A que no desarrollan la habilidad para trabajar en electricidad, carpinteria, hererria, torneria, metalurgia, que desarrollaba un egresado de hace 30 años atras.
nada que ver, hay pibes recontra capaces que salen de las tecnicas y hay otros que son medio vagos, pero son muy inteligentes tb. el tema es que como todos, no tienen experiencia, pero laburando poco tiempo en una fabrica o taller eso se logra sin problemas, pq las “bases” tecnicas/teoricas las tienen. a mi damelos siempre. sabes el dolor de huevos que es formar de 0 a un boludo grande que en su puta vida laburo “dignamente” de algo, o aun pibito de estos faloperos que de pedo terminaron la primaria, que ya tienen hijos y no saben nada de un compromiso minimo que deben asumir en la vida diaria…nah
Yo tengo un amigo que fue a un técnico (se recibió el mismo año que yo, haciendo un año mas) y en un punto es como que tuvo que elegir una rama, me acuerdo que él había tirado para maestro mayor de obras y los dos amigos para electromecánica.
Acostumbrate porque en la escuela de hoy no aprendes NADA. Te enseñan pelotudeces (próximamente “con perspectiva de género” ).
No nada que ver no, es así como te digo, yo fui a una tecnica y lo vi, y no era una tecnica mediopelo, era una de las mejores del pais. Obvio es parte de que decayo en general la educacion, pero los egresados de esa escuela de hace 30 años te hacen la electricidad de una casa tranquilamente, una reja, el techo, te arreglan el bobinado de un motor, los de ahora no estan ni cerca de eso. Es verdad que hoy se tiende mucho mas a la especializacion que al dominion de habilidades generales, pero sigue siendo notorio que decayo la educacion
las ramas en general de la mayoria son electromecanica, maestro mayor de obra, alguna rama relacionada a alimentos o quimica. Esas 3
Claro… o sea que, básicamente, partieron el polimodal de antes en tres ramas separadas y “te enseñan 1/3 del contenido”. ¿Cuándo te recibiste?
hace 8 años termine la tecnica. La calidad de profesores fue bajando tambien, los mas viejos y buenos en sus ramas se han ido jubilando y los han ido reemplazando muy mal.
me extraña tu argumento … hace mucho tiempo , vos mismo me preguntaste en este mismo foro , a quien había votado . y como no soy ningún cagon , no tengo segundas intenciones , y no milito … te respondí la verdad … vote a macri , pero no soy macrista . pero ahora resulta que tomaste como verdad la parte de la respuesta que te conviene y no la respuesta completa , quizás me equivoque y pensé que eras intelectualmente mas honesto .
y a que te referís con esa frase grasa y despectiva? de … “vivís en un tres ambientes” , como si me miraras de arriba , desgraciadamente no es la primera vez que la tropa me pega por ese lado y también se equivocan feo , pero feo feo .
y por ultimo … si alguna vez crees que miento cuando le apunto a algún K , citame sin problemas . pero sin denigrar porque no me conoces . hoy aprendí algo …con ustedes no es recomendable decir la verdad .
JAJAJAJAJAJ sos docente?
no estoy de acuerdo para nada. a mi al pibe que salio de una tecnica damelo, tiene que ser muy malo para que no sirva para nada y no pueda adquirir la experiencia que necesita para trabajar en una fabrica. y hace 20 años tampoco salian con la capacidad de “hacer toda la electricidad de una casa” ni bien egresaron del colegio. lo aprendieron despues trabajando en serio, no en el colegio que esta para otra cosa, para darte las bases tecnicas/teoricas, de ahi a hacerlo en la vida real es algo diferente. que la educacion decayo, es cierto, pero no a tal nivel. yo si tengo que elegir entre un egresado de una tecnica y otro que no la hizo, elijo al 1ero mil veces, casi que al otro ni lo tengo en cuenta diria
Yo conozco uno que es así y cuando nos vemos lo vivo descansando y me pone cara de que chupó un limón… logré que algunas pavadas deje de decirlas, otras las sigue repitiendo, pero esto es un laburo de hormiga. Quizás el día que se le corte el cable en la casa se curará.
ahora no, pero lo fui hasta hace poco. igual, si mal no recuerdo (pq citaste otra vez algo de hace mil años, hdp) me referia a la experiencia que tengo de haber tomado clases y evaluar a mis propios profesores…
No fue lo que me llamó la atención eso, sino el “soy docente”.
¿Le bajas nota a los que son kirchneristas? ¿Y a los gallardistas?
hace 20 años ya sufrieron los cambios de menem, pero hace 30 no. Mi viejo hizo el techo doble de la casa él, el taller lo levanto él, la electricidad de la casa la hizo él, las puertas de madera tmb, todo aprendiendo el oficio en la técnica. Mi tio igual, se da maña solo, sabe usar todo tipo de maquinas, eso hoy por hoy no lo ves más, no te digo que todos sean inutiles y no aprendan nada, yo aprendi bastante, pero es incomparable el nivel, es muy por debajo, y encima por ser escuelas PUBLICAS en lo que son las materias comunes tambien es bajo el nivel. Hoy te sirve más a un pibe mandarlo a una privada si al menos queres que salga con las bases de fisica, matematicas, historia, lengua, quimica apropiadas. Antes a los de las tecnicas los contrataban para mantenimiento, doy fe, ahora estan todos de playeros en una estacion de servicio porque las empresas pierden un monton de tiempo capacitandolos y prefieren agarrar a alguien que venga con dos o tres años de experiencia. Lo que si ha servido es que haya vuelto ese ultimo año agregado de pasantias, pero son muy pocos los que lo hacen.
pero en que parte de aquel mensaje dije “soy docente”?
esos ya saben que ni se tienen que presentar a rendir… de hecho, a los “partidarios” del muchacho ni los dejaba cursar…:
Que onda Putin???
Se le está apestando todo el país …
Este también se une a la ofensiva contra China…?
Mientras tanto en una ciudad vecina a 5 km de casa
https://www.instagram.com/p/B_IIE5oBRdu/?igshid=1mdgwbnf24udy
China y Rusia son la misma mierda con distinto olor.
Tampoco. Yo hice la última parte en una privada y por ejemplo de lo que es matemática no terminamos de ver el programa, y conozco mucha gente que fue a escuelas privadas y es más o menos lo mismo. Y lo que es peor, el colegio privado es una costumbre no de clase alta sino que se extiende hasta incluso una clase media que en otro país sería catalogada de pobre, así que eso te da una pauta… para empezar, de lo poco que se ha invertido en establecimientos educativos estatales que sobra gente y se tienen que trasladar al ámbito privado para tener lo mismo.