Coronavirus y Politica

Bueh entonces si no sos docente sos recursante crónico para “tener experiencia” jajajajajaja

Se vieneee…

2 Me gusta

Mi tio tiene un taller mecanico de maquinaria agricola, y si bien hizo una tecnicatura, me dice que la base gruesa la aprendio en la escuela tecnica publica donde curso, que era buena. Se recibio del secundario a principios de los 80.

Una lastima que el nivel de los secundarios tecnicos se haya deteriorado tanto, en terminos de performance economica es de las perdidas educativas mas dañinas que puede sufrir un pais.

5 Me gusta

Porque la gente pobre no esta violando la cuarentena, no. En la villa no es un mar de gente, no.

Podes parar por un minuto de ser tan fanatico? Finate q saltaste con viejas macristas pero no le pones calificativo a los “pibes boludiando”. Me chupa un huevo lacri, pero si del otro lado tenes gente que decanta como vos es un bajon ma verdad

Yo comparo con los colegios que conozco obvio, seguramente dependa mucho de cada lugar, que tipo de colegio privado y demas, pero por lo menos mi novia que fue a un privado, y mi sobrina en el suyo tienen un aprendizaje muchisimo mas acorde y vinculado a la universidad que los de mis primos que van a publicas. El ingles olvidate, es otro mundo, los separan en niveles y tienen convenios con cambridge para rendir examenes. Esas cosas en las publicas no las tenes o las tenes muy mal dadas. Despues obvio vas a la uni y somos todos iguales.

1 me gusta

Fue con la ley federal de educación de Menen y el ministro de educación Salonia.Con este viejo armo un flor de curro por ejemplo con la universidad de belgrano .

Los privados son un mundo aparte, hay de todo. Pero lo que sí, tienen muchos chanchullos y mucho tiro al pichón.

ni ahi angelito, hice la carrera en los tiempos correspondientes, tb un posgrado… si en 6/7 años de cursadas a full no podes decir que “tenes experiencia” en evaluar a un profesor, sos btte limitado como estudiante… ya al primer año lo deberias saber

1 me gusta

Hay carreras y carreras…

001 = ¿Informática?

Pero vino la revolucion del yuyo y ahora somos un pais del primer mundo, no necesitamos escuelas tecnicas…

4 Me gusta

hace tanto como 30 años no se, pero deben ser casos muy particulares. no se sale de una escueta tecnica sabiendo hacer todo eso que vos decis, tiene que venir luego con la practica, trabajando en la vida real. es lo mas logico, no es la funcion del colegio enseñarte todo eso, sino darte las bases. aunque siempre hay casos particulares, hoy tb ves pibes que salen con un nivel muy bueno y practicamente no les cuesta nada insertarse en el “mundo de la industria”. no te voy a discutir que el nivel educativo decayo, pero tampoco a tal extremo.

tampoco coincido, un chico que sale de la escuela tecnica, si se preocupo minimamente, tiene unas bases btte buenas de matematica, fisica y quimica, para ponerte ej de ciencias mas “duras” y no le deberia costar tanto el paso a una carrera de exactas o ingenieria. no asi el egresado de un bachiller, ponele

si lo de las pasantias suma mucho. pero igual, para hacer mantenimiento, en mi criterio elijo a alguien de una tecnica antes que a otro. si la termino, mucho mejor. igual hay casos y casos, si viene un tipo con una experiencia de haber trabajado 5 años, lo tenes que evaluar. a lo que voy es que para mi salir de una escuela tecnica tiene un plus y yendo al planteo original de angelito no son los que deberiamos “exportar” a otros paises, que se queden aca que se los necesita

Y durante los 90 toda la industria argentina fue
a Brasil…

No sé cuál fue la idea inicial de Menen,pero como que fue obligado a dar un giro de gobierno porque no se puede explicar que hiciera todo a favor de la patria financiera.
En la historia mundial no creo que hubiera tanta gente que hizo guita con la bolsa y gorando plata al exterior mientras el populacho desocupado festejaba la llegada de los roling stones,los desfiles de Giordano ,el viaje a Miami por poca guita…

El segundo gobierno fue nefasto …y no por capacidad del tipo ,porque es muy inteligente…pero algo pasó

2 Me gusta

Estará hablando de una escuela privada cara. Yo que fui a una privada bastante medio pelo no ví un carajo de matemática, física y química. Un amigo que conocí en la facultad, que fue a un colegio para millonarios, hizo todo el primer año de la carrera haciéndose la paja. Te da una base increíble. Pero bueno, tenés que ser millonario. De todos modos yo estudiando y rompiéndome el orto me saque mejores notas que él (que solo jugaba a la Playstation). Pero como no sirve la meritocracia el está laburando en su campo de 5000 hectáreas en Balcarce y yo estoy laburando con mi viejo en unas putas agencias de lotería je

2 Me gusta

Estoy hace días haciendome la pregunta, ¿adonde estaremos dentro de dos meses cuando entre el invierno?, porque éste virus no se va a ir, y comienza la temporada alta para él.

2 Me gusta

Jajajajajjaja lo entiendo perfecto, me pasó cuando egresé e hice el CBC con una piba que había salido de una técnica, que pasaba las materias duras de taquito y, básicamente, me daba clases a mi que insisto, termina en la privada y no llegamos ni a ver el programa completo de la materia de matemática.

1 me gusta

no :grin:

vos estas cursando en la facu, hace cuanto?

No. Yo me anoté en una carrera, hice un cambio de carrera, entre que casi me iba a vivir a Brasil y mi abuela se quedó en la calle dejé, le terminamos “la casa” donde vivir, me acabo de anotar hace 1 mes a la preinscripción para hacer turismo a distancia y ahora salió toda esta poronga y al parecer congelaron/rebotaron los papeles.

2 Me gusta

Uno de los funcionarios más nefastos que puso fue Jorge triaca padre,el interventor de somisa.No solo que vendió los activos de la empresa por una ganga dejando mucha gente en la calle y liquidando empresas que en cualquier parte del mundo serían estratégicas,sino que después fue ministro de trabajo…un tipo que venía del sindicalismo peronista termino siendo socio del jockey club y era algo lógico después de todos los favores que hizo al establishment financiero

ah… ok. entonces la proxima pregunta que te iba a hacer no aplica…xd

pq te anotaste a distancia y no para cursar presencial?

Porque las carreras de “turismo” y “hotelería” están todas en universidades privadas y en Quilmes dictan “turismo y hotelería” juntas y te piden un arancel bajo de algo así como 1 luca, cerca no vivo así que obviamente prefiero no cursar presencial. Pero igual con todo este quilombo ese rubro va a morir así que me las veo negras de verdad y eso también me lo voy a tener que replantear. Me parece que no va a quedar otra que marcar los rabiolitos y cobrarle a mujeres mayores como el amigo @Joey.Zasa

3 Me gusta