Coronavirus y Politica

A bueno tenía sobrepeso, hipertensión y diabetes. Ya estaba entre las cuerdas.

2 Me gusta

La noticia @Bastian del dia

2 Me gusta

La noticia @maxi452 del dia

2 Me gusta

ves analisis matematico con otro nombre, pero es analisis. el calculo avanzado viene despues de saber analisis. en las tecnicas ves integrales y derivacion. igualmente te estoy hablando del salto colegio-cbc, no de las materias que tenes despues en el 1er año de la carrera. e insisto, el paso de un colegio tecnico, si vieron lo que los programas dicen, al cbc es poco mas que un repaso. yo lo vivi asi. no fue “filtro” y esta bueno, pq a la gente que venia de los bachilleratos les servia mucho y cuando entraban a la carrera propiamente dicha tenian las herramientas necesarias para empezar en un nivel “parejo” con los otros

Yo tengo la suerte de haber ido a la escuela publica en la secundaria y no me puedo quejar para nada. Tambien no niego que no sea el promedio en general, porque esta lleno de secundarios publicos que ya van los descartes de repetidores, que si vas y minimamente tenes constancia te recibis, porque son un desastre de verdad. Pero en mi caso tuve una educacion excelente, no me puedo quejar… cuando fui al cbc lo pase de taquito practicamente, por ahi me falto profundizar un poquiito en quimica y matematica hasta ahi nomas. Si bien mi colegio era chico, tenia una sola division por año y un modelo preuniversitario, yo reinvindico a la escuela publica. Hay varias y de muy buena educacion, ademas de todo educacion muy humanitaria… yo en la secundaria tenia debates muy grossos, politicamente hablando y hay muchas cuestiones que en un privado por ahi no ves… me pasaba en el cbc que les sacaba mucha ventaja a los que venian de colegios super chetos y eran compañeros mios que nos e la sabian rebuscar para nada, necesitan todo servido en bandeja… por ahi no es que lo indicado que uno tengan que rebuscarselas porque esta acostumbrado a ciertas falencias, pero tambien te da un poco mas de “calle”

1 me gusta

en la escuela integracion y derivacion? jajaja estas, re flashando, te puede llegar a tocar una delirante como mi profe que nos dio derivacion porque a ella le parecia, pero ni en pedo vez integracion, no esta en los programas ni nunca lo estuvo, lo unico que vez de analisis son funciones y trigonometria porque es requisito basico. Cuantos años tenes? yo te hablo de lo que es ahora y lo que era hace 10 años aprox. Ya te dije, el otro dia justo revise los programas del cbc y lo unico que hay de secundaria es la quimica y la fisica del primer cuatrimestre, el resto no, en ninguna secundaria de argentina enseñan derivacion, integracion, coordenadas polares, intrínsecas, primer y segundo orden, porque no esta dentro de los programas porque no es requisito, menos en una técnica que te tiene que formar como técnico no como ingeniero. Un técnico no es lo mismo que un ingeniero, justamente sos tecnico porque careces de todo lo que implica CÁLCULOS matematicos, fisicos y quimicos. Lo que adosas bien a tu aprendizaje en una técnica son las materias TÉCNICAS, yo sabia medir con calibre, sabia lo que era chapa galvanizada, fundiciones, aceros, sabia lo que era un motor, pero ni en pedo te enseñan a integrar y derivar, es mucho ya eso para una secundaria.

1 me gusta

Si, hay escuelas públicas muy buenas, con modelos preuniversitarios como vos decis. Acá, justamente las dependientes de la universidad. Vienen muy bien preparados. Pero hablando del promedio hoy el nivel es mejor en escuelas privadas. Obvio todo depende, depende del alumno, de que escuela es, del entorno, del lugar, pero generalizando un pibe que te sale de una secundaria cualquiera no tuvo las mismas herramientas que el de una privada. Yo no egresa hace 40 años, egrese hace 8.

1 me gusta

somos de la misma generacion, yo soy de la promocion '12, aunque lo termine en el 2015 pero de vago nomas, en quinto año no me lleve el recreo porque no se podia nomas jajaajaj. pero herramientas no me faltaron. Es como decis, la realidad mia no es la de la mayoria de la escuela publica, pero si hay colegios publicos muy buenos… el pellegrini, el buenos aires, el cortazar, el mariano acosta… son algunos que se me vienen a la cabeza. al que fui yo fue al juan b justo… tambien pasa como dijeron mas arriba que en los privados que no son tan caros la educacion tambien es nefasta… por ahi tenes privilegios edilicios o de que si se te enferma un profesor te lo reemplazan al toque… tienen menos burocracia que en los publicos, pero me acuerdo que a mi ex novia le daban los mismos contenidos que a mi en su privado o menos en algunas materias y por ahi te daban materias muy d emierda de relleno, tipo ecologia o boludeces asi que no me acuerdo ahora…
pero como dije en el comentario anterior, reivindico mucho la capacidad que te da la escuela publica para manejarte en la vida… hay muchos que salen del secundario privado y vivien en una burbuja, no tienen ni idea de lo que pasa realmente afuera

2 Me gusta

Insólito hoy lo de los permisos de viaje, otra cosa que no preveían lo obvio que era. Entiendo que todo es muy difícil de manejar en este contexto pero para algunas cosas parece que no tienen previsión alguna o mal asesoramiento…

2 Me gusta

No obvio ni hablar, fijate que yo arriba decia que por ahí es menos notorio en ciudades grandes donde ya hay escuelas privadas que no hacen tanto la diferencia, mas diversidad digamos. Igual la discusión no venía tanto por ese lado, sino por que acá algunos aseguran que ir a una técnica te prepara mejor en ciencias exactas, lo cual es una mentira tremenda, es un mito que siempre se creyó “los de la tecnica mejor matematicas y fisica”. Nunca algo mas errado, porque una escuela técnica no es una escuela de ingeniería a pesar de que sea la imagen que se da el grueso de la gente, una técnica tiene plan común en ciencias exactas que el resto de las escuelas, después va a depender de como sea tu profesor y vos como alumno, pero desde el vamos es lo mismo, la diferencia la tenes en que tenes materias técnicas y que capaz tenes que usar mucho más seguido la calculadora y la regla que en escuelas comunes, pero ni en pedo una técnica te prepara mejor para un ingreso de universidad, eso es un mito.

1 me gusta

Yo me egresé en 2010 del Colegio Nacional de Buenos Aires. En quinto año vimos análisis matemático, con integrales, derivadas, límites, todos los chiches. El CBC/UBA XXI fue una gilada total luego.

4 Me gusta

yo creia que cuando te egresabas del nacional y del pellegrini ya salias con el cbc hecho porque hacian un 6to año… capaz me estoy mezclando

El nacional es muy bueno, tengo una compañera de san isidro que egreso de ahí, me olvide de limites, eso si se ve en secundaria a su medida. Después derivación e integración no, si te lo dan depende de tu profesor y te lo da más como una presentación que otra cosa, anda sino a darle a un pibe una integral de funciones exponenciales…Pero bueno, te puede tocar, a mi derivadas me dieron, pero osea, no estaba en el programa, me lo dio por ser de una tecnica y encima no tenia sentido, porque te lo dan mal, porque precisas todo un cuatrimestre para verlo y entederlo como es, y segundo porque no te sirve para nada aprenderlo en la secundaria.

Son los amigos del macrismo…

Ojalá lo asesinen en la cárcel

1 me gusta

Tendriamos que ejecutarlo por cadena nacional.

2 Me gusta

Para ciertas carreras te sirve hacer el sexto año, pero para otras no tanto. Medicina entra en este último grupo, porque hacés un año extra que sólo te “aprueba” la mitad del CBC, por lo que luego tenés que hacer un cuatrimestre más aparte de todo ese año.

1 me gusta

Yo tuve que dar matemáticas de quinto año libre, así que puedo asegurar que en el CNBA es parte del programa.

A mí en 4to año me dieron nociones mínimas de limites, derivadas e integrales, salí de la técnica 32 de Chacarita. Después no vi nada más de eso pero si muchas cosas relacionadas a física las que me dieron muchísima habilidad para los números, digamos, cosa que en un bachiller no sé si llegan a adquirir. El ingreso a la facu me fue fácil pero me hablaban de limites y derivadas y estaba en 0. Química fue pésimo el nivel en la técnica y lo padecí en el primer año de la facu, con física no tuve problema.

1 me gusta

mmmm seguramente lo que viste fue un “pantallazo” como me dieron a mi, una explicacion basica y derivacion e integracion de funciones simples para entender de que se trata, imposible que te den derivacion e integracion completo porque no es el nivel de un pibe de secundaria.

mirá los comentarios, no somos los unicos contra esta peste compañero