Coronavirus y Politica

Digamos que el tema del Coronavirus se viene tratando en China desde hace ya 5 meses. Ellos arrancaron en Noviembre - Diciembre. Y claramente tienen una tecnologia mucho mas desarrollada que la Americana. No se me hace tan irrisorio que encuentren la vacuna tan rapido

1 me gusta
5 Me gusta

Es asi como dice Pier. Ningun sistema de salud publica esta preparado para una pandemia global, por definicion. Ahora, es importante establecer 2 conceptos.

1. Esta pandemia no amenaza a la humanidad en su conjunto, igual ninguna otra lo hizo en el pasado.

2. Esta pandemia, por su velocidad de expansion, esta colapsando todos los sistemas de salud a nivel global

Ambas cosas son ciertas y no son mutuamente excluyentes.

Es que el problema no es tanto la tasa de mortalidad provocada por este engendro, es la forma en que por su rápido contagio diseñado de manera tan precisa por esta pequeña partícula con una puta cadena, una membrana y una coronita de proteínas :rofl:, satura uno de los sistemas mas sensibles, que es el sistema de salud. Además mata en cantidades industriales porque si vos contagiás en un año al 70% de la población mundial y su mortalidad es del 0.5% va a matar a 22 millones de personas a los que tenés que sumar todos los que mueran porque se saturaron los sistemas.

3 Me gusta

te la agarras conmigo como si yo tuviera la culpa de lo que esta pasando, que me viste cara de ministro de salud?

Que cagazon me está dando. Acá en Mendoza por “suerte” cerraron las fronteras y cada argentino que quiera entrar nuevamente acá tiene que pasar 14 días de cuarentena. Ojalá estemos libres de esa mierda, me preocupa mucho por mis viejos.

Ojalá todos acá estén bien (?) y nos podamos seguir mofando de la garchada cósmica a bokita por muchos años más.

5 Me gusta

dijiste literalmente lo mismo ayer asi de la nada. Y encima tenes de foto a un forro que casi se pega el virus. 352 casos tiene brasil. Cerra un poco el orto hermano pareces alto opereta.
Flojo antipatria, por que no decis siquiera a quien mierda queres poner de ministro se salud, a xuxa?

2 Me gusta

El tema es simplemente, que no hay numero de ICU’s por 100,000 habitantes que toleren una pandemia globlal de estas característica. Italia y España son 2 paises con buena infraestructura en ese sentido, y están completamente desbordados. Que queda para el resto.

3 Me gusta

Hace ya varios años que laburo con el analisis economico del sector de salud de distinto países de la region. Y uno de los temas críticos, es que la infraestructura es limitida. Podes tirar toda la guita del universo en una emergencia, pero el numero de camas, de ICU’s y de equipamiento medico para estas situaciones es dificil de modificar a corto plazo. No hay guita que alcance en ese sentido.

7 Me gusta

Data de la morochaza operada que están empalando.

2 Me gusta

Crees factible que el PBI únicamente se contraiga un 0.5% como dijeron algunos economistas? Hablando de Argentina

Y si, son periodistas, que esperas…

1 me gusta

Dicen que los chinos ya contactaron al pastor Gimenez como gerente de ventas.

12 Me gusta

Respecto al escenario base, puede ser. Pero el escenario base ya era de recesión fuerte para argentina. Yo creo que la caids este año no será menor al 3%

3 Me gusta

No va a salir lo mismo la vacuna bendecida que sin bendecir.

4 Me gusta

Yo siempre me despierto con dolor de garganta y se me va en el mismo día, porque duermo con un ventilador para ayudarme a respirar mientras duermo.

Pero gente, el principal síntoma es fiebre, por sobre la tos, dolor de garganta, moquito, etc.

3 Me gusta

Que se pegue el virus y se muera de una vez este tipo… Que aporta a la humanidad? NADA

No se confien. Hay muchísima gente contagia con pocos síntomas o ningúno. Ese es un gran problema con esta pandemia. No tener síntomas no signica que uno este sano.

1 me gusta

Salta ya tiene coronavirus, tambien Entre Rios y Tierra Del Fuego, aca festejamos porque dejamos de ser los unicos leprosos del pais.

4 Me gusta

Ya lo sabemos eso. Pero si toses y no tenés fiebre, no es por coronavirus. Lo cual no significa que no lo tengas, sino que si lo tenés, todavía no se manifestaron los síntomas.