Coronavirus y Politica

Ahí no estoy de acuerdo, no es al pedo salvar vidas, y eso nadie duda que esta ocurriendo con el aislamiento

Ahora veo que Chile hace 7000 exámenes y nosotros 2700. Eso no me gusta, no me cierra. Teniendo en cuenta que tenemos 2.5 mas veces su población, esperaría que se estén haciendo no menos de 10 mil. Y sino que alguien me diga que estoy equivocado y porque.

5 Me gusta

En realidad ahora son 142 los laboratorios que hacen testeos, pero no alcanzan los kits ( razones múltiples ). La cuarentena no es al pedo ( hace 700 años es lo único que se tenía y dio resultados ). El problema es que pasaron 700 años y tenemos mas herramientas que la cuarentena. Con los tests tampoco alcanzaría si además no metés control tecnológico. Para mi son fundamentales las 3 patas, cuarentena, testeos, control tecnológico. Es lo único que demostró funcionar en Corea.

7 Me gusta

Capaz que me dicen, mira la razon es parte de los examenes que hacen en Chile son los rápidos esos que no garantizan el resultado (se que en Peru la mayoría que hacen son esos y bueno, asi les esta yendo), bueno ahí lo entendería mas, se me ocurre, pero toda es info no esta, entonces como podemos saber a ciencia cierta donde estamos parados y cual es el horizonte?

1 me gusta

2700 ahora que dejaron de centralizarlo, al principio haciamos 70 por dia.

O sea todo el pais adentro y el ministerio de salud iba viendo de a 70 cuantos habia infectados para aislarlos. Mientras tanto la gente se quedaba sin trabajar y sin poder ganar plata.
Si hacias test masivos desde un principio podias identificar mas rapido y despues flexibilizar la cuarentena para que no afecte tanto la economia.
Y no fue por falta de recursos, porque existe el sistema de laboratorios para la gripe (o algo asi), que podia hacerlo, mas todos los laboratorios privados

5 Me gusta

No, los que informa Chile son todos PCR. Evidentemente ahora dispone de un numero mayor de kits de testeos.

1 me gusta

El tema es que no había, y para hacerlos debe haber mecanismos de control y comparación con los estandares . No es hacer un reactivo y listo, sino que hay que probarlos para ver que esos reactivos tengan control de calidad.

El test masivo propuesto al principio nunca fue por PCR, siempre se habló de los anticuerpos y es una solución que no te deja flexibilizar tanto porque no es fidedigna.

Ahora realmente no se como es el tema de test acá.

Acá por lo qeu veo se van a centralizar mucho en los focos que vayan apareciendo (por ejemplo geriátricos). No nos da el cuero para hacer test a mansalva se ve y la verdad es que hasta estos momentos, de cuarentena estricta, no se que tan necesario era tener a todos testeados.
CUando se flexibilice un poco la economía ahí van a tener que usarse y orquestarse un lindo mecanismo de control.

Creo que en cualquier momento empiezan a brillar las villas y comienza la parte más dura

4 Me gusta

No se si en un principio era buena estrategia testear a mansalva, si el virus no esta circulando es tirar al voleo y desperdiciar balas. El asilamiento había que hacerlo si o si.

Ahora si la idea es en algún momento ir regulando, ahí si necesitas las pruebas para tener un panorama mas clara

1 me gusta

Me exprese mal. No es al pedo, pero estas dañando mas de lo que cuidas con esa ineptitud.

Es como si pararas la maquina principal de una fabrica para ver donde falla. El tiempo que esta parada es mucha plata que vas perdiendo. Aca ponemos 1 sola persona para buscar la falla, cuando en realidad tendrian que estar todos, asi lo encuentran mas rapido, y la maquina esta lo menos posible parada.

Ya se que le van a encontrar fallas a la comparacion, pero se entiende a lo que voy cuando digo que es al pedo como hicieron la cuarentena

2 Me gusta

Hernan lo que vos estas proponiendo es que seamos Corea!!

1 me gusta

No es desperdiciar balas. Aca testeaban solo a los sintomaticos y la realidad es que el 70% de los contagiados viene de gente asintomatica.

2 Me gusta

Claro la cuarentena es lo mas rudimentario. Lo hacés básicamente porque como no tenés nada mas. O te metés adentro o te vas a viaje con los números. Ahora si a esa cuarentena no la ayudás con testeo y control tecnológico va a durar hasta el 2044.

6 Me gusta

Igual los exámenes son solo una parte del asunto. Mas alla de las pruebas, las metricas de población, cantidad de fallecidos y de camas ocupadas está disponible y nos alcanza para ver que el virus todavía no esta haciendo un desastre, y que la situación argentina en la región es de las menos dramáticas

Yo veo que Chile ya tiene un 40% de camas ocupadas, acá no llegamos al 10%. Esa info es posta, tampoco es que estamos a ciegas.

1 me gusta

Pelotudos que le pegan a una cacerola con una cuchara, mirá que miedo…

1 me gusta

Parece un dictador de una isla caribeña en esa foto.

1 me gusta

@Roke_Muse eeeeeeeeeeeeeee ! Su noticia

3 Me gusta

https://twitter.com/PaladarNegro912/status/1254080711683964928?s=19

4 Me gusta

No hay infraestructura Dogo. Somos un país pobre, no se puede.

3 Me gusta

ojala que estés en lo cierto , pero la tendencia de los últimos 40 años indican lo contrario .

Cómo estás amigo @Warzone ?

Acá la situación es desesperante, tenemos ahorros como para vivir pero el rubro agencia de lotería no se sabe cuándo va a volver (probablemente sea de lo último) por ende los gastos que tenemos en estos meses pasarán los diez mil dólares muy tranquilo. Nos arruinó

4 Me gusta

Tenés muchos empleados?