - - - > Mejora el injusto salario de la mayoría del Sector Privado.

Todo empieza por limpiar a todos los vagos que cobran sin producir.

3 Me gusta

corregí si estoy errado pero no es california justamente el que mas latinos tiene? mucho mas que florida por ejemplo

Vos estas criticando la mentalidad y juzgandola. Ahora si vos tuvieses un emprendimiento aca, yo no te puedo decir “choto, anda a pagar impuestos que te quejas, tu mentalidad es para no mantener vagos te pinta como persona”. Que sentirias si te digo eso mientras vos te tenes que endeudar para pagar sueldos, impuestos y sin posibilidad de laburar?

Como estan los hospitales publicos? mal
Ganan bien los medicos? no
Como estan las universidades publicas? mal
Ganan bien los docentes? no
La policia actua en tiempo y en forma? no
Ganan bien los policias? no
Como anda la justicia? mal
Como anda la seguridad? mal

Asi podriamos seguir con cada una de las areas que le competen al estado, si vos pagas un servicio -ya que lo planteas asi- se supone que tiene que funcionar bien.

Si vamos al caso de las rutas te podria decir, para que queres cobrarme impuestos a circular si ya te cobraste de las coimas que reciben en la obra publica, por ejemplo los parques eolicos de carlito el humilde y macri.

2 Me gusta

Si bueno pero eso ya es otro tema que no puedo discutir porque ESTOY DE ACUERDO, lo mio es mas una critica a la mentalidad de esa gente que otra cosa, que de todas maneras entiendo donde esta su bronca y que del dicho al hecho hay un largo trecho como dice el dicho valga la redundancia. Pero bueno, me pongo a pensar en que basicamente se cagan por ejemplo en mi, que no se si está bien o está mal. La bronca nace porque yo soy diferente y tengo otra mentalidad, que la historia me juzge!!! jajajaaj

2 Me gusta

Te comento que aqui, en California hay un impuesto estatal que es similar al IVA de Argentina, que lo aplican solamente a los articulos que no son comestibles como los articulos de limpieza, revistas y diarios, cigarrillos, vehiculos, comidas de restaurantes calientes, no asi a los de comida fria como los sandwichs frios, si los calentas los impuestos son aplicables, con excepcion de las gaseosas, cerveza, medicina sin reseta medica que tambien llevan impuestos, este impuesto le llaman “impuesto de ventas” que son dependiendo de las ciudades en las que vivis, donde yo vovi es de un 8.25%, hay veces que los suen, hay veces que los bajan, mas o menos unos 0.25% o 0.50%, en fin, a lo que voy es que un 21% en Argentina es muchisimo y es aplicado a todo, comida o no, otra cosa, aqui a los precios de los articulos y demas que llevan ese impuesto siempre te lo hacen saber antes de aplicarle ese impuesto, suena mas barato y hace que la gente sea conciente del impuesto que se llevan a las arcas del Estado.
En otros Estados es diferente, algunos cobran a todos los articulos, comestibles o no, pero son mas bajos, ejemplo Hawaii, todo lleva impuesto pero es un 4%

2 Me gusta

Ni idea, lo que me consta es que yo no soy tan hdp como para ir a decirle a alguien eso. Tampoco voy a pedir que dejen de comer para pagar impuestos, todo tiene un limite…

1 me gusta

Que recorte pedorro hermano… te lo dejo más claro:

Prefiero que una fábrica no trabaje porque sus empleados están en cuarentena y no porque sus empleados están enfermos

PD: Querte un poco y cambia la foto de perfil.

Abrazo!

3 Me gusta

Aparte ni que tendrian que tomarse el Tren Roca o el Sarmiento mas un par de lineas de subtes y 5 bondis para ir al Congreso. Al contrario de eso tienen su nave importada y a su chofer que los llevan. Meten cualquier escusa para no ir a laburar estos tipos ya.

2 Me gusta