Según confirmaron las autoridades ecuatorianas, en los primeros 15 días de abril en la región de Guayas se registraron unas 6.700 muertes. Normalmente hay 1.000 fallecidos por quincena.
Coronita se llevó muchísimo mas de lo que dicen los números y por eso el desborde que vemos.
Informe de la BBC sobre como lo que está pasando en Ecuador puede reflejar lo que está pasando en otros países de Latinoamérica.
Según reporta la corresponsal de la BBC en Brasil, Katy Watson , los sepultureros de Vila Formosa, en Sao Paulo, aseguran que ahora se están enterrando unos 60 cuerpos al día, 20 más de lo que era el promedio antes de que el coronavirus irrumpiera en el país.
Según expertos, la falta de tests para covid-19 genera que aumenten los registros de casos de otras enfermedades, como “ neumonías atípicas” o “enfermedades tipo influenza”. Esto, por ejemplo, ha sucedido en México, donde en las últimas semanas ha habido un incremento de este tipo de padecimientos.
si las comorbilidades predisponen a la muerte creo que mexico es lider en obesidad y diabetes…nunca fui ahi,pero lei que tenian ese tema.
Igual en america latina en general la alimentacion es mala sobre todo en peru,ecuador,paraguay…ni hablar venezuela.No hablo de cantidades,djando eso a un costado…la nutricion de la gente es mala.
Vos decís que la alimentación en América latina es peor que la de EEUU y México? Sería un tema interesante de investigar, acá dentro de todo no comemos tan mal no se en otros países latinos. Pero no me imagino que sea peor que los desayunos repletos de grasas y azúcares de los estadounidenses, ni como los mexicanos que se meten picante hasta en el orto
estados unidos le dan a la grasa saturada…
latinoamerica meta hidrato de carbono
nostros tambien estamos teniendo en as nuevas generaciones la panza de birra y los rollos de personas que comen todo el tiempo fideo y fideo y galletitas .Se da mucho aca en las clases bajas…
fijate la cantidad de pibes menores de 30 con panza de cerveza de la peor y sumale a la enorme ingesta de hidratos de carbono que termina siendo adictivo…porque las harinas generan adiccion.
es mala nutricion esa panza es panza de gente insana
Ese va a ser un quilombo para vos o para el que todavía tiene un empleo.
Aca el problema es que masivamente se va a quedar mucha gente sin trabajo si poder encontrar otro al mismo tiempo. Podes tener un caos social que no puedas manejar.
me da como que arrancar va a ser dificil…y cuando arranque se desbanda la inflacion.
desde el estado van a inyectar plata,pero sabemos que tenemos los dos extremos en argentina:
1 gente que no sabe comprar porque gana plata con poco esfuerzo
2 el oferente que incrementa los precios de lo que tiene escaso valor para ganar plata sin esfuerzo.
asi va a ser dificil si no hay compromiso de partes…
La pandemia me ayudó a comprobar que un gran porcentaje del “hambre” es psicológico o al menos arraigado en la costumbre de comer múltiples veces al día, desde que comenzó la cuarentena que hice dos veces ayuno de 72hs y pasadas las primeras 24/36hs no volví a sentir hambre ni tampoco falta de energía (aunque en aislamiento tampoco hay tantas actividades para gastar energía ). De paso voy acondicionado el organismo para cuando, en breve, caiga la sociedad y pasemos a modo supervivencia (?)